Los seguros pueden ayudar a las personas a cubrir gastos inesperados cuando ocurre algo malo. En muchas circunstancias, el seguro es obligatorio por ley, y los aseguradores deben cumplir leyes estrictas y complejas de acuerdo con todo el sector de los seguros.
Los aseguradores deniegan reclamaciones por varias razones. La denegación puede ser injusta si no hay una buena razón. Algunas denegaciones se deben a errores, y usted debe tomar medidas para solucionar estos errores antes de tomar acción legal. Muchos casos se basan en tratos con malas intenciones en donde los aseguradores saben que se equivocaron, pero prefieren ahorrarse dinero denegando las reclamaciones. La evidencia que usted necesita depende de los motivos de la denegación. Las condiciones de su póliza son muy importantes, pues la póliza es el contrato entre usted y el asegurador. Usted puede reclamar daños por los gastos que deberían haberse cubierto en primer lugar.
El proceso del seguro es complicado, y los aseguradores confían en que los reclamantes se den por vencidos después de ser denegados. Nuestros abogados de lesiones personales en New York pueden ayudarle a demandar a los aseguradores por denegar injustamente su reclamación. Para una evaluación gratuita de su caso, llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083.
Presentar una Demanda Contra mi Asegurador por Denegar mi Reclamación en New York
Las reclamaciones de seguros denegadas no son nada nuevo. Los aseguradores deniegan a menudo las reclamaciones que creen que no están cubiertas por la póliza del reclamante. Aunque tener una reclamación denegada es duro, no es necesariamente el final del camino. A veces, los aseguradores deniegan reclamaciones injustamente. En algunos casos, la denegación es injusta porque se hizo por error. En otros casos, los aseguradores tienen malas intenciones y deberían haber aprobado la reclamación. Hable con nuestros abogados de lesiones personales de Queens acerca de su reclamación denegada, y podemos ayudarle a demandar a los aseguradores.
Usted debe considerar presentar una demanda si cree que su reclamación fue denegada injustamente. El proceso de seguros es tan complicado que muchas personas sienten que no pueden enfrentarse a su asegurador. Sin embargo, una reclamación denegada puede significar que usted no pueda cubrir sus gastos, pagar el alquiler o tener comida sobre su mesa. Presentar una demanda puede ser la diferencia entre mantener un techo sobre su cabeza y quedarse en la calle.
Un abogado con experiencia en demandar a aseguradores puede ayudarle a determinar si su reclamación fue denegada injustamente y qué usted puede hacer al respecto. A menudo, los aseguradores son más flexibles y están más dispuestos a reevaluar su reclamación una vez que saben que usted ha contratado representación legal. Aun si no lo hacen, un abogado puede ayudarle a probar que la reclamación fue denegada injustamente y conseguirle la cobertura necesaria.
¿Por qué mi Asegurador Denegó mi Reclamación en New York?
Hay varias razones que los aseguradores suelen alegar al denegar reclamaciones. Aunque estas razones son a veces verdaderas o razonablemente creíbles, son a veces falsas o fabricadas. Usted debe hablar con nuestros abogados de lesiones personales de Syracuse sobre cualquier reclamación de seguro denegado, y podemos ayudarle a determinar si es legítimo o injusto.
Los aseguradores suelen denegar las reclamaciones basándose en la falta de cobertura. Si sus reclamaciones están cubiertas o no depende de los términos de su póliza de seguro. Estos términos pueden mencionar casos específicos que están incluidos o excluidos de la cobertura. Si su reclamación no está cubierta por la póliza, los aseguradores pueden denegarla. Sin embargo, las pólizas de seguros suelen estar redactadas de forma confusa, y los aseguradores pueden denegar incorrectamente una reclamación que en realidad está cubierta por su póliza.
Los aseguradores también deniegan muchas reclamaciones por fraude. Si los aseguradores sospechan que sus reclamaciones son fraudulentas, no dudará en denegarlas. Los aseguradores se toman el fraude muy en serio. Los pequeños errores pueden dar una falsa impresión de fraude, y su reclamación puede ser denegada injustamente.
Aun si los aseguradores saben que su reclamación no es fraudulenta, puede que no haya suficiente evidencia para convencerles de que su reclamación debe ser aprobada. Por ejemplo, usted puede presentar una reclamación al seguro después de un accidente de carro para obtener cobertura por los daños del vehículo y las facturas médicas. Sin embargo, los aseguradores podrían denegar su solicitud si olvida incluir evidencia de sus gastos médicos.
Pasos a Seguir Antes de Demandar a su Asegurador en New York
Aunque usted debe considerar la posibilidad de demandar a su asegurador por denegar injustamente su reclamación, usted también debe considerar algunos pasos preliminares a tomar con su abogado. No es inusual que las reclamaciones denegadas injustamente sean el resultado de errores o equivocaciones. Nuestros abogados de lesiones personales de Brooklyn pueden ayudarle a identificar posibles errores en su reclamación al seguro y trabajar para corregirlos para que su reclamación pueda ser aprobada. Si esta táctica no funciona, podemos ayudarle a presentar una demanda.
Si su reclamación fue denegada por error, debemos llamar la atención de los aseguradores sobre el error y permitirles que lo corrijan. A menudo, los aseguradores corrigen rápidamente los errores una vez que se dan cuenta de ellos. Aun así, es importante contratar a un abogado, ya que puede ser necesario que un abogado con experiencia convenza a los aseguradores de que reevalúen su reclamación y corrijan el error.
Si es necesaria una demanda, tenemos que asegurarnos de que el proceso se notifica a la entidad correcta. Los aseguradores pueden ser enormes, y normalmente demandamos a la organización en su conjunto en lugar de a unos individuos. De acuerdo con la Ley I.S.C. § 1212(b), debemos notificar la demanda a un superintendente de los aseguradores. El superintendente tiene poder notarial y se ocupa de varios aspectos legales de los aseguradores. Los aseguradores están obligados por ley a nombrar un superintendente.
Razones Comunes para Demandar a su Asegurador por Denegar sus Reclamaciones en New York
Hay muchas posibles razones detrás de una reclamación de seguro denegada injustamente. Usted debe discutir sus circunstancias con nuestros abogados de lesiones personales de New York para determinar si su reclamación fue denegada injustamente.
Problemas con la Cobertura de la Póliza
Las reclamaciones de seguros se deniegan a menudo porque los aseguradores no creen que la póliza del reclamante cubra su reclamación. Las pólizas son acuerdos entre los aseguradores y los clientes. De acuerdo con la póliza, el cliente paga las cuotas requeridas para la cobertura, y los aseguradores cubrirán los daños en determinadas condiciones. Si no se dan las condiciones para la cobertura, los aseguradores pueden denegar la reclamación.
Una denegación en esta situación se convierte en ilícita si el asegurador se equivoca sobre la cobertura permitida por la póliza. Por ejemplo, los aseguradores pueden alegar que la póliza del demandante no cubre sus daños cuando en realidad la póliza menciona que los daños del demandante están cubiertos. En otros casos, los aseguradores malinterpretarán intencionadamente la redacción de la póliza para adaptarla a sus necesidades y denegar las reclamaciones. Si usted sabe que sus reclamaciones están cubiertas, pero los aseguradores dicen lo contrario, comuníquese inmediatamente con nuestros abogados de lesiones personales en Hempstead.
No se Explica la Denegación
Cuando los aseguradores deniegan una reclamación, están obligadas a explicar por qué. Esto suele hacerse por escrito, y los reclamantes reciben una carta por correo en la que se explica por qué se ha denegado su solicitud. El propósito de la explicación es proporcionar transparencia y permitir a los reclamantes tomar medidas adicionales para apelar la decisión.
Si los aseguradores no explican la denegación, o la explicación es ambigua, usted puede demandarlos. A menudo, una demanda en esta situación es necesaria porque los aseguradores no le han dado ningún otro recurso.
Tratos Mal Intencionados
Quizás la peor razón para que se deniegue una reclamación al seguro sea las malas intenciones de los aseguradores. Los tratos mal intencionados pueden ser difíciles de probar, pero son ilegales y no deben tolerarse. Por ejemplo, puede que el asegurador le ofrezca una buena póliza al principio, pero luego modifique las condiciones para no tener que pagar nunca.
Probar que el asegurador actuó con malas intenciones puede ser difícil. En el caso de Pavia vs. State Farm, de 1993, el Tribunal de Apelación de New York estableció ciertos criterios que los demandantes deben demostrar para probar un caso prima facie mal intencionado. Usted debe demostrar que la denegación de los aseguradores fue una grave desconsideración de sus intereses. El Tribunal explicó además que una grave desconsideración incluiría no tener en cuenta, deliberada o imprudentemente, sus intereses iguales con las de los aseguradores al hacer una oferta de acuerdo.
Actualmente, se está considerando una nueva ley en New York que facilitaría mucho a los demandantes la prueba de las malas intenciones de los aseguradores. La Ley de Enmienda a la Ley de Seguros (que aún no ha sido aprobada), en relación con las prácticas injustas de acuerdos de reclamaciones, otorgaría un derecho de acción a los demandantes que puedan probar, por preponderancia de las pruebas, que la denegación de su reclamación por parte de los aseguradores no está razonablemente justificada.
Evidencia Necesaria para Presentar una Demanda Contra su Asegurador en New York
La evidencia que usted necesita depende de por qué el asegurador denegó su reclamación. Si el asegurador tenía una razón muy específica para denegar su reclamación, debemos presentar evidencia igualmente única que demuestre que la denegación fue injusta. Aun así, cierta evidencia es común en muchos juicios, y nuestros abogados de lesiones personales del Bronx pueden ayudarle.
Primero, debemos tratar de encontrar evidencia de las lesiones o daños que usted quería que se cubrieran en primer lugar. Supongamos que el asegurador denegó injustamente su reclamación porque no cree que su póliza la cubra. En ese caso, debemos tener evidencia de sus lesiones y daños que demuestren que sus reclamaciones están en los términos de la póliza. Esto podría requerir informes policiales, fotos de los daños o del lugar del accidente, y cualquier factura que usted incurrió debido a las lesiones o daños.
También debemos tener una copia de la reclamación original que usted presentó al asegurador. Aunque es probable que el asegurador tenga esto en sus archivos, usted siempre debe guardar sus propias copias de todo lo que presente a los aseguradores. Si alegan que había algún error en su reclamación, o que faltaba información, podemos sacar la reclamación original para probar que estaban equivocados.
Su póliza es quizás la evidencia más importante que tendremos. La póliza es mucho más que una descripción de su cobertura. La póliza es un contrato entre usted y los aseguradores y es vinculante para ambas partes. Si el asegurador incumple las condiciones de la póliza negándose a cubrirle, está incumpliendo el contrato.
¿Existe un Límite de Tiempo para Demandar a mi Aseguradora en New York?
Dependiendo de su situación, los términos de cuando usted puede presentar una demanda probablemente se encuentran dentro de la póliza. Nuestros abogados de lesiones personales en New York pueden examinar su póliza para determinar si usted todavía tiene tiempo para presentar una demanda.
Una reclamación denegada por error a menudo está relacionada con un incumplimiento de la póliza y puede caer bajo el estatuto de limitaciones por incumplimiento de contrato. Según la Ley C.V.P. § 213(2), usted tiene 6 años desde el momento del incumplimiento para presentar una demanda contra los aseguradores. Sin embargo, como ya se ha mencionado, las cláusulas de su póliza de seguros pueden imponer un tiempo más corto.
El hecho de no notificar al demandante las limitaciones de tiempo para iniciar una demanda no impide que los aseguradores se acojan al estatuto de limitaciones. Según el Departamento de Servicios Financieros de New York, los aseguradores deben avisar a los reclamantes de los límites de tiempo para tomar acción legal si deniega una reclamación. Sin embargo, no notificar del limite de tiempo a los reclamantes no anula el plazo para presentar, y los reclamantes siguen estando limitados por el plazo.
Posibles Daños en una Demanda Contra su Asegurador en New York
Los daños en una demanda contra un asegurador por denegar injustamente sus reclamaciones son algo complicados. Primero, la mayoría de los demandantes quieren la cobertura que su reclamación original debería haber recibido en primer lugar. Segundo, muchos demandantes se encuentran con varios otros gastos debido a la reclamación denegada, y el demandado puede cubrir estos daños si su caso tiene éxito. Nuestros abogados de lesiones personales en Binghamton pueden ayudarle a evaluar con precisión sus daños para maximizar su compensación.
Las pólizas de seguro a menudo cubren los daños económicos relacionados con accidentes y lesiones. Por ejemplo, usted puede presentar una reclamación a su seguro por daños económicos como facturas médicas y el costo de reemplazar su vehículo destrozado. Si usted demanda a su asegurador por denegarle injustamente su reclamación, puede reclamar estos daños como parte de su demanda.
Llame a Nuestros Abogados de Lesiones Personales de New York para una Revisión Gratuita de su Caso
Si usted presentó una reclamación de seguro solo para que los aseguradores denegaran su reclamación, usted puede tomar acción legal para remediar la situación. Nuestros abogados de lesiones personales de Harlem pueden ayudarle a demandar a los aseguradores por denegar injustamente sus reclamaciones. Para una evaluación gratuita de su caso, llame a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (718) 841-0083.