¿Está en Riesgo de Ser Deportado si Demanda por Un Accidente de Carro en New York?

Usted podría pensar que su estatus migratorio podría correr peligro si usted intenta presentar una reclamación luego de un accidente de auto en New York City. Este es un miedo que comparte toda una comunidad de inmigrantes que tiene que lidiar con las consecuencias de un accidente. Sin embargo, la ley puede darle la oportunidad de buscar un remedio sin tener que temer ser deportado.

Es probable que usted pueda presentar una reclamación civil ante un tribunal luego de un accidente de auto, aún cuando su naturalización no sea oficial. No debe tener temor de señalar a las partes responsables por sus daños y llevarlos ante la justicia.

The Carrión Law Firm sabe bien lo que se necesita para responsabilizar a las partes culpables y obtener para usted una compensación justa y completa. Comuníquese hoy con nuestras oficinas legales para saber cómo podemos asistirle con su situación particular.

¿Me Deportarán Si Demando por Mi Accidente de Auto en New York?

Esta es una pregunta que preocupa a miles de inmigrantes en New York, especialmente aquellos que son víctimas de un accidente de auto. Usted podrá preguntarse si las autoridades federales y estatales le deportarán si presenta una reclamación ante el tribunal. El miedo y la preocupación de ser deportados por ejercer su derecho frena a miles de inmigrantes y les previene buscar un remedio a su situación.

Sin embargo, es muy importante que sepa las implicaciones que conlleva presentar una reclamación por lesiones personales siendo un inmigrante en New York. Afortunadamente, usted tiene derechos como cualquier otro ciudadano en los Estados Unidos. El hecho de que usted tenga el estatus de inmigrante en New York no significa que está desprovisto de asistencia. Usted, como víctima en un accidente de auto en New York, tiene derecho a presentar una reclamación por sus lesiones y pérdidas.

Las autoridades no podrán intervenir en su contra por el hecho de querer buscar un remedio concedido por ley. Agraciadamente, usted no tiene que temer por su estatus migratorio. Ahora bien, es importante que usted cumpla con los requerimientos establecidos en la ley en cuanto al tiempo de presentación de su reclamación, el manejo del proceso civil y los requisitos en su reclamación. Todo esto puede lograrse si cuenta con la asistencia de un abogado de accidentes de carro en New York con experiencia amplia en este tipo de casos.

¿Qué Compensación Puedo Obtener en Mi Reclamación de Accidente de Auto en NY?

La buena noticia es que existe una compensación disponible para el reclamante en un accidente de auto. Sin embargo, es importante considerar aquellas leyes y reglas que pueden interferir con la posibilidad de obtener una compensación completa. En primer lugar, en New York existe lo que se conoce como el sistema de responsabilidad sin culpa. Este sistema provee a cada una de las víctimas de un accidente automovilístico la oportunidad de presentar una reclamación ante su propio seguro. Este sistema opera de manera primaria sin importar quién haya sido responsable por su accidente. Esto podría ser una desventaja en su caso, en especial cuando sus pérdidas pueden sobrepasar la cantidad de la compensación provista por su seguro.

En New York también existe lo que conoce como la negligencia comparada “pura”. Bajo este sistema, ambas partes involucradas en un accidente de auto tienen derecho a obtener una compensación. Sin embargo, la compensación otorgada por el tribunal puede reducirse por el porcentaje de responsabilidad de las partes. Por ejemplo, si usted es hallado culpable por un 20% en un caso en donde la corte otorgó $100,000, su compensación se reduciría a $80,000. La misma regla aplicaría para la parte culpable.

Ahora bien, esto no significa que usted no pueda obtener una compensación. Como cuestión de hecho, usted puede tener acceso a dos tipos de compensación. Estas se conocen como la compensación económica y la compensación no económica. Es posible que, además de estas compensaciones, usted pueda obtener una compensación adicional conocida como “daños punitivos”. A continuación, explicamos cada una de estas compensaciones.

Compensación Económica

La compensación económica es el tipo de remuneración clásica otorgada en casos de lesiones personales. Esta va dirigida a resarcir, en dólares y centavos, todas las pérdidas percibidas por el demandante. Estas por lo general pueden determinarse fácilmente, debido a su naturaleza financiera. Los ejemplos más comunes por los cuales usted puede obtener una compensación económica incluyen sus ingresos perdidos, cuentas médicas y daño a su propiedad.

Compensación No Económica

La compensación no económica es más difícil de identificar y cuantificar pues pertenece a un renglón más subjetivo dentro del proceso de su reclamación. Por lo general, este tipo de compensación no está disponible en jurisdicciones bajo el sistema de responsabilidad sin culpa – al igual que la posibilidad de demandar por lesiones personales. Sin embargo, es posible que, mediante una excepción, usted pueda demandar directamente a la parte responsable por su accidente vehicular y obtener una compensación por sus pérdidas no económicas.

Daños Punitivos

Los daños punitivos no se consideran una compensación automática otorgada a una víctima de accidentes de auto. Este tipo de compensación se da en casos muy particulares. Generalmente, el tribunal otorga esta compensación en casos en donde las acciones del demandado fueron de tal gravedad que hieren la conciencia y la razón. El tribunal entonces asigna una compensación adicional como medida punitiva en contra del demandado.

El Estatuto de Limitaciones en Casos de Accidentes de Auto en New York

Toda reclamación en un tribunal civil debe presentarse o radicarse siguiendo los parámetros establecidos por el estatuto de limitaciones. Bajo este estatuto, usted tiene cierta cantidad de tiempo para demandar. De lo contrario, usted se expone a enfrentar problemas innecesarios con su reclamación. Bajo las leyes del estado de New York, usted cuenta con hasta tres años para presentar su reclamación por lesiones personales. Si usted no entrega su demanda dentro de este término, el tribunal podría rechazar su caso. Esto significa que usted podría quedar desprovisto de un recurso legal para obtener una compensación completa y justa. Es necesario que cuente con la ayuda de un abogado de accidentes de auto en New York para maximizar su compensación y lograr el manejo efectivo de su caso.

Abogados de Accidentes de Carro en New York City Ofrecen Consultas Gratuitas

No importa la situación o gravedad de su accidente, es necesario actuar rápida, eficaz y estratégicamente. Nuestros abogados de accidentes de auto en New York City pueden ayudarle a presentar una reclamación y luchar por su compensación. Llame hoy a The Carrión Law Firm marcando el (718) 831-6830.