¿Debe Usted Contactar a la Policía Luego de Un Accidente Automovilístico en NYC?

Pocas cosas pueden ser más abrumadoras que un accidente automovilístico. Desafortunadamente, este tipo de evento es impredecible y puede suceder en cualquier momento. Lidiar con las consecuencias de un accidente de auto puede ser difícil, especialmente si usted no cuenta con la experiencia requerida para manejar este tipo de casos.

Una de las cosas más importantes que usted debe hacer luego de su accidente es llamar a la policía para reportar su choque. Esto puede ser beneficioso para usted durante su proceso de reclamación al seguro o al momento de presentar su demanda ante el tribunal civil.

The Carrión Law Firm puede ayudarle a presentar su reclamación formal ante el tribunal y luchar por la compensación que usted requiere. Podemos traer a las partes responsables ante la justicia y maximizar la compensación que el tribunal puede conceder. Le invitamos a continuar leyendo este artículo mientras abordamos el tema de la notificación de su accidente a la policía. Llame a The Carrión Law Firm hoy al (718) 831-6830.

¿Debo Contactar a la Policía Luego de Mi Accidente de Auto en NYC?

Contactar a las fuerzas policiales luego de un accidente de carro en NYC es esencial. Esto es especialmente cierto en casos en donde una de las partes se lesiona o fallece. Estas son las razones más importantes por las cuales usted debe reportar su accidente a la policía. Cuando usted reporta su accidente, un oficial de la ley y el orden se presentará a la escena del choque. Este hará una investigación sobre los pormenores de su accidente y preparará un reporte. Por lo general, este reporte contiene información valiosa como declaraciones de testigos, descripciones del accidente y un croquis describiendo visualmente la ocurrencia de su accidente.

Toda la evidencia contenida dentro del reporte preparado por la policía puede ser instrumental en el proceso de una reclamación. Es decir, si usted presenta una reclamación civil ante un tribunal, el reporte de la policía podría ser instrumental para sustentar su reclamo.

Muchas personas pueden pensar que reportar un accidente a la policía en NYC no es necesario. Esto puede ser cierto hasta cierto punto. A muchos policías no se les requiere presentarse al lugar de un accidente si este solamente involucra daños menores. Algunos ejemplos de accidentes menores incluyen raspaduras, golpes o dobleces en alguna parte del vehículo. Usualmente, este tipo de accidente se reclama al seguro y bastaría con el intercambio de información personal para lograr esta gestión.

Ahora bien, no importa su situación, es imprescindible que haga contacto con la policía y reporte su accidente. Esto le ayudará a mantener un expediente de su caso y prueba concreta acerca de sus pérdidas. Nuestros abogados de accidentes de carro en NYC pueden asistirle con su caso.

¿Qué Debo Hacer Además de Contactar a la Policía Luego de un Accidente en NYC?

Reportar su accidente a la policía debe ser una de las primeras decisiones que usted debe tomar. Sin embargo, esta dista de ser la única gestión que debe manejar. Usted, como víctima en un accidente de auto, debe asumir una actitud proactiva desde el momento de su accidente en adelante. Aparte de reportar su accidente a la policía, una de las primeras cosas que debe hacer es buscar asistencia médica. Al igual que su reporte policial, cuando usted recibe asistencia médica, dicha información pasa a su expediente. La información contenida en su expediente – y relevante a su caso – puede arrojar mayor luz a su caso durante el proceso judicial.

Otra gestión importante que usted debe hacer lo posible por realizar es la recolección de los datos de todas las partes involucradas en su accidente. Es importante que usted pueda tener la información personal de las partes involucradas a su alcance. Toda esta información puede ayudarle durante el proceso de cualquier reclamación futura. Además, esto puede ayudarle a ahorrar tiempo al momento de requerírsele la información de contacto de las personas a incluir en su reclamación.

Aparte de su reporte a la policía, es necesario que usted recolecte la mayor cantidad de evidencia posible. Recuerde que, en el evento de una reclamación civil o demanda, usted tendrá que sustentar todo su caso mediante la preponderancia de la evidencia. Esta evidencia es necesaria para la mayor comprensión del juzgador de los hechos y para apoyar su reclamo en pro de una compensación.

Como puede apreciar, existen muchos elementos que van atados a su reporte a la policía. El reporte a las autoridades pertinentes es uno de los elementos que inciden grandemente en el proceso de su reclamación. Nuestros abogado de accidentes de carro en el Bronx pueden ayudarle con todos estos menesteres.

¿Qué Sucede si No Reporto Mi Accidente de Auto en New York?

Si usted no reporta su accidente a las autoridades pertinentes, usted podría enfrentar consecuencias con la justicia. New York exige el reporte de un accidente automovilístico que involucre lesiones o muerte. Aparte de esto, el Estado cuenta con varias exigencias que pueden conllevar sanciones si usted falla en realizar un reporte temprano y oportuno.

Si usted no reporta un accidente que involucra daño a la propiedad cuyo valor sea $250 o más, podría enfrentar multas y tiempo en la cárcel. En la mayoría de los accidentes, el daño a la propiedad puede exceder esta cantidad fácilmente. De manera que, se hace necesario que usted cumpla con reportar su accidente automovilístico.

Si su accidente involucró lesiones, debe reportarlo a la policía inmediatamente. Si usted no cumple con este mandato, puede enfrentar cargos criminales y las sanciones que ello conlleva. Usted podría enfrentar una multa de hasta $1,000 y un año en cárcel. Ahora bien, estas penalidades podrían aumentar dramáticamente, si las lesiones en su accidente fueron sumamente severas y no realizó un reporte inmediato.

Es posible que, usted tenga dudas en cuanto a los pasos que usted debe seguir inmediatamente luego de su accidente. La manera más eficiente de solucionar este asunto es comunicándose con un abogado de accidentes de auto en Queens dedicado y con la experiencia necesaria para manejar su caso. The Carrión Law Firm puede ayudarle a comprender los pormenores de su caso y los pasos que debe tomar para luchar por la compensación que usted requiere y necesita.

Abogados de Accidentes de Auto Ofreciendo Consultas Gratuitas en NYC

Las consecuencias de un accidente de auto pueden ser nefastas. Ponerse de pie luego de sufrir un accidente devastador puede ser un verdadero reto para las víctimas y sus familiares. The Carrión Law Firm y sus abogado de accidentes de auto en Brooklyn pueden ayudarle a presentar su reclamación de lesión personal ante el tribunal civil. Para una consulta gratuita y confidencial, llame hoy al (718) 831-6830.