¿Cómo Se Determina la Compensación en un Accidente de Bicicleta en NYC?

Desafortunadamente, cada año, miles de ciclistas sufren accidentes y lesiones a manos de conductores negligentes en los Estados Unidos. Las víctimas en estos casos tienen la oportunidad de presentar una reclamación por sus pérdidas, pero desconocen cómo se determina la compensación en sus casos.

La determinación de su compensación dependerá de varios elementos como sus circunstancias, sus daños y su habilidad para presentar su demanda a tiempo. Sin embargo, la buena noticia es que usted puede recibir una compensación para cubrir los costos asociados con sus pérdidas tanto económicas como no económicas.

The Carrión Law Firm se encuentra preparada para ofrecerle una consulta inicial gratuita y confidencial. Podemos ayudarle a comprender su caso y tomar las decisiones que mejor representen sus intereses. Para programar su consulta inicial con nuestros abogados de lesiones personales en NYC, llame a hoy a nuestras oficinas marcando (954) 715-4417.

¿Qué Determina Mi Compensación Luego de Mi Accidente de Bicicleta?

Cualquier ciclista lesionado por un conductor negligente tiene derecho a obtener una compensación por sus lesiones y pérdidas. Sin embargo, a pesar de conocer este derecho, muchos ciclistas lesionados desconocen cómo se determina dicha compensación. Es importante saber que existen varios elementos que pueden incidir sobre la determinación de su compensación. Algunos de estos los elementos que influyen en la compensación que usted puede obtener incluyen los siguientes:

Sus Circunstancias

Las circunstancias de su caso pueden impactar la determinación de su compensación. Cada caso de accidentes de bicicleta es diferente y la decisión final sobre su compensación puede variar según las particularidades de su caso. Por ejemplo, es posible que en su accidente usted solamente haya sufrido daños materiales y no físicos. En este tipo de caso, su compensación podría ser menor que la compensación de otra persona que haya sufrido lesiones físicas severas además de daños materiales. Nuestros abogados de lesiones personales en Brooklyn pueden ayudarle a identificar cada detalle importante en su caso.

Cada detalle de su caso cuenta y es importante al momento de determinar una compensación. Es necesario dejarle saber al tribunal – y al juzgador de los hechos – acerca de dichos detalles para dirigir al tribunal a tomar una determinación que refleje la magnitud de sus pérdidas.

Sus Daños

Los daños sufridos en su accidente de bicicleta son compensables y recuperables mediante la presentación de una demanda civil por lesiones personales. Existen varios tipos de daños que usted puede recuperar como parte de su reclamación. En primer lugar, usted puede recuperar una compensación por sus daños económicos. Los daños económicos son aquellos que responden a sus gastos médicos, ingreso perdido y pérdidas materiales como consecuencia de su accidente. Este tipo de daño puede calcularse fácilmente utilizando recursos tales como sus cuentas médicas, nómina laboral y tasación de sus pérdidas materiales.

Ahora bien, también existe lo que se conoce como daños no económicos. Este tipo de pérdida – como bien expresa su nombre – no responde a una pérdida monetaria sino un poco más subjetiva. Por lo general, usted puede obtener una compensación por daños no económicos tales como su sufrimiento, angustias mentales, y daños emocionales. En algunos casos, este tipo de compensación puede representar una parte sustancial de su compensación.

La Presentación de Su Reclamación

La determinación potencial de su compensación está ligada a su habilidad de presentar una reclamación temprana y oportuna. Existe una ley que limita la cantidad de tiempo que usted tiene para presentar su demanda ante el tribunal. Esta se conoce como el estatuto de limitaciones. La misma traza una línea temporal que usualmente comienza desde el momento de su accidente y culmina con el tiempo determinado en el estatuto. Por lo general, usted cuenta con dos años desde el momento de su accidente para presentar su demanda. De lo contrario, el tribunal podría negarse a atender su caso. Es necesario que usted cuente con un abogado de lesiones personales en el Bronx con experiencia manejando casos similares al suyo.

¿Es Necesario Probar Negligencia para la Determinación la Compensación en Mi Accidente de Bicicleta?

Probar la negligencia del demandado en un caso de accidente de bicicleta es particularmente esencial. Este es el requisito número uno en los casos civiles por lesión personal. Esto quiere decir que, usted, como demandante en su reclamación, está obligado a presentar prueba conducente sobre la negligencia del demandado. En los casos civiles, se requiere un quantum de prueba diferente a los casos penales. Es decir, en su caso por accidente de bicicleta, el tribunal le exigirá probar su caso mediante la preponderancia de la prueba.

Además, usted tendrá que probar los cuatro elementos principales de su reclamación. Estos se conocen como el deber jurídico, el incumplimiento del deber jurídico, la causa, y los daños. Cada uno de estos elementos debe ser debidamente sustentado mediante la presentación de prueba relevante a su caso.

El deber jurídico

El deber jurídico es aquel que se espera de toda persona prudente y razonable. Aunque no existe una ley que exprese este deber, la razón y el sentido común debe llevar a toda persona a comportarse de manera tal que no ponga en riesgo la seguridad de otros a su alrededor. En este caso, el demandado tenía el deber de manejar su auto de manera responsable, siguiendo las leyes de tránsito.

Incumplimiento del deber jurídico

El incumplimiento del deber jurídico contempla un alejamiento del comportamiento prudente y razonable esperado de toda persona. En este caso, usted deberá presentar prueba que demuestre que el demandado incurrió en conducta negligente como manejar a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, o distraído.

Causa o causación

La causa requiere que usted, como demandante, pueda trazar un hilo conductor entre las acciones u omisiones negligentes del demandado y su accidente. Este puede ser un punto complejo, pero su abogado de lesiones personales en manhattan.

Daños

Usted debe poder presentar prueba de los daños sufridos como consecuencia de su accidente. Si usted no sufrió ningún tipo de daño, no cabría hablar de una compensación. Usted puede presentar sus cuentas médicas, ingresos perdidos, y dolor y sufrimiento como prueba de los daños sufridos en su accidente.

Es sumamente importante que usted cuente con la asistencia de un abogado de accidentes de bicicleta con la experiencia requerida para manejar su caso. Lo último que usted necesita es poner en riesgo su compensación y proceso de recuperación. The Carrión Law Firm puede brindarle el servicio legal que usted necesita.

Abogados de Accidentes de Bicicleta Para la Representación de las Víctimas Lesionadas

The Carrión Law Firm cuenta con los abogados, la experiencia y los recursos necesarios para manejar su caso de accidente de bicicleta de manera responsable y profesional. Llame a nuestras oficinas para una consulta gratuita y confidencial. Nuestro número telefónico es (954) 715-4417.