¿Cómo Obtener un Reporte Policial Luego de Un Accidente en NYC?

Los accidentes automovilísticos suceden frecuentemente en NYC. Generalmente, un agente de la policía es enviado a la escena del accidente para investigar lo sucedido. Luego de su investigación, el agente de la policía prepara un reporte oficial que pasa a los archivos de la policía. Este reporte se encuentra disponible para que las partes interesadas puedan tener acceso al mismo.

Como verá a través de este artículo, obtener el reporte policial luego de un accidente en NYC no es imposible o difícil. Por el contrario, la manera en que este reporte se prepara y archiva permite que aquellas partes con interés tengan un acceso fácil al mismo. Este reporte puede ser muy importante dentro de cualquier proceso legal que usted desee perseguir.

Sin embargo, es necesario que usted cuente con la asistencia de un abogado de accidentes de carro en New York City preparado y con experiencia manejando casos similares al suyo. The Carrión Law Firm le invita a que continúe leyendo este artículo mientras hablamos de lleno a cerca de cómo obtener un reporte policial luego de su accidente en NYC.

¿Qué Tan Sencillo es Obtener un Reporte Policial Luego de Mi Accidente en NYC?

El proceso para obtener su reporte policial luego de un accidente de auto en NYC es sencillo. Por lo general, usted puede hacer una de dos cosas. En primer lugar, usted puede pedir al oficial que preparó el informe de su accidente que le provea una copia del incidente para que usted pueda mantenerla en su expediente. Con toda probabilidad, el agente a cargo de la investigación le comunicará que debe acudir al precinto de la policía adscrito a NYC para que usted pida copia del informe. Una vez en el precinto, debe proveer su información básica y el oficial del precinto le entregará copia de su reporte.

La otra manera en que usted puede tener acceso a su reporte policial es a través de una requisición en línea. Por ejemplo, usted puede ir a la página web principal del Departamento de Vehículos de Motor (DMV por sus siglas en inglés) y solicitar una copia del reporte. Al igual que su solicitud en persona, se requerirá que provea información básica para tener acceso al reporte.

Generalmente, la solicitud del reporte, bien en persona o en línea, no requiere el pago de una tarifa. Ahora bien, esta práctica podría cambiar, por lo que se hace necesario comunicarse con el precinto y preguntar antes de solicitar su reporte.

¿Cuál Es la Importancia del Reporte Policial Luego de Mi Accidente en NYC?

Usted se preguntará cuál es la importancia del reporte de la policía luego de su accidente en NYC. El reporte preparado por el oficial investigador puede ser sumamente importante, especialmente si usted es la víctima. Toda víctima en un accidente de auto tiene la oportunidad de presentar una reclamación y obtener una compensación por sus pérdidas. Esto requiere que usted pueda probar la extensión de sus pérdidas, las partes involucradas, el tiempo, lugar y hora, y demás información relevante.

El informe preparado por la policía luego de su accidente contiene toda esta información. Esta información es extremadamente importante pues le puede ayudar a usted a persuadir a su seguro acerca de su reclamación.

Como usted sabrá, NYC es un estado que opera bajo un sistema de responsabilidad sin culpa en casos de accidentes de auto. Bajo este sistema, usted debe acudir primero a su seguro de auto para iniciar una reclamación y obtener ayuda. Este paso debe cumplirse no importa quién haya sido responsable por el accidente. La presentación del reporte policial luego de su accidente pude ayudarle con su reclamo ante el seguro.

Recuerde que su compañía de seguro no necesariamente vela por sus mejores intereses. En su defecto, estos buscan la manera de evitar tener que pagar demasiado. En otras palabras, el seguro velará por sus propios intereses mas no necesariamente por los suyos. Esto podría ser una gran desventaja, especialmente cuando usted requiere de una compensación completa y justa. Sin embargo, el reporte preparado por la policía luego de su accidente puede colocarle en una mejor posición – en especial si entabla una demanda en contra de los responsables. Para asistencia con su demanda, comuníquese con nuestros abogados de accidentes de auto en el Bronx.

¿Cómo Ayuda el Reporte Policial en Mi Demanda Luego de Un Accidente en NYC?

Debido a la existencia del sistema “sin culpa” para casos de accidentes de auto en NYC, usted podrá haber escuchado que no podría presentar una demanda. Aunque en principio este hecho podría ser cierto, la realidad es que, dependiendo de sus circunstancias, usted podría presentar una demanda ante el tribunal civil.

Si sus lesiones son lo suficientemente severas como para dejarle con cicatrices extensas, pérdida de la función de una parte del cuerpo o su lesión es grave, podría tener derecho a presentar una demanda ante el tribunal. Además, es necesario que usted sepa que podría presentar una reclamación por lesiones personales en contra de terceros que no necesariamente incluyen a otro conductor – como, por ejemplo, el fabricante de las llantas de su auto.

Cualquiera que sea la situación que le permita presentar su demanda ante el tribunal, es necesario que comprenda lo que esto implica. Una vez cruzado el umbral de entrada hacia el tribunal, su enfoque debe centralizarse en la prueba. Su reclamación por lesiones personales – al igual que toda reclamación civil – depende de su capacidad para probar negligencia. Es este el punto neurálgico de su caso. Por eso, es indispensable que pueda proveer prueba suficiente que denote la existencia de negligencia.

Con la asistencia de un abogado de lesiones personales en NY, usted debe persuadir al tribunal en cuanto a la negligencia del demandado y la concesión de un remedio por sus pérdidas. Esto se logra a través de la presentación de evidencia. Es aquí en donde el reporte preparado por la policía puede ser de gran ayuda. Su abogado puede utilizar este reporte para construir un argumento que pueda persuadir a la corte.

Sin la asistencia de un abogado con experiencia en este tipo de casos, su compensación podría estar en riesgo. Es esencial que no tome las riendas de su caso por cuenta propia. Muchas víctimas de accidentes piensan que pueden manejar el proceso de compensación. Desafortunadamente, muchos de estos casos son desestimados debido a errores que pudieron ser evitados contratando los servicios de un abogado. The Carrión Law Firm cuenta con el equipo legal con la experiencia necesaria para manejar su caso.

Abogados de Accidentes Vehiculares Ofreciendo Consultas Gratuitas en NYC

Si usted o un ser querido sufrió lesiones en un accidente vehicular en NYC, nuestros abogados de Accidentes de Auto en Brooklyn pueden ayudarle. The Carrión Law Firm cuenta con abogados profesionales y con experiencia para ayudarle a luchar por su compensación. Para una consulta gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas marcando (718) 831-6830.