¿Puedo Demandar por una Lesión en la Cabeza o en el Cerebro de un Accidente de Carro en New York?

Hay pocos detalles disponibles sobre un accidente de golpe y fuga (‘hit and run’) en Manhattan que cobró la vida de un pasajero del asiento trasero.

En las horas previas al amanecer del 27 de junio de 2020, un Mercedes de 2015 se saltó un semáforo en rojo en la esquina de 145th Street y Broadway y chocó con un Honda. Cinco personas dentro del Honda resultaron gravemente lesionadas, y una no sobrevivió. La policía está buscando al conductor del Mercedes, que huyó del lugar a pie. Una lesión en la cabeza causó oficialmente la muerte de Christian Davis, de 22 años.

Los abogados de accidentes de carro en New York hablan de los tipos comunes de lesiones en la cabeza por golpe y fuga y cómo se puede demandar por ellos en New York.

Tipos de Lesiones en la Cabeza por Accidente de Carro que Ocurren Comúnmente en NY

Las lesiones en la cabeza relacionadas con el deporte, como las conmociones cerebrales, y las lesiones en la cabeza relacionadas con el combate, como el trastorno de estrés postraumático, dominan gran parte de la discusión en esta área. Pero las colisiones de vehículos son la principal causa de lesiones en la cabeza en los Estados Unidos. Esto se debe a que estos incidentes combinan las tres causas principales de lesiones en la cabeza. Nuestros abogados de accidentes de carro en el Bronx describen estas causas a continuación:

Trauma Físico en la Cabeza

En las colisiones a baja velocidad, los cinturones de seguridad, las bolsas de aire y otros sistemas de retención hacen un buen trabajo para minimizar o eliminar las lesiones en la cabeza relacionadas con el traumatismo. Pero estos sistemas sólo pueden absorber una parte de la fuerza. Como resultado, las colisiones a alta velocidad, como un golpe y fuga en una intersección, suelen causar lesiones en la cabeza relacionadas con el traumatismo.

Latigazo Cervical y Lesiones Cerebrales Relacionadas con el Movimiento

Contrario a lo que comúnmente se cree, el cerebro no encaja perfectamente en el cráneo como la cabeza en un casco de motocicleta. En cambio, el cráneo es básicamente un tanque de agua. Este tanque contiene líquido cefalorraquídeo que suspende el cerebro. Cualquier movimiento brusco, como el de un accidente de carro, hace que el cerebro se golpee contra el interior del cráneo.

Lesiones Cerebrales Relacionadas con el Ruido

Las explosiones y otros sonidos fuertes son responsables de muchas lesiones craneales relacionadas con el combate. Estos ruidos fuertes crean ondas que alteran las funciones cerebrales. Muchos testigos de accidentes de carro dicen que el ruido resultante es muy parecido al de una explosión.

Los traumatismos craneales relacionados con las colisiones son muy difíciles de diagnosticar. Muchas personas no experimentan síntomas característicos, como náuseas o pérdida de conocimiento. Por ello, muchos médicos atribuyen los síntomas de los traumatismos craneales al shock provocado por el accidente.

Además, muchas víctimas de lesiones en la cabeza “se sienten bien”. El cerebro es muy hábil para ocultar sus propias lesiones. Por eso muchos jugadores de fútbol conmocionados quieren que sus entrenadores les permitan seguir jugando. Estos jugadores se sienten legítimamente bien, por lo que no ven la necesidad de sentarse. Del mismo modo, si los médicos preguntan por los síntomas de las lesiones en la cabeza, las víctimas de accidentes de carro probablemente no sientan dolor.

Por último, en gran medida por estas razones, el diagnóstico erróneo de las lesiones en la cabeza es muy común. En todo el país, las lesiones en la cabeza envían a millones de personas a la sala de emergencia de los hospitales. Muchos de ellos son tratados rápidamente y dados de alta casi de inmediato. Como resultado, sus lesiones empeoran. Una vez que aparecen síntomas más avanzados de lesiones en la cabeza, como cambios de personalidad y tinnitus (zumbidos en el oído), estas heridas son mucho más difíciles de tratar.

Por Qué Debe Buscar Atención Médica para una Lesión en la Cabeza por Accidente de Carro en New York

Cuando las víctimas trabajan con un abogado de accidentes de carro en Staten Island, estas cuestiones de diagnóstico normalmente no son un problema. Los abogados conectan rápidamente a las víctimas con los médicos. Estos médicos se centran en las lesiones relacionadas con la colisión. Por lo tanto, saben cómo diagnosticar y tratar las lesiones en la cabeza. Como un bono, los abogados normalmente envían cartas de protección a los proveedores médicos. Como estas cartas garantizan el pago cuando se resuelva el caso, el proveedor no cobra dinero por adelantado. Así, las víctimas no tienen que preocuparse por las facturas adicionales. Pueden centrarse en mejorar.

Los abogados hacen lo mismo cuando se trata del reemplazo del vehículo. La pérdida repentina de un carro familiar es casi tan devastadora como una lesión personal repentina. Por eso, nuestra oficina pone rápidamente en contacto a las víctimas con establecimientos de alquiler de vehículos. Normalmente, estos proveedores no cobran nada por adelantado.

Muchas compañías de seguros prometen el reemplazo inmediato del vehículo. Pero la compañía de seguros normalmente proporciona un reemplazo barato. Si una familia conducía un miniván, un Honda no servirá. Los abogados de lesiones personales en Jamaica, Queens sustituyen los vehículos perdidos por otros comparables. Por lo tanto, una familia obtiene el transporte que necesita, en lugar del transporte que la compañía de seguros está dispuesta a pagar.

Cómo Localizar al Conductor Culpable Después un Golpe y Fuga

La resolución satisfactoria de un reclamo por golpe y fuga suele depender de la localización del causante del daño (el conductor negligente). Desafortunadamente, las investigaciones policiales no suelen producir los resultados necesarios. En algunas jurisdicciones, menos del 10% de los conductores que se dan a la fuga son procesados con éxito en los tribunales penales. Esto se debe principalmente a la elevada carga de la prueba.

Los fiscales deben establecer la culpabilidad más allá de toda duda razonable. Normalmente, en los casos de golpe y fuga, un testigo competente debe haber visto bien al conductor en el momento del accidente o cerca de él. Esa es la única manera de excluir otras alternativas razonables (por ejemplo, que otra persona estuviera conduciendo el carro).

La elevada carga de la prueba tiene a menudo un efecto escalofriante, especialmente en los casos con pocas pistas. Muchos investigadores policiales creen que no tiene sentido seguir adelante, porque es casi imposible obtener una condena.

Pero en los tribunales civiles, la carga de la prueba es sólo una preponderancia de la evidencia (más probable que no). Dado que la carga de la prueba es menor, un poco de evidencia hace mucha diferencia. Por lo tanto, muchos abogados de accidentes de carro en Brooklyn trabajan con investigadores privados para obtener evidencia como:

Declaraciones Adicionales de los Testigos

El personal de emergencias normalmente sólo entrevista a los testigos que se presentan voluntariamente en el lugar de los hechos. Los abogados y los investigadores indagan más. Localizan a las personas que podrían haber visto algo, aunque sólo fuera una parte del accidente.

Vídeo de Vigilancia

A menos que hubiera una cámara de semáforo o de tráfico en esa intersección, los investigadores de la policía rara vez revisan las imágenes de vídeo. Sin embargo, incluso si la cámara estaba a varias cuadras de distancia, las imágenes podrían ayudar a su abogado de accidentes de carro en Queens a localizar al propietario de un vehículo. Más sobre esto a continuación.

Talleres de Carro

Cuando los culpables de golpes y fugas tienen que reparar sus vehículos, normalmente no van a Service King. Si no, acuden a talleres de carro o a mecánicos clandestinos. Estos lugares permanecen a propósito bajo el radar de la policía y a menudo se niegan a cooperar con los investigadores. Los abogados de lesiones personales en Long Island y New York no tienen estos impedimentos.

Comuníquese con Nuestros Abogados de Accidentes de Carro de New York Sobre su Lesión en la Cabeza

El resultado es diferente en el tribunal civil. Es más probable que el propietario estaba operando un vehículo en un momento dado. Un número de placa parcial y una descripción general del vehículo suele ser suficiente para hacer esta demostración. En otras palabras, no es necesario identificar al conductor, de forma concluyente o no.

Las víctimas de accidentes con fuga normalmente tienen opciones legales. Si usted se lesionó o su ser querido murió en un accidente de carro causado por otra persona, llame a los abogados de muerte injusta de NYC en The Carrión Law Firm para una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales en Staten Island. Usted tiene un tiempo limitado para actuar.