¿Puedo Demandar Si Me Lesioné Trabajando en Un Accidente de Construcción Fuera de los Libros en New York?

Existen muchos empleados de la construcción que no figuran dentro de la lista de empleados regulares en la nómina del dueño de la obra. Estas personas están sujetas a los mismos riesgos que cualquier otro empleado. Sin embargo, muchos de estos empleados tienen el temor de lesionarse pues piensan que, contrario a los empleados regulares, estos no pueden tener ningún derecho a exigir una compensación. A pesar de este mito, usted puede tener la oportunidad de presentar su reclamación, aún cuando usted reciba su pago fuera de los libros. Nuestros abogados de accidentes de construcción en New York explican.

¿Es Posible Demandar Si Me Lesiono en Un Accidente de Construcción y Me Pagan Fuera de los Libros?

Aunque es una práctica no aceptada, muchos empleados de la construcción trabajan fuera de los libros y reciben su sueldo “por debajo de la mesa”, como comúnmente se le llama. Estas personas – al igual que cualquier otro empleado de la construcción – se encuentran en riesgo de sufrir un accidente. Luego de un accidente laboral dentro de un lugar de construcción, es posible que usted desee buscar una compensación por sus lesiones. Sin embargo, usted podría tener dudas acerca de la posibilidad de presentar su reclamación, pues usted no es un empleado dentro de la nómina oficial del dueño de la obra.

El hecho de que usted reciba su paga por debajo de la mesa no impide que usted pueda ejercer su derecho a presentar una reclamación. Claro está, su realidad como un empleado fuera de los libros podría tener algunas implicaciones – mayormente en contra de su empleador – pero esto no significa que usted no tenga derecho a presentar una demanda. Lo importante es que usted pueda probar que se encontraba trabajando en el momento en que sufrió su accidente y lesiones. Es probable que usted pueda tener derecho a presentar una reclamación en contra de terceros que no necesariamente incluyen a su empleador o patrono. Nuestros abogados de accidentes de la construcción en New York pueden asistirle con estos menesteres.

¿Qué Tipo de Reclamación Puedo Presentar Luego de Un accidente de Construcción si Trabajo Fuera de los Libros?

Usted se preguntará si es posible que pueda presentar una reclamación pues no es un empleado “regular”. Esta puede ser una interrogante que muchos empleados lesionados pueden tener, especialmente si se les paga fuera de los libros. Afortunadamente, el hecho de que usted no sea un empleado que aparezca en los libros oficiales del dueño de la obra no le impide presentar su reclamación.

Por lo general, usted tiene derecho a presentar una reclamación al sistema de compensación al trabajador. Aunque esto puede sonar como una buena oportunidad para obtener asistencia, es importante que conozca sus desventajas. En primer lugar, una reclamación de este tipo le impide presentar una reclamación por daños en contra de su empleador. Es decir, usted no puede demandar directamente a su empleador debido a negligencia. En segundo lugar, la compensación provista por el sistema podría ser insuficiente para cubrir todas sus pérdidas. Generalmente, el sistema no contabilizará su angustia mental, daño psicológico o emocional. Estas partidas podrían sumar una cantidad significativa en una demanda formal.

Sin embargo, esto no significa que usted solamente cuenta con una sola avenida para obtener una compensación. Es posible que hayan “terceros” involucrados en su accidente en contra de los cuales usted podría presentar una demanda formal. Por ejemplo, es posible que usted haya enfrentado lesiones debido a un defecto en un equipo. Este es el caso de cientos de obreros que sufren lesiones severas debido a taladros, martillos hidráulicos y pulidores defectuosos. Los fabricantes de estos productos pueden ser incluidos en su demanda y traídos ante la justicia. Nuestros abogados de accidentes de la construcción en NYC pueden ayudarle con estos y otros elementos de su reclamación.

¿Qué Debo Probar en Mi Reclamación Luego de Un Accidente de Construcción en New York?

Al igual que cualquier otra reclamación civil que involucra lesiones personales, usted debe probar la negligencia de la parte demandada. La negligencia es el elemento principal en toda demanda por daños y, si usted no puede probarla, no podría tener un remedio bajo este tipo de reclamo. Con la asistencia de su abogado, usted puede lograr probar su caso.

El primer paso en su reclamación es probar que el demandado le debía un deber jurídico. Este deber jurídico nace de las acciones que se esperan de una persona prudente y razonable. Por ejemplo, el fabricante de las herramientas a utilizarse en un lugar de construcción debe asegurarse de que cada equipo producido sea seguro y eficiente.

El segundo elemento a probar en su reclamación es el rompimiento o incumplimiento del deber jurídico. Usted debe sustentar este elemento con prueba conducente a señalar la falta de prudencia y razonabilidad del demandado. Por ejemplo, usted puede presentar prueba que demuestre que el demandado falló en asegurar que sus equipos fueran fabricados correctamente, evitando que estos fallaran y causaran un accidente.

Tercero, se espera que usted pueda probar que las acciones u omisiones de la parte demandada fueron la causa de su accidente y lesiones subsecuentes. Al igual que los otros elementos en su demanda, usted debe probar la causación, o causa, mediante la presentación de prueba. El último elemento en su demanda requiere que usted le demuestre al tribunal la magnitud de sus pérdidas. Usted puede presentar evidencia, como sus cuentas médicas e ingresos perdidos, como prueba de sus daños. Es importante que usted reciba asistencia de su abogado en todo momento.

Abogados de Accidentes de Construcción en New York Ofreciendo Consultas Gratuitas

Lidiar con las lesiones que puede causar un accidente de construcción puede ser un gran reto para cualquier víctima. La compensación que puede estar disponible en su caso puede ser una pieza importante en su camino hacia la recuperación. Nuestros abogados de accidentes de construcción en New York pueden ayudarle a manejar su reclamación y luchar por su compensación. The Carrión Law Firm luchará incansablemente por sus derechos. Para programar su consulta gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas hoy al (718) 831-6830.