¿Qué Beneficios Tengo al Hacer una Demanda por un Accidente de Construcción en NYC?

La ley en New York requiere que los empleados de patronos asegurados acudan al sistema de compensación a los trabajadores cuando estos sufran accidentes de trabajo. Aunque a primera vista pareciera que el sistema establecido beneficia tanto al patrono como al empleado, este no es necesariamente el caso para los empleados heridos.

Usted tiene el beneficio de ser compensando por todo tipo de daño sufrido al hacer una demanda por un accidente de construcción en NYC. En New York, el sistema de compensación al trabajador no cubre todos los daños que usted puede sufrir como lo son el dolor y el sufrimiento sufrido a causa del accidente y, en ocasiones, sólo cubre un porcentaje de las pérdidas de salarios. Además, bajo dicho sistema usted tendrá que recibir atención y tratamiento médico sólo de los profesionales aprobados por el seguro. Cabe recalcar que, aunque la ley le requiere acudir al sistema de compensación a trabajadores, esta norma no es absoluta y su caso podría ser una excepción; permitiéndole así la opción de lograr una compensación justa.

Si usted ha sufrido lesiones en un accidente de construcción, nuestros abogados de accidentes de Construcción en New York City con pueden ayudarle. En The Carrión Law Firm, nuestros experimentados abogados trabajarán para lograr que usted reciba la compensación que merece. Llame hoy al (718) 831-6830.

Demandas por Lesiones Personales Sufridas en un Accidente de Construcción en NYC

Las construcciones en New York City se encuentran a la orden del día. En una ciudad como NYC, parecería que siempre algo está en construcción. Para llevar a cabo todas estas construcciones, hay una gran mano de obra trabajando. Según la Oficina de Estadísticas Laborales del Gobierno Federal, en New York City actualmente existen alrededor de 130,000 trabajadores de construcción. Dado el tipo de labores que se llevan a cabo en una obra de construcción, es muy común que los trabajadores de construcción sufran lesiones personales en su empleo. Como regla general, en New York la ley requiere que los empleados de construcción que sufran daños acudan al sistema de compensación de trabajadores. El problema es que el sistema no cubre todos los daños que una persona sufre.

Ahora bien, aunque someter una reclamación por un accidente ante el sistema de compensación a los trabajadores es requerido, legalmente existen ciertas excepciones que le permitirían presenta una demanda. Las excepciones al requisito de acudir al sistema de compensación de trabajadores cuando se sufre un accidente son las siguientes:

  • Cuando el patrono no cumple con tener vigente la póliza
  • Cuando usted es contratista independiente y no empleado
  • Cuando su accidente se debe a acciones intencionales, y
  • Cuando un tercero responsable causó su accidente y sus heridas.

De cumplirse alguna de estas circunstancias, usted podrá acudir a la corte obviando el requisito legal del sistema de compensación de trabajadores.

Una demanda es la mejor opción para poder recibir la compensación que se merece. En el proceso judicial, usted podrá requerir que le sean compensados la totalidad de los daños sufridos a causa de su accidente. De prevalecer en una demanda, se le serán compensados tanto daños físicos, económicos y emocionales. Mientras que a través del sistema de compensaciones a trabajadores sus daños emocionales como el dolor y sufrimiento no se le serán compensados. Por otro lado, el sistema de compensación de trabajadores tiene limita la cantidad otorgada por los salarios perdidos a causa de su lesión. Esto implica que usted podría recibir una cantidad de dinero menor a la que normalmente recibe de salario. Por el contrario, una demanda compensaría la totalidad de sus salarios. Por esta razón, es beneficioso presentar una demanda si desea recibir compensación por todos los daños sufridos. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Manhattan pueden ayudarle a entender los beneficios potenciales de una demanda en su caso.

Excepciones al Requisito del Sistema de Compensación de Trabajadores en NYC

Como ya hemos mencionado, aunque en la Ciudad de Nueva York es un requisito legal el someter su reclamación por un accidente de empleo al Sistema de Compensación de Trabajadores esto no necesariamente significa que no pueda ir a una corte. Existen excepciones que le permiten someter una demanda en vez de una reclamación al seguro. De cumplir con alguna de estas excepciones, usted podría preferir una demanda que le permita recuperar compensación por todos sus daños.

Primero, legalmente se le requiere a todo patrono en New York obtener la póliza de seguros del sistema de compensación de trabajadores, pero en ocasiones los patronos no cumplen con su obligación. Si este es su caso, entonces no sólo usted podrá someter una demanda, sino que el proceso judicial será la única vía disponible para usted.

Segundo, el sistema de compensación de trabajadores generalmente sólo cubre a empleados. No toda persona que trabaja en un lugar es empleado y, en el caso de la industria de la construcción, ocurre con frecuencia que muchos de los trabajadores son contratistas independientes. Si usted es contratista independiente, entonces tendrá que someter una demanda ante un abogado de accidentes de construcción de Queens.

Tercero, si su accidente ocurrió a causa de acciones intencionales de su patrono, entonces usted podrá someter una demanda. Una mera negligencia se refiere a un descuido o una dejadez que le causa daños, pero en esta situación actos intencionales se refiere a conducta deliberada de su patrono para causarle daños.

Por último, si su accidente es causado por un tercero negligente, entonces usted también podrá someter una demanda. Supongamos que en su obra de construcción un tercero conduce negligentemente y le impacta con el vehículo. En este caso, usted tendrá derecho a demandarle por sus daños.

Comuníquese con Nuestros Abogados de Accidentes de Construcción en NYC

Si usted ha sufrido un accidente de construcción, nuestros abogados pueden ayudarle a recibir una compensación justa. Para poder recibir una compensación justa es muy probable que usted necesite someter una demanda. Le recomendamos que se comunique con nuestros experimentados abogados de accidentes de construcción en Staten Island del Carrión Law Firm para una consulta gratuita de su caso. Programe una consulta hoy al (718) 831-6830.