Leyes de Andamiaje de New York en Casos de Lesiones en Zonas de Construcción

Los neoyorquinos aceptan un cierto grado de riesgo por vivir en una de las ciudades más activas de Estados Unidos. New York es una ciudad que parece estar siempre bajo construcción, y los accidentes laborales, las caídas y los derrumbes de andamios forman parte de la vida cotidiana. Las buenas prácticas de trabajo y construcción reducen considerablemente los riesgos de caídas y derrumbes, pero siempre habrá algún grado de riesgo en el lugar de trabajo. Los datos más recientes disponibles informan que las zonas de construcción en New York City reportaron 153 accidentes laborales, 164 lesiones en el lugar de trabajo y una fatalidad relacionada con la construcción en abril 2020. Las principales causas de accidentes y lesiones en el lugar de trabajo incluyeron colapsos de andamios, fallas de contención, la caída de objetos y la falta de protección de parte del empleador contra caídas.

Nuestros abogados de accidentes de construcción en NYC explican las leyes para los andamios y otros trabajos de construcción y cómo pueden afectar a su caso de accidente en New York.

Leyes de la OSHA para los Trabajadores de Construcción de New York

Las directrices de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) proporcionan a los contratistas, propietarios y empresas de la construcción medidas razonables para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. Estas medidas reducen las lesiones relacionadas con las caídas y la gravedad cuando los trabajadores acceden a sistemas de fontanería cerrados, trabajan en cajas de conexiones eléctricas, colocan placas de yeso o paneles de yeso, o realizan otros trabajos elevados peligrosos. Los riesgos de caída pueden reducirse aún más mediante el uso de andamios construidos adecuadamente. Los andamios utilizados con arneses aprobados por la OSHA protegen a las personas que caminan por debajo de las zonas activas de la caída de objetos cuando se utilizan correctamente. Dejando a un lado la evidencia, los contratistas y los propietarios incumplen regularmente la ley estatal y las prácticas correctas, y los neoyorquinos sufren lesiones como consecuencia de ello.

Los andamios inseguros son una de las diez infracciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) más citadas en los Estados Unidos. Las otras infracciones de la OSHA relacionadas con las caídas incluyen la no utilización o la no emisión de una protección adecuada contra las caídas, el uso de escaleras inseguras y la ausencia de capacitación en protección contra las caídas según las normas de la industria. Cuando se producen accidentes en el lugar de trabajo y lesiones por caídas, los resultados suelen ser trágicos. Las lesiones de por vida pueden interrumpir los planes de carrera, conducir a un dolor crónico y a costosas facturas médicas.

Si usted o un ser querido se lesionó mientras trabajaba o visitaba una zona de construcción, comuníquese con nuestros abogados de accidentes de construcción en Brooklyn para una revisión gratuita de su caso.

La Ley de Andamios y la Compensación de Trabajadores en New York

Los trabajadores lesionados por colapsos de andamios, accidentes o caídas en otros estados tienen que lidiar con la compensación del trabajador para cubrir los salarios perdidos y las facturas médicas. La ley de New York ofrece protecciones adicionales a las víctimas de caídas en el lugar de trabajo y de derrumbes de andamios. La Ley de Andamios impone una responsabilidad sustancial a los contratistas y a la mayoría de los propietarios por las lesiones causadas a los trabajadores de construcción y a los visitantes de la zona. Los contratistas y la mayoría de los propietarios serán financieramente responsables siempre que un trabajador o visitante se lesione.

New York también permite a los trabajadores lesionados que demandan por lesiones relacionadas con la caída y la gravedad bajo la Ley de Andamios a solicitar la compensación del trabajador para reducir el impacto financiero de las lesiones relacionadas con el trabajo. ¿No está seguro si su demanda de compensación al trabajador será suficiente para compensarle por una lesión de larga duración? Comuníquese hoy con nuestros abogados de accidentes de construcción en Queens.

¿Qué Trabajadores Están Protegidos Bajo la Ley de Andamios en NY?

La Ley de Andamios tiene como objetivo proteger a los trabajadores de la construcción y a los visitantes de las zonas de construcción de lesiones relacionadas con las caídas mediante la creación de una poderosa herramienta para responsabilizar a las empresas de construcción negligentes. Ya sea que el daño ocurra cuando las herramientas se caen de una altura, un trabajador se cae de una barandilla, o una habitación inestable se derrumba sobre un visitante del lugar de trabajo, la ley de New York proporciona más protecciones legales que cualquier otro estado.

La típica lesión relacionada con la gravedad implica la caída de un objeto desde una altura sobre alguien que camina por el lugar de trabajo. Para estar protegido por la Ley de Andamios de New York, un empleado tiene que estar trabajando en la construcción, demolición o reparación de edificios. La ley también protege a los pintores, a los limpiadores de edificios y a los limpiadores de ventanas, y establece directrices estrictas para el tipo de equipo de seguridad que se entrega a las personas que trabajan o visitan un lugar de trabajo.

La ley también requiere que la administración de la zona de construcción inspeccione sus lugares de trabajo para garantizar que ninguna maquinaria, equipo o dispositivo cree un riesgo indebido para los empleados o visitantes. La Ley de Andamios sólo se aplica a los trabajos de construcción. Esta ley no cubre la limpieza ligera ni el mantenimiento. ¿Fue usted lesionado por un equipo de construcción inseguro en una zona de construcción? Si es así, comuníquese con un abogado de accidentes de construcción en el Bronx de The Carrión Law Firm para una consulta gratuita.

Lesiones que no Están Cubiertas por la Ley de Andamios de New York

Los contratistas que proporcionan un equipo de seguridad adecuado y protección contra caídas pueden reducir su responsabilidad bajo la Ley de Andamios. Los propietarios y los contratistas también pueden evitar la responsabilidad por las lesiones relacionadas con las caídas y la gravedad si el trabajador lesionado se ha negado a utilizar el equipo de seguridad proporcionado o se ha lesionado bajo la influencia del alcohol o las drogas.

La Ley de Andamios tampoco protege a los motociclistas, a los pasajeros de autobuses o a los peatones lesionados por la caída de escombros de la construcción, a menos que estén legalmente en una zona de construcción. Si la caída de objetos lo lesionó a usted mientras caminaba por una acera, comuníquese con los abogados de lesiones de construcción en Long Island de The Carrión Law Firm.

Qué Hacer si Usted es un Peatón Lesionado por un Andamio

Los andamios correctamente diseñados pueden proteger a los peatones de la caída de objetos, pero incluso los mejores andamios pueden crear peligros únicos que resultan en caídas peligrosas. Los contratistas deben asegurarse de que los andamios que montan protegen a los peatones de la caída de objetos. También debe estar bien iluminado, libre de peligros de tropiezos y caídas, y en general en buenas condiciones.

Las empresas deben inspeccionar regularmente los andamios que construyen para asegurarse de que son estructuralmente sólidos. Aunque los contratistas sean responsables de inspeccionar los andamios suspendidos, los andamios con soporte y que los cobertizos en las aceras no estén podridos, desgastados o con fatiga metálica, los métodos de construcción de calidad inferior siguen siendo frecuentes en New York City. Incluso los andamios mejor fabricados pueden deteriorarse por el uso intensivo o la negligencia.

Comuníquese con Nuestros Abogados de Accidentes de Construcción en New York si se Lesionó con un Andamio

Si usted sospecha que los andamios de su comunidad corren peligro de derrumbarse o de causar lesiones graves, comuníquese con la Unidad de Seguridad de Andamios de NYC. Las denuncias se toman en serio y pueden dar lugar a multas y otras acciones administrativas contra los propietarios. Estas denuncias pueden detectar fallos críticos en el diseño y en el estado de los materiales que podrían conducir a resultados trágicos.

New York City ha sido testigo de esto dos veces en los últimos meses. Que una empresa de construcción no inspeccione regularmente los cobertizos de las aceras puede crear peligros sustanciales para su comunidad. Un colapso de andamios a finales de 2019 lesionó a cuatro trabajadores de construcción en Hudson Yard. Varios meses después, un colapso de andamios en Brooklyn causado por el viento mató a tres personas. Si sus lesiones están relacionadas con una caída relacionada con los andamios, comuníquese con un abogado de accidentes de construcción en Staten Island.