¿Cuánto Tarda Lograr un Acuerdo en una Demanda por Accidente de Carro en New York?

Las demandas pueden tomar tiempo, ser complicadas y ser experiencias que drenen emocionalmente. Se conocen de casos complejos que toman desde meses hasta 11 años en resolverse. Sin embargo, el proceso puede ser más corto y se puede llegar a una resolución si ambas partes logran llegar a un acuerdo transaccional que dé por terminada la demanda. Un acuerdo transaccional es como un negocio realizado por ambas partes. Usualmente, el demandado accede a pagar por cierta parte de los daños del demandante y a cambio este último retira la demanda. Al final, el demandado usualmente gasta menos dinero en un acuerdo transaccional que lo que gastaría en un juicio o pagando la totalidad de los daños. Los demandantes usualmente se encuentran satisfechos de salir con al menos partes de los daños cubiertos.

El tiempo que toma llegar a un acuerdo varía de caso a caso. En ocasiones, las partes están ansiosas por lograr un acuerdo rápidamente y evitar un juicio costoso. Otras veces, las partes se rehúsan a llegar a un acuerdo y sólo lo harían si los costos del juicio resultaran abrumadores. El tiempo que toma lograr el acuerdo podría depender de lo que usted este dispuesto a acordar. Si usted tiene reclamaciones muy exigentes, podría tomar más tiempo negociar un acuerdo ameno para ambas partes. Si usted esta dispuesto a ceder, podría lograr un acuerdo de manera más rápida.

Mientras que una demanda es una buena manera de responsabilizar a los conductores negligentes por los daños que causaron, no necesariamente implicaría un juicio en su totalidad. A pesar de que todos quieren su día en corte, podría ser más inteligente aceptar un acuerdo transaccional que cubra sus gastos. Nuestros abogados de accidentes de carro en el New York pueden ayudarle a negociar un acuerdo transaccional aceptable. Programe una consulta legal gratuita con nuestro equipo en The Carrón Law Firm llamando al (718) 831-6830.

¿Cuán Rápido Puedo Lograr un Acuerdo Transaccional Luego de un Accidente de Carro en New York?

Dependiendo de cuán dispuestos estén ambas partes para lograr un acuerdo, un acuerdo transaccional puede lograrse muy rápido. En algunos casos, ninguna de las partes desea pasar por un juicio agotador y las negociaciones para lograr un acuerdo comienzan inmediatamente. Otras veces, ninguna parte esta dispuesta a ceder en lo mínimo y un acuerdo puede tomar más tiempo o no ocurrir en lo absoluto.

Los acuerdos transaccionales pueden tomar muy poco tiempo en concretarse cuando las partes están motivadas para lograrlo. Si usted posee evidencia determinante para probar su caso y su éxito es muy probable, el demandado podría estar más dispuesto a acordar para evitar pagar más. Usted podría estar motivado a aceptar el acuerdo porque, aunque tiene un caso favorable, usted prefiere evitar los costos de un juicio y lograr un acuerdo podría permitirle recuperarse de su accidente en paz.

Los acuerdos transaccionales pueden también tomar mucho tiempo cuando los casos son más complicados y los hechos están en disputa. Similarmente, si el demandado no quiere acordar porque cree que usted es el verdadero responsable del accidente, este puede estar indispuesto a llegar a cualquier acuerdo. En ocasiones, un acuerdo transaccional sólo se puede lograr si el caso pareciera que va a ser uno muy largo y costoso. Algunas personas deciden acordar solamente porque el caso costaría más dinero.

Si usted se encuentra involucrado en una batalla legal debido a un accidente automovilístico, nuestros abogados de accidentes de auto en Staten Island pueden ayudarle a negociar un acuerdo transaccional aceptable.

Negociar un Acuerdo Transaccional Luego de un Accidente de Carro en New York

El tiempo que toma negociar un acuerdo transaccional podría depender de múltiples variables de su caso. Es importante recordar que cada caso es distinto. Sólo porque en un caso se llega a un acuerdo transaccional rápidamente no significa que un caso similar se va a solucionar de manera rápida. Pudiese haber circunstancias que hagan el proceso más lento o las partes podrían estar indispuestas a lograr un acuerdo. Hable con nuestros abogados de accidentes de carro en Long Island para más información sobre negociar un acuerdo transaccional.

Los acuerdos transaccionales pueden tomar más tiempo dependiendo de sus daños. En algunos casos, los daños son determinados de manera relativamente rápida. Esto es más común en casos que involucran pérdidas financieras tangibles. Sin embargo, cuando hay daños no tangibles involucrados como lo es el dolor y sufrimiento, las negociaciones podrían ser más largas porque las partes usualmente no están de acuerdo sobre el monto de dinero para compensar estos tipos de daños. Usted podría pensar que su dolor y sufrimiento tienen un valor alto de dinero, pero el demandado podría pensar lo contrario.

Podría también tomar más tiempo investigar accidentes más severos. Un accidente menor con lesiones limitadas podría ser resuelto rápidamente. Un accidente complicado que involucre múltiples vehículos, conductores y pasajeros todos con lesiones distintas, tomaría mucho más tiempo investigar. Hasta que se tenga una idea más precisa de los daños totales, las negociaciones para lograr un acuerdo podrían estar detenidas.

¿Existe una Fecha Límite para Llegar a un Acuerdo Luego de un Accidente de Carro en New York?

Técnicamente, no existe una fecha límite para lograr un acuerdo transaccional, siempre y cuando este ocurra antes del veredicto. Debido a que los casos de lesiones personales potencialmente pueden tomar semanas o incluso meses, las partes tienen suficiente tiempo para negociar un acuerdo. Es bastante común que las negociaciones de acuerdos transaccionales culminen sin lograr nada y que luego se vuelvan a comenzar cuando una parte se percate de que es probable que la otra parte salga victoriosa del caso.

Las negociaciones para lograr acuerdos transaccionales usualmente comienzan antes de que se presente una demanda. Las partes negociarán de un lado a otro con ofertas y contraofertas hasta que se logre un acuerdo. No hay fecha límite en este proceso, pero usted debe tener cuidado en no tomar demasiado tiempo. Si sus negociaciones para un acuerdo transaccional exceden el tiempo que se establece en ley para que usted presente su demanda, usted no podrá acudir a las cortes si las negociaciones no rinden frutos.

Lograr un acuerdo que cubra los costos de sus daños pude ser un proceso desafiante. Nuestros abogados de accidentes de carro en Queens están aquí para ayudarle en cualquier manera que puedan.

Contacte a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York

Luego de sufrir lesiones en un accidente de carro, la idea de un juicio largo puede ser desalentadora. Si usted prefiere llegar a un acuerdo de su caso fuera de la corte, nuestros abogados de lesiones personales en la ciudad de New York pueden ayudarle. Programe una consulta gratis sobre negociaciones de acuerdos transaccionales con nuestro equipo en The Carrión Law Firm. Llame hoy al (718) 831-6830.