¿Necesita un Informe Policial para Presentar un Reclamo por Lesiones Personales en New York?

Cuando usted se lesiona en un accidente, a menudo se llama a los servicios de emergencia. Esto significa que un oficial de policía responderá y redactará un informe policial, especialmente en casos de accidentes de carro o cuando usted es la víctima de un crimen. En muchos casos, estos informes policiales pueden ser útiles para una demanda por lesiones, pero ¿son necesarios?

Un informe policial sólo puede utilizarse como evidencia en una demanda por lesiones personales en situaciones limitadas. Sin embargo, pueden proporcionar buena información al construir un caso, y las compañías de seguros podrían requerir estos informes. Por lo tanto, aunque los informes policiales no siempre son absolutamente necesarios para presentar un reclamo por lesiones, su utilidad significa que siempre debe tratar de obtener uno cuando pueda.

Para obtener ayuda con un caso de lesiones en New York, llame hoy a los abogados de lesiones personales de The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para una revisión gratuita del caso.

¿Necesita un Informe Policial para un Reclamo por Lesiones en un Accidente de Carro en New York?

Cualquier accidente de carro que resulte en lesiones necesita ser reportado a la policía en New York. Esto significa que, en casi todos los reclamos de accidentes de carro, habrá un informe policial que usted puede utilizar. Aunque no sea absolutamente necesario este informe policial, puede ayudar a proporcionar información esencial, por lo que siempre vale la pena obtenerlo.

La mayoría de los departamentos de policía de New York permiten obtener una copia del informe policial en línea a través de un portal en su propia página web o a través de páginas como buycrash.lexisnexisrisk.com. Se trata de una página web independiente que contiene los informes policiales de los departamentos de policía locales de todo el país, incluido el de New York. Los informes también suelen estar disponibles en el departamento de policía o a través del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de New York.

Un informe policial de un accidente de carro contiene información esencial que puede ayudarle a usted y a sus abogados de accidentes de carro en New York a construir su caso. Esto incluye información sobre:

  • Quién estuvo involucrado en el accidente
  • En qué posiciones estaban los vehículos
  • Qué eventos específicos condujeron al accidente
  • Las lesiones
  • Las condiciones de iluminación
  • Las condiciones meteorológicas, etc.

Aunque usted puede reunir mucha de esta información usted mismo en el lugar del accidente, puede ser más importante que reciba tratamiento en el hospital. Si usted no recopiló esta información porque sus lesiones eran demasiado graves, conseguir un informe de la policía puede ayudar a llenar algunos vacíos de información para usted.

Además, su compañía de seguros o su abogado de accidente de carro en NYC podría solicitar una copia del informe de la policía, por lo que siempre debe obtener una copia.

Informes Policiales para Reclamos por Lesiones Después ser Víctima de un Delito en New York

Las víctimas de delitos pueden y deben llamar a la policía y presentar cargos. Sin embargo, técnicamente, los cargos penales son presentados por el gobierno, no por la víctima, con el objetivo principal de castigar al acusado. Sus lesiones y daños pueden ser pagados en parte por la restitución ordenada como parte del caso penal, pero esto podría no ser suficiente. También puede presentar una demanda civil separada contra el acusado, y el informe policial puede ser útil para su caso.

Los informes policiales que se presentan en los casos penales suelen exponer todos los hechos que encontró el agente de policía. Esto incluirá quiénes estuvieron involucrados en el incidente (es decir, usted y el acusado, además de los coacusados, otras víctimas o testigos). También expondrá el proceso y la cronología de los hechos ocurridos:

  • Cuándo el acusado inició el encuentro
  • Qué hizo para causarle lesiones
  • Cualquier planificación o preparación
  • Las consecuencias de las lesiones

También puede haber otros documentos y archivos policiales a los que usted puede o no tener acceso.

Conseguir el informe policial puede, una vez más, ayudar a conseguir información para construir su caso. Sin embargo, no puede utilizarse como evidencia en un juicio, salvo en circunstancias específicas. En la mayoría de los casos, el testimonio del agente de policía, los testigos, los médicos y otras personas relacionadas con el caso proporcionarán mejores pruebas que las palabras de un informe policial. Así que, una vez más, estos informes no son necesarios para un caso de lesiones, pero ciertamente pueden ayudar.

¿Se Puede Obtener un Informe Policial por Otros Accidentes en New York?

Otros tipos de accidentes como resbalones y caídas, lesiones por quemaduras, lesiones por negligencia médica y lesiones por productos defectuosos pueden no tener informes policiales asociados a ellos. Para la mayoría de las lesiones y accidentes, su prioridad será obtener tratamiento médico, ya sea conduciendo usted mismo al hospital, tomando una ambulancia, o incluso programando una cita con su médico unos días más tarde. En la mayoría de estos casos, nunca se avisa a la policía y no se puede hacer un informe.

La policía suele elaborar algún tipo de informe de accidente si se le cita al lugar de este. Por ejemplo, si usted llamó a una ambulancia para pedir ayuda después de un resbalón y caída y la policía también respondió, pueden haber creado un informe de accidente que puede acceder y utilizar en su caso de lesiones. En estos casos, usted puede utilizar el informe para ayudarle a construir su caso, pero puede que no contenga tanta información completa como un informe de accidente o un informe de la policía.

En otros casos en los que no hubo respuesta policial y no hubo actividad criminal o accidente de carro, un informe policial simplemente no existirá. Sin embargo, eso no le impide presentar un reclamo al seguro o una demanda por sus lesiones. Hable con un abogado de lesiones personales en Brooklyn sobre qué otra evidencia usted puede utilizar para probar su caso, como cualquiera de las siguientes:

  • Fotos de las lesiones
  • Registros médicos
  • Testimonios de testigos
  • Su propio testimonio
  • Registros financieros
  • Dispositivos defectuosos
  • Fotos/videos del lugar del accidente
  • Testimonios de expertos

Otras instituciones y empresas también pueden crear sus propios informes de accidentes. Esto es común para las lesiones que tienen lugar en una tienda u otro negocio o cuando las lesiones ocurren en el trabajo. Hable con un abogado de lesiones personales en Long Island para obtener copias de estos registros.

Llame para una Revisión Gratuita de su Caso de Lesión

Llame hoy a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para programar una revisión gratuita de su caso. Nuestros abogados de lesiones personales en Queens pueden ayudarle con su caso de lesiones incluso si no hay un informe policial.