¿Cuánto Tiempo Tiene Para Demandar Luego de Un Accidente de Construcción en New York?

Los accidentes de construcción suceden frecuentemente en New York. Cada año, miles de obreros se reportan a las salas de emergencia del estado en busca de atención médica debido a sus lesiones. Todas las víctimas de este tipo de accidente tienen derecho a presentar una reclamación por sus lesiones y pérdidas. Ahora bien, es necesario que usted comprenda que como víctima de lesiones personales luego de un accidente de construcción, tiene un tiempo limitado para presentar su reclamo ante el tribunal. Nuestros abogados de lesiones de accidentes de construcción en New York de The Carrión Law Firm explican con más detalle.

¿Puedo Demandar en Cualquier Momento Luego de Mi Accidente de Construcción en NYC?

Uno de los elementos que caracterizan a toda reclamación o demanda es el estatuto de limitaciones. El principio rector que impera dentro de toda posible reclamación es la limitación temporal expresada por este estatuto. Si usted es una víctima de un accidente de construcción, tiene un tiempo limitado para presentar su reclamación. Claro está, su habilidad para presentar una demanda por sus lesiones está atada a ciertas circunstancias. Por ejemplo, todo trabajador lesionado acude tradicionalmente al seguro del sistema de compensación al trabajador. Para muchos, este es el primer – y único – escalón disponible para obtener una compensación luego de su accidente laboral. Sin embargo, existen situaciones en las que, por vía de excepción, usted puede entablar una demanda por lesiones personales.

De ser así, usted estaría sujeto al límite de tiempo establecido por el estatuto de limitaciones. De acuerdo con las leyes del Estado, usted tiene hasta tres años para presentar su reclamación por lesiones personales. Este requisito de presentación es de cumplimiento estricto. Es decir, usted no puede – ni la ley le permite – presentar una reclamación pasado el término establecido de tres años. De manera que usted, en teoría, podría presentar una reclamación en cualquier momento después de su accidente, siempre y cuando no exceda el estatuto de limitaciones.

Es imprescindible que usted actúe lo antes posible luego de su accidente. A pesar de que usted cuenta con tres años para presentar una reclamación, cada segundo es esencial para la preparación de su reclamo. Si usted espera demasiado para presentar su reclamación, pueden pasar varias cosas negativas. Primero, usted podría dejar fuera a otras partes potencialmente responsables por su accidente. Además, no tendría el tiempo suficiente para preparar su caso. La evidencia en su caso podría perderse o destruirse si no actúa a tiempo. Finalmente, usted no podría obtener una compensación si no presenta su reclamación a tiempo. Para evitar complicaciones que pongan en peligro su compensación, es necesario que contacte a nuestros abogados de accidentes de construcción en NYC.

¿Puedo Presentar Una Demanda por Lesiones Personales Luego de Mi Accidente de Construcción en New York?

La presentación de una demanda por lesiones personales luego de un accidente de construcción en New York es posible. Ahora bien, es esencial que usted comprenda las circunstancias que pueden dar paso a este tipo de posibilidad. Como mencionamos, el sistema de compensación laboral impide que un empleado demande directamente a su empleador o patrono. Sin embargo, esta regla general puede ceder ante varias excepciones.

Por ejemplo, usted podría demandar a su empleador si este incurrió en negligencia crasa. Suponga por un momento que usted es contratado por su patrono para realizar unas instalaciones de vigas de acero. Llegado el día de la instalación de estas piezas, el patrono le ordena a cumplir con el trabajo asignado, pero se reusó a proveer equipo de seguridad como casco protector, botas de seguridad y guantes. Como consecuencia, usted sufrió lesiones de cabeza graves luego de un accidente. En estas circunstancias, la negligencia de su patrono causó su accidente y lesiones. Esto significa que usted podría demandarle directamente por sus pérdidas.

Además, si su empleador se negó a proveerle la cubierta del sistema de compensación, este podría ser llamado a responder personalmente por sus lesiones y pérdidas. Como puede apreciar, usted puede presentar su reclamación por lesiones personales fuera del paradigma del sistema de compensación laboral.

Aparte de empleador, podría haber otras partes involucradas en su accidente. Esto quiere decir que usted, como víctima en un accidente de la construcción, podría demandar a varios terceros. Por ejemplo, es posible que su accidente haya sido causado por la negligencia de un compañero de trabajo. De ser así, usted podría presentar una reclamación civil en contra de este.

Además, es posible que sus lesiones hayan sido causadas por un equipo de construcción defectuoso. En este escenario, tanto el fabricante, como el distribuidor y el vendedor de dicho equipo podrían ser responsables por su accidente. Usted podría incluir a cada una de estas partes dentro de una demanda contra terceros. Sin embargo, es imprescindible que usted recuerde que la posibilidad de presentar una demanda en contra de estas partes está sujeta al estatuto de limitaciones. Si usted no presenta su reclamación a tiempo o tarda en comenzar el proceso de su caso, el tribunal podría desestimar su reclamación o usted no podría incluir a todas las partes responsables por su accidente.

¿Por Qué Debo Contratar a Un Abogado De Accidentes de Construcción?

Contratar los servicios de un abogado de accidentes de construcción en New York es imperativo. Las leyes y regulaciones que entran en juego dentro del proceso de una reclamación por lesiones personales luego de un accidente de construcción pueden ser sumamente complejas. Un abogado puede ayudarle a comprender su situación, estudiar y analizar su caso y guiarle a través del proceso de su compensación.

Además, su abogado puede asistirle en el proceso de recopilación, clasificación y organización de la evidencia en su caso, presentarla ante el tribunal y construir un caso persuasivo y efectivo. Más importante aún es el hecho de que su abogado puede brindar todos sus servicios dentro del tiempo establecido por el estatuto de limitaciones. De manera que usted puede dedicarse a sanar, mientras su abogado se encarga de asegurar una reclamación oportuna. Mientras más rápido actúe luego de su accidente, mejores sus oportunidades de presentar su reclamación a tiempo.

Abogados de Accidentes de Construcción en New York Representando a las Víctimas

Si usted o un ser querido sufrió lesiones en un accidente de la construcción en New York, nuestros abogados pueden ayudarle. The Carrión Law Firm cuenta con la experiencia, habilidad y recursos necesarios para manejar su caso de manera responsable y efectiva. Lucharemos incansablemente para proveerle el servicio legal de calidad que usted merece. Llámenos hoy para una consulta gratuita y confidencial. Nuestro número telefónico es (718) 831-6830.