¿Qué Debe Hacer si Se Lesionó en la Propiedad de Otra Persona en NY?

Muchas personas sufren accidentes sin que alguien más tenga culpa de ello. Sin embargo, en muchas ocasiones, las lesiones ocurridas en un accidente son causadas por un tercero negligente. Uno de los ejemplos más concretos de este tipo de lesión es el accidente ocurrido en la propiedad de otra persona.

Si usted se accidenta en la propiedad de un tercero, es necesario que mantenga la calma. Es importante asegurarse de reportar su lesión, recibir atención médica, recopilar evidencia de su accidente y llamar a un abogado de lesiones personales en NYC.

Dennis Carrión y su equipo de abogados conocen los retos que implica sufrir un accidente en la propiedad de un tercero. En The Carrión Law Firm, estamos listos para ofrecerle los servicios legales de calidad que usted merece. Para una consulta gratuita y confidencial, llame hoy a nuestras oficinas, marcando (718) 831-6830.

¿Qué Debe Hacer Si se Lesiona en la Propiedad de Otra Persona?

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. En muchas ocasiones, no hay manera de determinar cuándo, cómo, o por qué sucede un accidente en donde usted o un ser querido pueden lesionarse. Sin embargo, hay muchas otras instancias en las cuales un accidente potencial puede evitarse. Es en este tipo de situaciones en donde se hace posible el señalamiento de un tercero negligente. La negligencia es – en su mayoría – el componente principal que da inicio a su derecho a presentar una reclamación. Sin embargo, ¿qué debe usted hacer en estas circunstancias?

En primer lugar, es importante que usted mantenga la calma y tome nota de todo lo que ocurrió en su accidente. Si es posible, tome fotografías del lugar del accidente. Esta prueba puede ser muy útil en cualquier proceso ulterior. Tome nota de todos los testigos que presenciaron su accidente. La percepción de aquellos testigos de conocimiento, presentes en su accidente, pueden ser instrumentales en su reclamación por daños.

Es importante que, además, usted reciba tratamiento médico por cualquier lesión sufrida – no importa su magnitud. El reporte preparado por su médico pasará a su expediente y contendrá información sobre sus lesiones, tratamiento y rehabilitación.

Finalmente, comuníquese con un abogado de lesiones personales en Brooklyn con experiencia manejando casos de responsabilidad de premisas. Dennis Carrión está dispuesto a escuchar su versión de los hechos y ayudarle a determinar el mejor curso de acción en su caso.

¿Cuáles Son Algunas Lesiones Que Ocurren Comúnmente en la Propiedad de Otra Persona en NY?

Las lesiones que ocurren en las premisas de un tercero suceden con más frecuencia de la esperada. Uno de los ejemplos más comunes son los resbalones y las caídas. Este tipo de accidente sucede frecuentemente en las tiendas por departamentos, supermercados y mercados al aire libre. Este tipo de suceso se da debido a la presencia de líquidos derramados, charcos de aceite y superficies lizas, entre otras razones.

Otro tipo de accidente común son los tropiezos acompañados por una caída. Este tipo de accidente sucede en lugares donde existen suelos desnivelados, lozas rotas o escombros sin recoger. También se han dado muchas instancias en donde los accidentes suceden debido al colapso de una estructura como un balcón. Siempre es importante que se comunique con un abogado de lesiones personales en el Bronx inmediatamente luego de su accidente en la premisa de alguien más.

¿Cómo Presentar Una Reclamación Si Me Lesioné en la Propiedad de Otra Persona?

Por lo general, la reclamación que usted puede presentar si se lesiona en la propiedad de alguien más está basada en la ley de daño personal – específicamente en la vertiente de la responsabilidad de premisas. Bajo esta modalidad del daño personal, todo dueño de propiedad – privada o comercial – tiene la responsabilidad de asegurarse de que todos sus invitados estén en una propiedad segura y libre de peligros potenciales o aparentes. Su derecho a presentar una demanda bajo este supuesto está basado en que el dueño de la propiedad debe haber incurrido en negligencia.

Sin el elemento de la negligencia, sería imposible hablar de una demanda por daños o una compensación por los mismos. Para poder presentar una reclamación por sus daños en la propiedad de alguien más, usted debe probar que existe negligencia. En otras palabras, usted, como proponente en su demanda, tiene la obligación de probar la negligencia del demandado – o el dueño de la propiedad en donde se accidentó.

Para ello, es necesario que usted pueda probar los cuatro elementos principales de su reclamación por daños. En primer lugar, usted tiene que probar que el demandado tenía un deber para con usted – el invitado. Esto se conoce como el deber jurídico y responde a la conducta esperada de una persona prudente y razonable. Es decir, se espera que todo dueño de una propiedad se asegure de que sus premisas estén libres de peligros.

El segundo elemento es el incumplimiento del deber jurídico. En otras palabras, usted debe presentar prueba demostrativa del rompimiento del deber esperado del dueño de la propiedad en donde se accidentó. El tercer elemento – denominado causa – requiere que usted pueda probar una correlación entre las acciones u omisiones del demandado y sus lesiones. Finalmente, usted tiene que probar que sufrió daños resarcibles por el tribunal. Los ejemplos más comunes de los daños sufridos incluyen cosas tales como sus cuentas médicas, ingresos perdidos, y su dolor y sufrimiento. Nuestros abogados de lesiones personales en Staten Island están listos para ayudarle a probar todos los elementos de su demanda.

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar Mi Demanda por Mi Lesión en la Propiedad de Otra Persona en NY?

Aunque usted tiene el derecho a presentar una demanda en contra del dueño de la propiedad en donde se accidentó, usted no cuenta con un tiempo ilimitado para ello. Esto responde a la existencia de lo que se conoce como el estatuto de limitaciones. El estatuto de limitaciones – tal y como sugiere su nombre – limita la cantidad de tiempo con el que usted cuenta para presentar una reclamación. Esto significa que usted, como el proponente en su demanda, debe actuar rápidamente y presentar su demanda.

Existe una razón sumamente importante por la cual usted debe actuar inmediatamente y someter su demanda. El tiempo establecido por el estatuto (tres años desde el momento de su accidente), es de cumplimiento estricto. Esto significa que su demanda debe presentarse dentro de este límite de tiempo. De lo contrario, el tribunal podría desestimar su demanda y usted perdería la oportunidad de obtener su compensación.

Dennis Carrión Puede Ayudarle Si Se Lesionó en la Propiedad de Otra Persona en NY

Si usted o un ser querido sufrió lesiones severas estando en la propiedad de un tercero, podemos ayudarle. Dennis Carrión y su equipo puede ayudarle a responsabilizar a aquellos que causaron sus daños en NY. Llame hoy a The Carrión Law Firm marcando (718) 831-6830.