¿Cuál es el Estatuto de Limitaciones por Un Accidente de Carro en New York?

El estatuto de limitaciones opera sobre toda reclamación civil a realizarse ante el tribunal. Como verá, este estatuto impone un tiempo limitado para entablar una demanda luego de un accidente automovilístico. Por lo tanto, es importante que usted actúe inmediatamente a fin de cumplir con lo establecido en este estatuto.

Si usted incumple con lo impuesto en el estatuto de limitaciones, se arriesga a perder la oportunidad de luchar por una compensación. Esto es algo que usted debe evitar a toda costa.

The Carrión Law Firm puede ayudarle con este menester a fin de que pueda tener acceso a la compensación que merece y necesita. Nuestros abogados de accidentes de auto en el estado de New York están preparados para ofrecerle la asistencia legal de calidad que requiere para su caso. Para programar una consulta gratuita con nuestros abogados, llame hoy a nuestras oficinas, marcando el (718) 831-6830.

¿Qué es el Estatuto de Limitaciones y Cómo Afecta Mi Accidente de Carro en New York?

El estatuto de limitaciones es una ley creada con el propósito de lograr que los reclamantes en un accidente presenten sus reclamaciones a tiempo. Este límite de tiempo legal aplica a muchos tipos de escenarios. Esto incluye los accidentes vehiculares. Además de promover la presentación temprana y oportuna de una reclamación, el estatuto de limitaciones ayuda a proteger los derechos del demandado. Usted se preguntará por qué el estatuto de limitaciones aprovecharía a la parte culpable por su accidente.

La ley contempla la oportunidad que usted tiene como demandante de presentar su reclamación y ejercer su derecho a una compensación. Sin embargo, la ley también contempla que el demandado no puede quedar perpetuamente atado a la posibilidad de una demanda. Esto significa que usted no puede esperar el tiempo que usted entienda necesario para demandar a la parte responsable. Es por ello que la ley provee una ventana limitada de tiempo para que usted pueda presentar su reclamación, respetando los derechos de la parte contraria.

Es sumamente importante que usted presente su reclamación dentro del tiempo establecido por el estatuto de limitaciones. Si usted falla en presentar su reclamación a tiempo, el tribunal podría rechazar su caso y usted podría quedar desprovisto de un recurso legal para obtener la compensación que usted merece.

¿Cuáles Son Las Causas de Accidentes de Carro y Su Relación con el Estatuto de Limitaciones?

Los accidentes de auto pueden suceder por muchas razones diferentes. A través de nuestros muchos años de experiencia manejando casos de accidentes de auto, hemos visto algunas causas que se repiten más que otras. Por ejemplo, el exceso de velocidad es una de las causas principales en los accidentes de auto. Este tipo de acción negligente ha sido responsable por cientos de miles de accidentes, lesiones, y muertes. Una persona que choca en contra de otro vehículo a exceso de velocidad puede causar daños sustanciales a la propiedad y la vida del otro conductor y cualquier otra persona involucrada o cercana al choque.

Manejar bajo el efecto de bebidas alcohólicas y drogas es otra causa común de accidentes de auto. Aunque parezca increíble, muchos conductores deciden manejar sus vehículos bajo los efectos del alcohol o drogas, a pesar de las fuertes repercusiones asociadas a esta conducta. Desafortunadamente, esta conducta ha sido responsable por miles de muertes injustas en el estado de New York.

Las distracciones han probado ser una de las causas principales de accidentes automovilísticos en New York. Cosas como los teléfonos móviles, la mensajería de texto y los sistemas de geo posición (GPS), han sido causas principales de accidentes de auto en NY.

Ahora bien, ¿cómo se relacionan estas causas con el estatuto de limitaciones? Todas estas causas pueden llevar a un accidente automovilístico y cada accidente trae consigo una serie de elementos únicos e irrepetibles.

Cada accidente de auto es diferente y los elementos involucrados en ellos deben considerarse al momento de prepararse para su caso. Recopilar la evidencia necesaria (documentos, fotografía, expedientes médicos, y reportes, etc.) puede requerir un tiempo sustancial. Aunque, bajo las leyes del Estado, usted cuenta con hasta tres años, es posible que mucho de este tiempo se invierta en la investigación de su caso. Si usted no actúa inmediatamente luego de su accidente, podría correr el riesgo de perder su caso y perder evidencia importante.

Si usted intenta presentar una reclamación por lesiones personales, es necesario actuar tan pronto como sea posible. Nuestros abogado de lesiones personales en el estado de New York de The Carrión Law Firm pueden asistirle con este asunto.

¿Por Qué Necesito a Un Abogado de Accidente de Carro en New York para Mi Reclamación?

Existen varias razones por las cuales se hace necesaria la contratación de los servicios de un abogado de accidentes de auto en el Bronx. En primer lugar, su abogado cuenta con la preparación y el conocimiento necesario para presentar su reclamación. Esto es importante pues, dentro el proceso de su reclamación, usted debe cumplir con ciertos requisitos procesales y de forma. Si usted decide llevar su caso por cuenta propia, se arriesga a cometer errores que pueden costarle su reclamación. El tribunal espera que todo proponente en una reclamación civil sepa cómo fluye el proceso. Su abogado debe poder asistirle con estas obligaciones.

Además, su abogado tiene experiencia manejando la evidencia requerida para probar la negligencia del demandado. Para ello, su abogado debe ayudarle a organizar y presentar la evidencia durante el proceso de su reclamación ante el tribunal. Nuevamente, la preparación, experiencia y ejecutoria de su abogado son esenciales durante el proceso de su reclamación.

Su abogado, además, puede ayudarle a evitar errores que puedan costarle la compensación a la que tiene derecho. Las compañías de seguro tienden a hacer ofrecimientos de pagos en compensación por su accidente. Sin embargo, estas no han de considerar pérdidas importantes como sus pérdidas no económicas. Estas pérdidas – como, por ejemplo, sus angustias mentales – pueden representar una parte sustancial de su compensación potencial.

Ahora bien, todas estas tareas con las cuales puede asistirle su abogado no pueden ser posibles si usted no presenta su reclamación dentro del tiempo establecido por el estatuto de limitaciones. Es imprescindible que usted, con la asistencia de su abogado, presente su reclamación a tiempo a fin de asegurar la compensación a la que puede tener derecho.

Abogados de Accidentes de Carro en New York Velan por Su Reclamación Siguiendo el Estatuto de Limitaciones

Nuestros abogado de accidentes de auto en Queens en The Carrión Law Firm pueden ayudarle a luchar por la compensación a la que tiene derecho. Gracias a nuestra experiencia y habilidad, podemos ofrecer la representación legal de calidad que usted merece. Nos aseguraremos de presentar su reclamo siguiendo lo dispuesto por el estatuto de limitaciones del estado de New York. Llame hoy a nuestras oficinas para una consulta gratuita y confidencial. Nuestro número telefónico es (718) 831-6830.