¿Qué Hacer Si Ha Sido Mordido por un Perro en Florida?

¿Sabía usted que cerca del 38% de los hogares americanos tienen al menos un perro en su casa? ¿Sabía usted que las aseguradoras pagaron $44,760 en promedio por reclamación para liquidar cerca de 18,000 casos de mordidas de perro en el 2019? Aunque ningún caso de mordida de perro es el mismo, la seriedad de una mordida de perro no puede ser pasada por alto, particularmente si la persona mordida es un niño, un adulto mayor o si la mordida es en la cabeza, cuello o en la garganta. Daño a los nervios, cicatrices, desfiguramiento y un temor severo a los perros son comunes en los casos de mordidas de perro y, en un país en que los perros muerden a casi 4.5 millones de individuos todos los años, saber qué hacer cuando se sufre un a mordida es esencial.

Una mordida de perro puede ser una experiencia aterradora con consecuencias que atenten contra su vida. Cerca de la mitad de las víctimas de mordidas de perro son niños, y cerca de uno de cada cuatro de los niños de las víctimas de mordidas de perro requieren tratamiento médico para recuperarse de sus lesiones. Las mordidas de perro lideran la lista de condiciones médicas severas de niños y ocurren más seguido que lesiones en áreas de juego, accidentes de patineta, lesiones en vehículos todoterreno o acuáticos y accidentes de bicicleta. Cuando un perro muerde a un niño o a un adulto vulnerable, estos pueden causarle la muerte o lesiones serias.

Las leyes de mordidas de perro en Florida favorecen fuertemente a las víctimas y requieren que los dueños de perros acepten responsabilidad por las acciones de su mascota. A diferencia de otros estados, en los cuales las víctimas tienen que probar que el dueño sabía o debía saber que su perro era agresivo antes de morder, la ley de Florida establece que no hay mordida gratis. Usted puede reclamar los gastos médicos, pérdidas de salario, dolor, sufrimiento y otros daños relacionados con la mordida de un perro incluso si usted no puede probar que el perro tenía un pasado peligroso.

¿Qué Hacer Inmediatamente Después de Ser Mordido por un Perro?

Usted necesita buscar a asistencia médica para todas sus mordidas de perro. A diferencia de la mayoría de las lesiones, las mordidas de perro pueden causar daños sustanciales a los tejidos, infectarse, causar cicatrices, daños a los nervios y otras complicaciones si no se tratan a tiempo. Recibir tratamiento médico reduce el riesgo de complicaciones, pero también produce un récord médico que puede ser esencial para una reclamación de lesiones personales. Esté usted de acuerdo o no, muchos jurados esperan que la persona que reclame haber sufrido una lesión severa acuda a un hospital para tratamiento médico.

Si le es posible, usted debe tomar una foto o vídeo del perro que le atacó. Además, tome nota sobre si el perro estaba amarrado o no al momento del ataque, si el dueño realizo algún comentario de que no era la primera vez que el perro mordía a alguien y si el dueño lo ayudó. Trate de obtener el nombre del dueño, la información de contacto de este y si el perro está al día en sus vacunas. Si el dueño se rehúsa a hablar con usted, trata de irse de la escena o si no se siente seguro siguiéndole, llame al 911 y realice un reporte policial.

Hable con testigos del ataque y reúna los nombres e información de contacto. Los testigos pueden ser de ayuda no sólo porque observaron el ataque, pero también porque pueden haber lidiado con el sueño del perro anteriormente. Antes de irse de la escena de la mordida, tome un momento para explorar el área y ver si hay alguna cámara de seguridad que pudiera haber grabado el ataque. El vídeo de su ataque puede ayudar a su equipo legal a proteger sus intereses legítimos.

¿Es Requerido que los Dueños de Mascotas en Florida Tengan a su Perro con Correa?

Una situación frustrante que es común en las situaciones de mordidas de perro es que esto pudo haber sido evitado usando una simple correa (o leash). A menos que un perro esté en un parque autorizado en el que los perros no necesiten correa, como lo es Happy Trails en Plantation, FL, o Windmill Dog Park en Coconut Creek, FL, este tendrá que estar con una correa o confinado a la propiedad de su dueño. Un dueño puede enfrentar una responsabilidad mayor por su negligencia si se prueba que no estaba en cumplimiento de una ley para perros inmediatamente antes de que su perro atacara.

Si usted está preocupado por un perro suelto en su comunidad, usted puede hacer una queja oficial a control animal llamando al #311 o al (954) 831-4000.

Maneras para Recuperar Financieramente Luego de una Mordida de Perro en Florida

Los dueños de perros en Florida son estrictamente responsables por los daños que sus mascotas causen. Esto es tan cierto para mordidas de un pitbull o un husky, como lo es para mordidas de golden retrievers. Esto significa que la víctima de la mordida de perro en Plantation, FL, puede recibir compensación por sus gastos médicos y cualquier otro gasto sin tener que demostrar negligencia o culpa de parte del dueño del perro. Existen sólo unas pocas instancias en las que un dueño de un perro no tiene que pagar por todos los daños que cause su perro. Comúnmente, estas instancias incluyen cuando un perro muerde a un intruso y cuando la víctima provoca al perro.

Debido a que la mayoría de las mordidas de perro ocurren en la propiedad del dueño, es esencial recordar que conductores de entregas, trabajadores de utilidades e invitados a la propiedad del dueño del perro pueden demandar por los daños relacionados a una mordida. Sin importar si usted estaba entregando pizza, trabajando como conductor de Amazon o fue llamado a la propiedad para un trabajo cuando fue mordido, la ley de Florida probablemente le protege y le da derecho a recibir compensación. Casos extremos de agresión animal o de conducta ilícita abren otras rutas para recuperar compensación. Suelen ser apropiadas demandas para recuperar daños por agresión donde los dueños de los perros utilizan sus mascotas como perros de ataque. Demandas por negligencia pueden ser apropiadas cuando el dueño de un perro sabía que su animal tenia un historial de mordidas y agresión y falló en protegerle a usted de lesiones. Los perros que están libres y lo persiguen o muerden a usted o a sus niños también pueden dar lugar a una demanda.

Muchas de las pólizas de seguros de inquilinos y dueños de hogares cubren por mordidas de perro. Acudiendo a un abogado de mordidas de perros cualificado en Florida y NYC puede ayudarle a determinar la mejor manera de continuar su caso. Debido a que cada caso de mordida de perro es diferente y debido a que la mejor manera de cubrir sus pérdidas financieras varía basado en los hechos de su caso, usted debe comunicarse con The Carrión Law Firm para que nuestro equipo le asista.