¿Cómo Obtener el Reporte de la Policía Luego de un Accidente de Carro en NYC?

Si usted se encuentra involucrado en un accidente de carro en NYC, probablemente necesitará el reporte de la policía para su reclamación de seguros o para una demanda. Los abogados y las compañías de seguros utilizan los reportes de la policía como herramientas invaluables para demostrar que el accidente ocurrió actualmente y para detallar quién estuvo involucrado, dónde ocurrió el accidente, entre otra información importante.

Para obtener el reporte de la policía, usted necesita primeramente reportar el accidente a la policía. Entonces usted podrá obtener una copia del reporte de la policía en el precinto donde se hizo el reporte o utilizando el portal en línea para reportes de accidentes del Departamento de la Policía de New York o del Departamento de Vehículos de Motor de New York.

Tener el reporte del accidente es sólo el primer paso de investigación de la colisión y del desarrollo de un caso. Si usted sufrió lesiones serias en un accidente de carro, es importante que usted reciba ayuda de nuestros abogados de accidentes de carro en la Ciudad de New York para recibir la compensación que usted necesita. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 831-6830 para programar una consulta gratuita de su caso y para conocer más sobre cómo someter una reclamación por lesiones.

Cómo Recuperar un Reporte de Accidente por un Choque en NYC

Si usted ya contactó a la policía en cuanto a su accidente y se aseguró de que un reporte fuera sometido, entonces usted querrá saber cómo conseguir una copia de ese reporte. Es importante tener una copia del reporte de su accidente de la policía no sólo para su archivo personal, pero también porque los abogados y las compañías de seguros van a querer tener acceso al reporte de la policía como parte de su caso por accidente de carro.

En Persona en el Precinto de Policía

La mayoría de los precintos de la policía de New York mantienen copias de los reportes policíacos por 30 días. Esto significa que si el accidente ocurrió recientemente y cerca de donde usted vive (o en otro precinto que usted pueda visitar fácilmente), entonces usted puede ir y obtener una copia. Esto usualmente es gratis.

Usted necesitará conocer los detalles de su caso para que en el precinto puedan conseguirle una copia, detalles como dónde ocurrió el accidente, su número de licencia de conducir y el número de placa de su vehículo son importantes al momento de ir a solicitar una copia. Si usted fue un pasajero, asegúrese de tener la información del conductor.

En Línea a través del NYPD

Si usted se lesionó en un accidente e ir al precinto de la policía no le resulta fácil, o si usted vive fuera del estado o en una parte distinta al precinto, entonces usted puede usar el portal en línea de la policía de Nueva York para solicitar una copia del reporte. Usted puede solicitar una copia del reporte aquí.

Esto le debe permitir acceso al reporte desde cualquier lugar de la ciudad. Este portal sólo está disponible para personas que viven en New York, Connecticut o Massachusetts, así que si usted se encontraba visitando de New Jersey o Pennsylvania cuando ocurrió el accidente, entonces deberá utilizar otro método.

En Línea a través del DMV

Si usted no puede utilizar el portal en línea de la policía de New York y no puede visitar el precinto en persona, entonces tendrá que usar la búsqueda de archivos en línea del Departamento de Vehículos de Motor de New York. Sus abogados de accidentes de carro en Staten Island o su compañía de seguros podrían también ser capaces de obtener una copia del reporte por usted, pero les deberá proveer con la información necesaria para encontrar el reporte.

¿Es Gratis Obtener un Reporte de Accidente de Carro en NYC?

En muchos casos, obtener una copia de un reporte policíaco tiende a ser gratis, pero algunos métodos podrían tener algún costo. Usualmente, las tarifas para obtener un reporte a través del DMV pueden ser entre $22 y $25.

Cómo Reportar un Accidente de Carro en NYC

Si usted estuvo involucrado en un accidente de carro, necesita reportar el accidente a la policía para obtener un reporte. Según las leyes de New York, no hay necesidad de reportar un accidente que involucre daños a la propiedad si estos suman menos de $1,000. Si el accidente involucra mayores cantidades de daños a la propiedad o daños físicos, reportar el accidente es requerido por ley.

El Departamento de Vehículos de Motor de New York tiene un formulario en su página web para someter un reporte de accidente, pero en muchos casos, un oficial de la policía someterá el reporte luego de ser llamado al lugar del accidente. Si un oficial de la policía completa este formulario, el oficial le dejará saber cómo obtener una copia del mismo. Es un requerimiento legal que este formulario sea sometido dentro de los 10 días posteriores al accidente. Si usted no reportó el choque o la policía no respondió a la escena del accidente, asegúrese de someter este formulario por su cuenta. Dialogue con un abogado de accidentes de auto en Manhattan si tiene cualquier duda o preocupación sobre cómo completar el formulario o si es necesario en su caso.

Qué Hacer con un Reporte de la Policía de un Accidente de Carro en NYC

Usualmente, los reportes de la policía no son admisibles como evidencia ya que son considerados “prueba de referencia”. Aun así, el reporte de la policía provee evidencia esencial sobre todo lo que ocurrió en el choque: quién estuvo involucrado, dónde ocurrió el accidente, si había semáforos en las intersecciones, quién presenció el accidente y mucho más. Abogados de accidentes en Brooklyn de ambas partes necesitarán esta información, al igual que cualquier compañía de seguros involucrada en el caso, para empezar a construir la lista de testigos y reconstruir el accidente. Asegúrese de obtener una copia y de mantenerla segura con otros archivos relacionados a su accidente.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en NYC Para Ayuda con Su Caso

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un choque, llame a nuestros abogados de accidentes de auto en Queens para ayuda con su caso. En The Carrión Law Firm, podemos guiarle para obtener un reporte de la policía para así poder comenzar a investigar y a construir su caso para obtener la compensación que necesita. Para una consulta legal gratuita sobre una potencial demanda por daños, llámenos al (718) 831-6830.