¿Cómo Puedo Obtener una Compensación por una Lesión Personal?

Las lesiones personales pueden ocurrir en cualquier momento, pero cuando estas son causadas por la negligencia o actos intencionales de otra persona, usted tiene derecho a que le sean compensados los daños sufridos. Es muy probable que usted tenga dudas sobre cómo poder obtener dicha compensación. Existen dos maneras principales para que usted reciba su compensación: un reclamo de seguros y una demanda por lesiones personales.

Para recibir una compensación justa por una lesión personal, una demanda suele ser su mejor opción. Mientras que en un reclamo de seguros usted realiza la reclamación directamente con la compañía que tiene la obligación de responder por sus daños, las compañías de seguros no siempre están dispuestas a compensar la totalidad de los daños que una persona ha sufrido. En cambio, mediante una demanda usted podrá recibir una compensación por todos los daños probados.

Si usted ha sufrido lesiones personales y desea recibir compensación por los daños sufridos, nuestro equipo en The Carrión Law Firm puede ayudarle. Contar con un abogado de lesiones personales en Nueva York de accidentes durante su proceso legal suele ser la diferencia entre recibir una compensación insuficiente o una justa. Comuníquese hoy al (718) 831-6830 para una consulta de su caso.

Presentar un Reclamo de Seguro por Lesiones

Una vez usted sufre un accidente, es muy probable que lo primero que realice sea preguntar a la persona que causó el accidente por su seguro. Incluso en estados con normas de seguro sin culpa, como lo es New York, lo primero que usted hace es comunicarse con su propia compañía de seguros. Ahora bien, aunque usted podría pensar que l proceso de recibir su compensación será más fácil a través de una compañía de seguros, esto no es necesariamente así. Luego de someter el caso a la compañía de seguros correspondiente, lo más probable es que comience un proceso de negociación en cuanto a la cantidad de compensación que usted merece. Si su caso es uno de un alto valor económico, es probable que la aseguradora presente más resistencia al aprobar la compensación por sus daños.

La aseguradora podría refutar o no estar de acuerdo con los daños presentados por usted. Esta es una de las principales razones por las cuales una aseguradora podría ofrecerle menos compensación de la que usted merece. Ahora bien, de no estar de acuerdo con el ofrecimiento que le realiza la aseguradora, usted esta en todo su derecho de rechazarla. En estas situaciones, es probable que tenga que presentar una demanda por lesiones personales para así lograr obtener una compensación justa. Asegúrese de comunicarse con un abogado de lesiones personales en Brooklyn para explorar todas sus opciones.

Presentar una Demanda por Lesiones

Cuando las negociaciones con una aseguradora no están progresando o el ofrecimiento de compensación es uno inferior al que usted merece, usted necesitará someter una demanda por lesiones personales. Una demanda por lesiones busca que una corte ordene a la parte culpable por sus lesiones a compensarle por estos. En una demanda, usted podrá reclamar tanto daños económicos como daños no económicos. Aunque las demandas pueden tomar más tiempo, tienden a ser su mejor opción para recibir compensación por la totalidad de sus daños.

En un proceso judicial por lesiones personales, usted deberá probar que la otra parte tenía un deber de cuidado para con usted que violentó negligentemente. Al probar este deber, debe probar además los daños que usted sufrió y demostrar que fueron directamente causados por la negligencia de la otra parte. Entre los daños que usted podrá reclamar por las lesiones sufridas se encuentran los siguientes:

  • Salarios Perdidos
  • Desfiguramiento
  • Pérdida de Órganos
  • Daños a la Propiedad
  • Gastos Médicos
  • Dolor y sufrimiento
  • Tratamientos a Largo Plazo, entre otros.

En ocasiones es complicado determinar la totalidad de los daños que se han sufrido, pero un abogado de lesiones personales en Queens puede asistirle a calcular correctamente todos sus daños.

¿Es Mejor Resolver un Caso de Lesiones Mediante un Acuerdo o Ir a Juicio?

Aún después de someter una demanda por lesiones personales, su caso no necesariamente tiene que llegar a juicio. Desde el momento en que se somete una reclamación de seguros o una demanda, nada impide que ambas partes continúen negociando y que de llegar a un acuerdo se desista de la acción judicial. Ahora bien, el que se logre un acuerdo dependerá de muchos factores dependiendo de las circunstancias específicas de su caso.

Ahora bien, una situación común que ocurre es evaluar la diferencia entre el valor de sus daños y el ofrecimiento para compensarlos de la otra parte. En dichas situaciones el intentar llegar un acuerdo suele ser una buena opción ya que se ahorrarían los costos de un juicio, pero al contrario si la oferta que realiza la otra parte es una sustancialmente menor, entonces su mejor opción es continuar a un juicio. La decisión de llegar a un acuerdo o ir a juicio en casos por lesiones personales suele ser un asunto subjetivo en el cual un abogado puede asistirle a analizar cual sería su mejor opción.

¿Cuánta Compensación Puedo Obtener por un Caso de Lesiones Personales?

Un caso por lesiones personales puede tener un valor desde miles hasta decenas de miles de dólares. Esto dependerá grandemente de las circunstancias específicas de su caso. El aspecto más importante lo será la severidad de los daños que usted ha sufrido. Es muy difícil establecer un número especifico sin analizar su caso primero, pero su abogado de lesiones personales en long island se encargará de luchar para que se compensen todos lo daños a los que tiene derecho.

Nuestros Abogados de Lesiones Personales Pueden Ayudarle

Sufrir una lesión personal a causa de la negligencia de otra persona es un evento sumamente estresante en su vida, pero nuestros experimentados abogados pueden asistirle. En The Carrión Law Frim trabajamos para asegurarnos de que nuestros clientes reciban una compensación justa lo antes posible. Coordine una revisión legal de su caso con uno de nuestros abogados de lesiones personales en manhattan llamando hoy al (718) 831-6830.