¿Puede Presentar Una Demanda si se Lesionó en Un Trabajo de Construcción en New York?

Las demandas civiles por un accidente de construcción en New York son sumamente complejas y enmarañadas. Enfrentarse a una demanda civil – especialmente si es su primera vez – puede ser suficiente como para convencerle de rendirse. Sin embargo, usted no se encuentra solo en su situación. Nuestros abogados de accidentes de construcción en New York pueden asistirle.

The Carrión Law Firm cuenta con la experiencia, recursos y talentos necesarios para manejar su caso de manera responsable. Gracias a nuestros años de experiencia legal, podemos brindarle una representación legal profesional y de calidad. Llame a nuestras oficinas y programe su consulta con nuestros abogados. Nuestro número telefónico es (718) 831-6830.

¿Quién es Responsable por Mi Accidente de Construcción en New York?

Los casos de reclamaciones por accidentes de construcción en New York pueden ser sumamente complejos. Esto sucede pues puede haber más de una parte involucrada en su accidente. Esto puede incidir sobre su reclamación y compensación potencial. Usted se preguntará cómo puede identificar a las partes responsables en su caso. Existen varias partes potencialmente demandables luego de su accidente de construcción en New York. Estas partes incluyen las siguientes:

Dueño de la Obra

El dueño de la obra es una parte responsable que potencialmente puede incluirse en su demanda. En algunas ocasiones, la existencia del seguro del sistema de compensación laboral impide que un obrero lesionado pueda demandar a su empleador – o el dueño de la obra. Sin embargo, existen excepciones bajo las cuales esta regla general puede ceder. Por ejemplo, suponga por un momento que usted trabaja instalando las vigas de acero en una estructura de varios niveles. Durante su jornada laboral, su empleador no quiso proveer equipo de protección.

Si usted se accidenta y lesiona debido a la negligencia crasa de su patrono, podría presentar una demanda civil en su contra. Ahora bien, este tipo de casos puede ser complicado, pues su empleador intentará rebatir su señalamiento a cualquier costa. Es por ello que usted requiere de la asistencia de un abogado de accidentes de construcción de Staten Island. The Carrión Law Firm puede presentar la prueba requerida para probar la negligencia crasa de su empleador.

Contratistas

En una obra puede haber uno o más contratistas. Por lo general, estas personas tienen a cargo completar una fase de la obra. Desafortunadamente, estas personas incurren en acciones negligentes que a menudo culminan con el accidente de un inocente. Durante nuestro tiempo trabajando con la ley de lesiones personales, hemos visto infinidad de casos en donde una persona ha sufrido lesiones severas debido a la negligencia de un tercero. Esto le da a usted la oportunidad de presentar una reclamación por lesiones personales en contra de aquellos causantes de sus daños. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Brooklyn pueden ayudarle.

Fabricantes de Equipo de Construcción

Cada año, muchos obreros de la construcción sufren lesiones catastróficas debido a equipos defectuosos. Ningún trabajador espera que un equipo dedicado a la construcción falle de manera inesperada. Desafortunadamente, la realidad cuenta otra historia. Las amputaciones, quemaduras y laceraciones son algunas de las lesiones que ocurren comúnmente debido a equipos defectuosos. Si este es su caso, debe saber que tiene derecho a reclamar una compensación a los fabricantes de dichos productos. Este tipo de caso suele ser complejo, pues todas las personas involucradas con el producto – desde el vendedor, hasta el fabricante – podrían ser llamadas a responder.

¿Qué Debo Hacer Luego de Un Accidente de Construcción en New York?

Es importante recordar que cada paso que usted tome luego de su accidente de construcción puede impactar su capacidad para recuperar una compensación. Es necesario que preste atención a cada detalle que rodea su accidente, de manera que pueda construir un caso robusto, estratégico y persuasivo.

Una de las primeras acciones que debe tomar luego de un accidente de construcción es buscar asistencia médica. Es posible que en su entorno de trabajo exista ayuda de primeros auxilios. Sin embargo, esta ayuda podría no ser suficiente. Siempre es una buena idea comunicarse con el servicio de emergencias 9-1-1. Estos están preparados para prestar los debidos servicios de emergencia, asegurando que usted se encuentre totalmente a salvo. Además, sus lesiones y atención médica irán en su expediente médico, el cual puede servir un su proceso de reclamación.

Además, usted debe siempre notificar su accidente a su empleador a la mayor brevedad posible. Recuerde que entre más tiempo transcurra entre el momento de su accidente y su reporte, mayor será la sospecha de su empleador. Este podría argumentar que su lesión no está relacionada a su empleo o que ocurrió fuera de horas laborables.

Tome toda la información que pueda de todo testigo de su accidente. Trate de recopilar la mayor cantidad de información posible – como fotografía y vídeo – ya que esto puede ayudarle a robustecer su caso.

Finalmente, es importante que usted contrate los servicios de un abogado de accidentes de construcción en el Bronx con experiencia. Su abogado puede ayudarle a organizar toda la evidencia disponible en su caso, presentarla ante el tribunal, probar los elementos de su reclamación y luchar por la compensación que usted merece.

Recuerde que, además de lo antes mencionado, usted tiene la responsabilidad de someter su reclamación dentro del término establecido por el estatuto de limitaciones. Si usted falla en someter su demanda dentro de este tiempo, el tribunal podría rechazar su caso y quedaría desprovisto de una compensación bajo una demanda civil.

Abogados de Accidente de Construcción en New York Ofreciendo Consultas Gratuitas

Pocas cosas pueden ser más traumáticas y estresantes que una lesión sufrida en su empleo. Esto es especialmente cierto si su lesión le previene trabajar por un tiempo extenso. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Queens comprenden esta realidad y están preparados para representarle y ayudarle con su caso. The Carrión Law Firm es una oficina legal con experiencia y nuestros abogados pueden luchar agresivamente por sus derechos como víctima. No pierda la oportunidad de recibir nuestros servicios y programar su consulta gratuita y confidencial. Nuestro número telefónico es (718) 831-6830.