¿Cuánto Dura un Caso de Accidente de Auto en NYC?

Resolver un reclamo por accidente de auto puede durar desde un par de semanas hasta muchos meses. Si una compañía de seguros se niega a trabajar con usted, una demanda prolongada podría ser necesaria para obtener una compensación justa. Debido a la singularidad de cada accidente, no existe una respuesta universal.

La duración de un caso de accidente de auto podría variar dependiendo de varios factores. Si se cuestiona la responsabilidad del accidente o existen dudas sobre sus gastos médicos u otros daños, el proceso podría demorar considerablemente más. Las compañías de seguros no buscan compensarlo completamente por sus lesiones. Si usted ha sufrido lesiones y daños en un accidente de auto causado por otra persona, le recomendamos que busque asistencia legal lo antes posibles. Tener consigo a un abogado de accidentes de auto en New York que esté preparado para presentar su caso ante la corte puede ser la diferencia entre recibir una compensación insuficiente o lograr una compensación justa.

En The Carrión Law Firm, nuestro equipo se dedica a trabajar arduamente para que nuestros clientes reciban la compensación que merecen. Gracias a nuestra experiencia en estos tipos de casos, nosotros entendemos lo estresante de que pude ser la recuperación después de un accidente y estamos disponibles para asistirle. Coordine una consulta legal gratuita de su caso hoy llamando al (718) 831-6830.

¿Qué Tiempo Toma en Terminar un Caso de Accidente de Auto en NYC?

No existe un tiempo específico para que culmine un caso por accidente de carro. Los casos de accidentes de auto pueden durar desde meses hasta años. Después de un accidente automovilístico, es posible que se enfrente a lesiones, molestias y dolores graves. Regresar a un estado de “normalidad” es el objetivo final, y llegar allí puede significar presentar una demanda o una reclamación de seguro para obtener beneficios y daños. Estos pagos por facturas médicas, daños al vehículo, salarios perdidos y dolor y sufrimiento pueden tardar un tiempo en realizarse, y las diferentes rutas para la recuperación conllevan diferentes períodos de tiempo.

Ahora bien, para comenzar su caso en New York, deberá realizar una reclamación a su propia compañía de seguros. Esto es así ya que New York es un estado “sin culpa”. Las normas de “sin culpa” se refieren a que el seguro de cada persona es responsable por compensar los daños de esta sin importar quién haya sido culpable del accidente. En otras palabras, si usted sufre un accidente de auto en New York, su propio seguro le compensará por los daños. Para complementar esta norma, el estado de New York establece como requisito que todo conductor tenga una póliza de seguros personal.

Si desea presentar un reclamo de seguro de automóvil por daños, esto podría pagar los daños más rápido que una demanda. Sin embargo, las compañías de seguros pueden retrasar los casos que tengan un valor alto en dólares o que involucren lesiones graves, lo que puede dar lugar a apelaciones o litigios. Si su compañía de seguros le exige que presente documentación, revisar cada conjunto de documentos podría demorar semanas, según lo que busquen los ajustadores de seguros. Además, las compañías de seguros a menudo requieren sus propias revisiones del accidente, lo que podría prolongar su caso.

Al fin y al cabo, es importante consultar con un abogado de accidentes de auto en Queens si una reclamación de seguro vale la pena en su caso. Aunque no es necesario tener representación legal, la asistencia de un abogado aumentará sus posibilidades de maximizar su compensación potencial. Tener negociadores experimentados que estén dispuestos a juzgar su caso en la corte le permite a la compañía de seguros saber que está tomando su reclamación en serio. La compañía de seguros habrá realizado su propia investigación sobre el accidente y habrá determinado cuánto creen que vale su reclamo. Es poco probable que ambas partes estén de acuerdo inicialmente. En este punto, las negociaciones podrían continuar de un lado a otro durante algún tiempo.

Si no se llega a un acuerdo razonable, la víctima de un accidente podría presentar una demanda. Presentar una demanda no significa que un acuerdo esté descartado. Una vez que comienza el caso y antes de que comience el juicio, ambas partes participan en la fase de descubrimiento. Cada lado tiene herramientas legales para solicitar documentos, declaraciones y otras pruebas entre sí. Si la evidencia recopilada respalda aún más su afirmación, una oferta razonable es más probable. Es posible resolver un caso hasta que se dicte un veredicto del jurado.

Es importante contar con la asistencia de un abogado experimentado en casos de accidentes de auto en NYC para que el proceso se complete lo más rápido posible. Un abogado realizará una investigación sobre lo sucedido, reunirá la evidencia necesaria para presentar su caso, contratará expertos que le ayuden a probar sus reclamos, se hará cargo del papeleo, las comunicaciones, las negociaciones, entre otras cosas. En fin, su abogado estará con usted para lograr que reciba una compensación justa. Le recomendamos comunicarse con un abogado de accidentes de auto en Manhattan lo antes posible para que así pueda recuperarse con la tranquilidad de que su caso está en manos profesionales.

Factores que Afectan el Tiempo de Resolución de un Caso de Accidente de Auto en NYC

Existe un sinnúmero de factores que pueden afectar el tiempo que pueda tomar resolver su caso de accidente de auto en NYC. Algunos factores que inciden en la duración de su caso incluyen la complejidad de su caso, la recopilación de evidencia y la determinación de culpa en su caso.

El Valor de su Caso por Lesiones Personales

Desafortunadamente, las compañías de seguros no siempre aprueban las reclamaciones por accidentes ni ofrecen acuerdos justos. En casi todos los casos, una aseguradora buscará razones para denegar o reducir una reclamación. Estas compañías no están en el negocio de compensar excesivamente a las víctimas de accidentes. Debido a esto, es importante hacer su trabajo preliminar antes de enviar una carta de demanda.

Tratamiento Médico

En términos de su caso legal, tener un tratamiento médico documentado inmediatamente después de un accidente es el primer paso para crear un registro médico que vincule sus lesiones con el accidente. Incluso si no cree que haya sufrido una lesión grave, debe consultar a su médico o acudir a una sala de emergencias. Cualquier demora en recibir atención médica podría usarse como prueba de que sus lesiones no fueron graves o fueron causadas por un evento fuera de su accidente de carro. La documentación médica también ayudará a nuestros abogados de accidentes automovilísticos en el Bronx a comenzar a calcular sus daños.

Responsabilidad por el Accidente

Su caso puede resolverse más rápido si la culpa del accidente se puede determinar clara y directamente. En casos donde una parte es claramente responsable por un accidente, las compañías de seguro tienden a transar rápidamente. Esto significa que necesita pruebas para demostrar que el otro conductor tuvo la culpa y fue negligente. Una compañía de seguros a menudo basará su oferta en el resultado judicial más probable. Por lo tanto, incluso si no planifica llevar su caso a los tribunales, debe tener la capacidad de demostrar que el otro conductor fue el culpable. De lo contrario, no se llegará a un acuerdo justo y será necesario presentar una demanda ante la corte.

¿Necesita Ayuda con Su Caso de Accidente de Auto? Llame a Nuestros Abogados Hoy

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de auto, nuestros abogados están preparados para ayudarle a recibir la compensación que merece. En The Carrión Law Firm, trabajamos incansablemente para que nuestros clientes reciban una compensación justa por todos sus daños. Comuníquese hoy con nuestros abogados al (718) 831-6830 para coordinar una consulta legal y gratis sobre su caso.