¿Quién es Responsable si un Automóvil Golpea a un Ciclista en New York City?

Las lesiones pueden ser graves en cualquier accidente de carro. Cuando un accidente involucra a un automóvil y un ciclista, el ciclista tiene un riesgo mayor de sufrir daños. Un ciclista podría ser lanzado de su bicicleta o quedar aplastado debajo del automóvil. Mientras, el conductor del automóvil está seguro dentro de su vehículo. A pesar de la desigualdad que existe de posibles daños, la responsabilidad podría recaer sobre cualquiera de las partes involucradas, dependiendo de las circunstancias. Se presume que el conductor del automóvil es responsable porque tiene mayor potencial de causar daño, pero los ciclistas también pueden romper leyes de tránsito y causar accidentes.

En un accidente donde un automóvil golpea a un ciclista, cualquiera de las partes involucradas podría ser responsable, sin importar quién sufra lesiones más graves. El conductor del automóvil podría ser responsable si intentaba girar o cambiar de carril sin tener la precaución debida con los ciclistas. Por otro lado, el ciclista podría ser responsable si ignoró una señal de pare (o señal de alto) e intentó atravesar una intersección con mucho tránsito. Cada escenario de accidente es único y debe ser evaluado individualmente para determinar quién es responsable.

Si estuvo involucrado en un accidente de automóvil con un ciclista, es posible que desee presentar una demanda por lesiones personales para cubrir los costos de sus daños y recuperación. Nuestros abogados de accidentes de carro en New York City pueden ayudarle, ya sea usted el conductor del automóvil o el ciclista. Programe una consulta legal gratuita con nuestro equipo con experiencia en The Carrión Law Firm. Llame a nuestras oficinas al (718) 841-0083 para obtener ayuda hoy.

Responsabilidad por un Accidente de Automóvil con un Ciclista en New York City

La responsabilidad es difícil de determinar, incluso en los mejores de los casos. A menos que el demandado acepte llegar a un acuerdo extrajudicial, demostrar la responsabilidad será el objetivo principal de su demanda por lesiones personales. Puede haber muchas formas diferentes de demostrar que el demandado es responsable de su accidente. Es posible que necesitemos utilizar evidencia física de la escena del accidente o evidencia testimonial de testigos presenciales.

Los conductores de vehículos tienden a enfrentar un poco más de escrutinio cuando se intenta determinar la responsabilidad después de un accidente con un ciclista. Se puede argumentar que el conductor tiene mayor obligación de ser cuidadoso en la carretera y velar por los ciclistas, ya que un conductor tiene el mayor potencial de causar daño. Un conductor podría ser responsable si el accidente ocurrió porque no se detuvo en un semáforo en rojo o en una señal de pare (o señal de alto) o cometió alguna otra infracción.

Aunque es poco probable que un ciclista cause lesiones graves al conductor del automóvil, aún es posible que sea responsable de causar el accidente. Al igual que los conductores de automóviles, los ciclistas deben respetar ciertas normas y reglamentos al pasear en sus bicicletas. Los ciclistas y los conductores comparten las carreteras, así que los ciclistas también tienen la tarea de mantenerse seguros y vigilar a los conductores. Un ciclista podría ser responsable si pasó una señal de pare (o señal de alto) y se estrelló contra la parte trasera de un automóvil. Muchas personas no saben que las señales de tráfico, como las señales de pare (o señales de alto) o las de ceda el paso, aplican igual a los ciclistas como a los conductores.

Si estuvo involucrado en un accidente de automóvil con un ciclista, nuestros abogados de accidentes de carro en Queens pueden ayudarle a responsabilizar al demandado. Nuestro equipo dedicado puede ayudar tanto a los ciclistas como a los conductores a recuperar los daños tras un accidente.

Cuando el Conductor del Automóvil es Responsable por Golpear a un Ciclista en New York

Los conductores en la carretera tienen el deber legal de conducir cuidadosamente. El incumplimiento de este deber podría dar lugar a multas para el conductor o accidentes que involucren a otros conductores o ciclistas. Los automóviles y camiones son vehículos grandes y potentes que pueden causar lesiones y daños graves cuando los conductores son negligentes. Si la negligencia de un conductor causó su accidente, usted podría responsabilizarlo.

Algunos ejemplos de casos en los que el conductor puede ser responsable de un accidente con ciclistas incluyen, pasar semáforos en rojo o señales de pare (o señales de alto), ir a exceso de velocidad, incorporarse o cambiar de carril sin verificar los puntos ciegos, conducción desatenta en general, o una combinación de estos u otros actos de negligencia. Un conductor podría golpear a un ciclista porque el conductor pasó una señal de pare (o señal de alto) y no pudo detenerse a tiempo porque iba a exceso de velocidad.

La responsabilidad de los conductores puede ser demostrada examinando las circunstancias y los eventos que rodearon el accidente. Si un conductor fue multado en la escena del accidente después de la llegada de la policía, esa multa podría ser utilizada para ayudar a demostrar que el conductor es responsable. También podríamos utilizar vídeo de cualquier cámara de vigilancia cercana que pueda haber grabado el accidente.

Podríamos analizar sus lesiones para demostrar la responsabilidad. Por ejemplo, si sus lesiones son consistentes con haber sido golpeado por detrás, eso podría apoyar nuestro argumento de que el conductor lo golpeó y debe ser considerado responsable. Es más probable que una colisión trasera haya sido causada por un automóvil que atropelló a un ciclista y no al revés. Es muy poco probable que un ciclista haya dado reversa con su bicicleta contra un automóvil con la suficiente fuerza como para lesionarse. Llame a nuestros abogados de accidentes de automóviles del Staten Island para ayudarle a demostrar la responsabilidad en su caso.

Cuando el Ciclista es Responsable de una Colisión con un Automóvil en New York

Los ciclistas pueden sufrir lesiones más graves, pero eso no significa que nunca son responsables en este tipo de accidente. Los ciclistas también deben seguir las normas y leyes relacionadas con el uso de la bicicleta en las carreteras y autopistas. Si un ciclista no sigue estas normas, podría ser responsable de un accidente.

Los ciclistas están obligados a obedecer todas las señales y dispositivos de control de tráfico al igual que el conductor de un automóvil. Los ciclistas podrían ser considerados responsables por un accidente si pasaron un semáforo en rojo antes de ser golpeados.  Adicionalmente, los ciclistas son responsables de señalar a los demás conductores cuando van a girar o cambiar de carril. Un ciclista que no señala un giro o un cambio de carril puede ser responsable de crear una situación de riesgo que provoque un accidente. Llame a nuestros abogados de accidentes de automóviles del Bronx para obtener ayuda.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Automóviles en New York

Después de un accidente entre un automóvil y un ciclista, podría haber lesiones graves y daños a su bicicleta o vehículo. Nuestros abogados de accidentes de carro en Brooklyn pueden ayudarle a demostrar que la otra parte es responsable por la colisión. Programe una consulta legal gratis con nuestro equipo en The Carrión Law Firm. Llámenos hoy al (718) 841-0083.