¿Pueden los Camareros ser Responsables de las Lesiones Causadas por un Cliente Intoxicado en New York?

El consumo de alcohol en exceso puede conducir a algo más que una resaca desagradable. Las personas intoxicadas pueden intentar conducir después de haber tomado alcohol en exceso en un bar o restaurante y herir a otra persona. Las víctimas lesionadas pueden demandar al conductor negligente además de al camarero o al bar que le sirvió las bebidas.

Las leyes sobre la venta ilegal de alcohol se conocen comúnmente como leyes “dram shop” (leyes sobre la venta y consumo de alcohol). Estas leyes se aplican a los bares, restaurantes u otros negocios que venden alcohol a los clientes. Si a los clientes se les sirve demasiado alcohol y estos terminan lesionando a otra persona, esa otra persona puede demandar al negocio que le vendió el alcohol. La responsabilidad no se basa en cualquier venta. La venta debe ser ilegal de alguna manera. Los casos más comunes de “dram shop” incluyen clientes intoxicados que causan accidentes de carro mientras conducen bajo los efectos del alcohol. Probar la responsabilidad en un caso de “dram shop” puede ser un reto, y su abogado puede ayudarle a reunir la evidencia adecuada para probar su caso.

Si usted se lesionó en un accidente causado por un cliente intoxicado de un bar, nuestros abogados de lesiones personales de New York pueden ayudarle a obtener una compensación y justicia. Para una evaluación gratuita de su caso, llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083.

Demandar a Bares y Camareros por Lesiones Causadas por Clientes Intoxicados en New York

Los accidentes por conducir bajo los efectos del alcohol son trágicamente comunes en New York, y los conductores resultan lesionados en accidentes de conducción bajo la influencia del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés). Las víctimas de accidentes pueden demandar a la persona que los golpeó, pero muchos demandantes no se dan cuenta de que tienen opciones legales adicionales. Si el conductor intoxicado que causó sus lesiones fue servido ilegalmente en un bar o restaurante antes del accidente, usted podría demandar al camarero y al bar que le sirvió las bebidas.

Estos tipos de situaciones se conocen como casos de “dram shop”. El término “dram shop” es un poco anticuado, pero se refiere a un establecimiento comercial que vende alcohol a los clientes. Bares, restaurantes, licorerías y otros negocios que venden alcohol a los clientes pueden ser considerados “dram shops”. Estos negocios deben seguir leyes estrictas sobre a quién pueden y no pueden servir alcohol. Si un bar le sirve ilegalmente alcohol a un cliente y ese cliente provoca un accidente, una víctima lesionada puede demandar al bar o al camarero según la Ley GOB § 11-101(1), sobre compensación por lesiones causadas por la venta ilegal de alcohol.

Responsabilizar a los bares de todos los accidentes y lesiones causados por clientes intoxicados sería imposible. En su lugar, sólo los accidentes que se derivan de la venta ilegal de alcohol están cubiertos por las leyes “dram shop”. Si usted fue lesionado por un conductor intoxicado o en cualquier otro accidente relacionado con el alcohol, nuestros abogados de lesiones personales de Queens pueden revisar su caso para determinar si usted puede demandar a un bar, además de la persona intoxicada que le hizo daño.

Responsabilidad por Lesiones Causadas por Clientes Intoxicados en New York

Si un individuo intoxicado causa un accidente, usted puede hacerlo responsable por sus lesiones. También puede responsabilizar al camarero y al bar donde se le sirvió a la persona intoxicada. Sin embargo, no toda venta de alcohol es un posible problema de responsabilidad. La venta debe ser ilegal bajo la Ley ABC § 65(1)-(3), sobre ventas prohibidas para que el camarero o el bar sean responsables de un accidente relacionado. Nuestros abogados de lesiones personales de Brooklyn pueden ayudar a determinar si la venta de alcohol en su caso fue ilegal.

Una venta ilegal se define en una de tres maneras:

Cliente Menor de Edad

Primero, la venta de alcohol es ilegal si el cliente es menor de la edad legal de consumo de 21 años y el camarero lo sabe o debería saberlo. Por ejemplo, un camarero que no verifica la identificación de un estudiante de secundaria que claramente no tiene 21 años puede ser responsable de un accidente que el joven cliente provoque después de ser servido. No importa que el camarero no supiera la verdadera edad del cliente porque debería haber sabido que era demasiado joven.

Cliente Visiblemente Intoxicado

Segundo, la venta es ilegal si el cliente está visiblemente intoxicado cuando pide una bebida. Esto es más difícil de demostrar, ya que cada persona reacciona de forma diferente al consumo de alcohol. Algunas personas pueden estar muy intoxicadas y ocultarlo bien. Otras pueden necesitar sólo unas pocas bebidas antes de empezar a perder el equilibrio o arrastrar las palabras. Esta situación suele darse en el caso de clientes intoxicados que van de bar en bar y que ya están borrachos cuando llegan a un bar.

“Borracho Habitual”

Tercero, es ilegal vender alcohol a cualquier “borracho habitual” conocido. Básicamente, esta parte de la ley significa que los camareros no pueden servir bebidas a alcohólicos conocidos o a personas que suelen beber demasiado. Probar que alguien es un borracho habitual puede ser difícil, y no es frecuente que se presenten casos según esta parte de la ley.

Ejemplos Comunes de Demandas Contra Camareros por Lesiones Causadas por Clientes Intoxicados

Mientras que los accidentes por conducir bajo la influencia del alcohol (DWI) son posiblemente los casos más comunes, no son la única posibilidad. A veces es difícil saber si a la persona que le lesionó a usted le sirvieron alcohol ilegalmente antes del accidente. Nuestros abogados de lesiones personales en el Bronx pueden ayudarle a investigar la situación y determinar si un bar o camarero también puede ser considerado responsable.

Los accidentes de carro derivados de DWIs están entre los problemas de responsabilidad más predominantes para los bares y camareros. Cuanto más cerca del momento en que se produjo el DWI al cliente intoxicado salir de la barra, más fácil será para nuestros abogados de lesiones personales de Staten Island establecer la responsabilidad por parte del camarero.

Las peleas en los bares también son bastante comunes, y el alcohol tiende a causar arranques violentos. Tal vez usted estaba tomándose una bebida en un bar mientras a otro cliente se le servía alcohol en exceso de forma ilegal. A medida que el otro cliente se intoxicaba más, se enfadaba más. En lugar de cortarles el paso, el camarero siguió sirviendo bebidas hasta que el cliente inició una pelea y lo lesionó a usted. En ese caso, usted puede demandar al camarero por las lesiones que le causó el otro cliente.

Llame a Nuestros Abogados de Lesiones Personales de New York para Obtener Ayuda

Si usted se lesionó en un accidente causado por un cliente intoxicado, nuestros abogados de lesiones personales en Manhattan pueden ayudarle a responsabilizarlos a ellos y al camarero que les sirvió. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para una revisión gratuita de su posible demanda.