Close

¿Es Su Empleador Responsable por Sus Gastos Médicos si se Lesiona, Pero Trabaja Fuera de los Libros en New York?

Table of Contents

    Usted se preguntará si su empleador será responsable por sus gastos médicos luego de su accidente. Máxime cuando usted es un empleado que figura fuera de los libros – o por debajo de la mesa. La respuesta a esta pregunta dependerá de las circunstancias de su caso y las particularidades de su accidente.

    Es probable que, su empleador sea llamado a responder por sus pérdidas, particularmente cuando se involucra la negligencia de este. Es necesario que su caso se analice a profundidad para determinar la magnitud del involucramiento de su patrono en su accidente o su responsabilidad al pagarle por debajo de la mesa.

    No importa cuál sea su situación, es necesario que usted cuente con los servicios de un abogado de lesiones personales en New York. Comuníquese con The Carrión Law Firm para recibir ayuda con su caso inmediatamente.

    ¿Debe Mi Empleador Pagar Mis Gastos Médicos si Trabajo Fuera de los Libros y Me Lesiono?

    El pago en efectivo por labores realizadas en el empleo no es una práctica desconocida. Muchos empleadores deciden pagar a sus empleados por debajo de la mesa. Esto trae consigo dos problemas fundamentales. Primero, esto hace posible que un empleador tenga la habilidad de evitar pagar una póliza de seguro – muchas veces compulsoria. En segundo lugar, esto puede verse como una práctica que posibilita la evasión de impuestos, ya que el pago en efectivo es más difícil de localizar y contabilizar para propósitos de los impuestos.

    Sin embargo, el hecho de que usted sea un empleado fuera de los libros o por debajo de la mesa no significa que usted no tenga derecho a presentar una demanda en caso de un accidente. Para propósitos de una reclamación, poco importa su estatus como empleado, o la manera en que se realizan sus pagos. En todo caso, todo lo que usted debe probar es que sufrió un accidente en su empleo. Si usted demanda a su empleador, este podría tener que pagar por sus gastos médicos y otras pérdidas.

    Usted, como un empleado lesionado en su trabajo, puede presentar una reclamación por lesiones personales. Es posible que, en el caso de un empleado fuera de los libros, este pueda demandar a su empleador directamente por sus lesiones. Es decir que si usted se lesionó en su empleo, podría reclamarle una compensación a su empleador. Además, es posible que existan otros terceros que hayan tenido que ver con su accidente y pérdidas posteriores. En este caso, usted también puede presentar una reclamación por lesiones personales mediante una demanda contra terceros. Estas acciones pueden permitirle a usted obtener una compensación que incluya el pago de sus cuentas médicas. Sus gastos médicos pueden representar una pérdida sustancial, pero esta puede quedar cubierta por la compensación a la que puede tener acceso.

    ¿Cuál es el Proceso de Una Reclamación por Mis Cuentas Médicas Si Trabajo Fuera de los Libros en NY?

    El proceso de presentación de su reclamación es uno lineal. Es decir que, para obtener una compensación, es necesario cumplir con una serie de procesos secuenciales. Por ejemplo, lo primero que usted debe hacer luego de su accidente es buscar asistencia médica. Esto le permite a usted mantenerse a salvo, a la vez que su expediente médico refleja la extensión de sus lesiones, tratamiento recibido, y cualquier otro requisito médico al que usted estuvo expuesto(a) luego de su accidente.

    El segundo paso importante que debe realizar es contratar los servicios de un abogado para casos de lesiones ocurridas en el empleo en Florida con experiencia. Un abogado de lesiones personales en Brooklyn, puede ayudarle con el proceso de presentación de reclamación. Usted no tendrá que preocuparse de cómo presentar su reclamación ante el tribunal, pues su abogado está familiarizado con estos procesos y conoce bien lo que debe hacer.  Una vez su abogado de lesiones peronales de Manhattan esté enterado de su situación y usted contrate sus servicios, puede pasar al proceso de presentación de su demanda.

    Una vez presentada su demanda y notificadas las partes involucradas, comienza el proceso de descubrimiento de la prueba. Este es el momento en el que los elementos tales como su expediente médico, reporte policial, testimonio de testigos, y demás prueba, desfila frente al jurado y el juzgador de los hechos. Una vez enteradas la parte demandante y demandada acerca de la prueba a utilizarse, comienza el juicio.

    ¿Qué Debo Probar Como Empleado Fuera de los Libros en Mi Demanda?

    Si usted como demandante desea que su empleador pague por sus cuentas médicas luego de su accidente, debe probar su caso. El hecho de que usted sea un empleado fuera de los libros, no significa que usted tenga una responsabilidad diferente a aquellos que fungen como empleador en los libros. Por tanto, usted tiene la responsabilidad de probar la negligencia del demandado.

    Esto es posible mediante la presentación de prueba durante el proceso del juicio. Una vez comienza el juicio, es momento de que usted presente la prueba demostrativa de negligencia por parte del demandado. Usted debe cumplir con cuatro elementos principales en su demanda.

    Primero, debe probar que su empleador tenía un deber jurídico para con usted. Es decir que su empleador tenía una responsabilidad legal con la que debía cumplir. Por ejemplo, su empleador debe asegurar que usted cuente con el equipo de seguridad apropiado para realizar sus labores.

    Segundo, debe probar que su patrono incumplió con dicho deber jurídico. En otras palabras, usted tiene que poder probar que su patrono quebrantó su deber de proveer el equipo de seguridad apropiado para el trabajo a realizarse. Además, usted debe probar que las acciones – u omisiones – de la parte demandada fueron la causa principal de su accidente.

    Una vez probados estos tres elementos, usted deberá presentar la prueba de sus pérdidas ante el tribunal. Este es el momento apropiado para presentar los gastos que supone su cuidado médico. La cuenta médica, en este caso, se calcula y el tribunal asigna una compensación que cubra dichas pérdidas. En el caso de un empleado fuera de los libros, el empleador puede ser llamado a responder y pagar por ello. Sin embargo, este puede ser un proceso complicado y difícil. Por lo tanto, es necesario que usted cuente con la asistencia de un abogado de lesiones personales en Manhattan con experiencia.

    Abogados de Lesiones Personales Asistiendo a Empleados Fuera de los Libros en NY

    Si usted es un empleado fuera de los libros en New York, y se lesionó en su empleo, podemos asistirle. The Carrión Law Firm puede prestar sus servicios legales a aquellos empleados lesionados en su empleo. Para programar una consulta gratuita y confidencial, llame hoy a nuestras oficinas legales, marcando el (718) 841-0083.