Qué Hacer si es Golpeado por un Taxi en New York City

Ser golpeado por un taxi a menudo deja a las víctimas con lesiones graves. En New York City, los taxis dominan las calles, y los peatones y otros conductores en la carretera deben tener cuidado para evitar una colisión. Si usted es golpeado por un taxi, puede tener varias opciones legales para obtener una compensación.

Ser golpeado por un taxi puede dejarle gravemente herido sin poder pagar sus facturas médicas y otros gastos. El seguro suele ser la primera opción del demandante. En New York, usted puede presentar un reclamo con su propio seguro sin tener que demostrar la culpa. Si el seguro no satisface sus necesidades, puede ser necesaria una demanda para cubrir sus daños.

Presentar una demanda no es fácil, y puede haber múltiples obstáculos que superar antes de que su caso llegue al tribunal. Nuestros abogados de lesiones personales de New York City pueden ayudarle a obtener la compensación que usted se merece por derecho. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para una revisión gratuita de su caso.

Qué Hacer Después de ser Golpeado por un Taxi en New York City

Inmediatamente después de ser golpeado por un taxi, usted debe buscar atención médica. Llame al 911 y pida a los operadores que envíen una ambulancia y la policía a la escena del accidente. Una vez que la policía haya investigado su accidente y usted haya recibido el tratamiento adecuado para sus lesiones, puede discutir sus opciones legales con nuestros abogados de accidentes de carro en New York City.

Primero, usted puede presentar un reclamo al seguro por su accidente. New York es un estado de seguro sin culpa, por lo que usted puede presentar un reclamo con su propio seguro sin tener que probar la culpa. Si usted fue golpeado por un taxi mientras caminaba como peatón o usaba su bicicleta, y tal vez usted no tiene seguro de auto, por lo general usted puede presentar un reclamo con el seguro del taxi.

También es posible que usted tenga que presentar una demanda para obtener una compensación por sus daños. Una demanda puede ser necesaria para recuperar los daños si el seguro no le compensa adecuadamente. Antes de presentar la demanda, usted tendrá que probar que tiene una “lesión grave” para cumplir los requisitos del Estado de New York para demandar por accidentes de auto.

Por supuesto, es necesario tener evidencia para respaldar su reclamo de daños y responsabilizar al demandado. El tipo de evidencia que usted necesita y las que pueden estar disponibles van a variar dependiendo de su situación específica. La evidencia más común incluye fotos y videos de la escena del accidente, la información del otro conductor, detalles sobre los semáforos y las señales de tráfico, y detalles sobre el lugar del accidente.

Antes de presentar una demanda por un accidente de taxi, usted debe pensar en los daños que puede reclamar. Los daños pueden incluir pérdidas económicas como facturas médicas o daños a la propiedad. Los daños también pueden incluir pérdidas no económicas o intangibles, como su dolor y sufrimiento después del accidente.

Presentar un Reclamo al Seguro Después de ser Golpeado por un Taxi en New York City

New York es un estado de seguro sin culpa. Bajo este sistema sin culpabilidad, las personas involucradas en accidentes de taxi presentan reclamos a sus propias compañías de seguros en lugar del seguro del otro conductor. La ventaja de este sistema es que usted no tiene que demostrar quien tuvo la culpa. La desventaja es que su seguro puede limitar la cantidad de dinero que usted puede recuperar. Su compañía de seguros y el tipo de póliza que tenga determinarán dicho límite.

Si usted era un peatón o un ciclista golpeado por un taxi, los reclamos al seguro pueden ser diferentes para usted. Aunque se le permite presentar un reclamo con su propio seguro de auto, aunque usted no estuviera conduciendo en ese momento, no todos los demandantes tienen seguro de auto. Si usted no tiene ningún seguro, puede presentar un reclamo con el seguro del taxi en su lugar. Nuestros abogados de lesiones personales de Brooklyn pueden ayudarle a averiguar dónde y cómo presentar su reclamo al seguro.

Presentar una Demanda por Lesiones Personales Después de ser Golpeado por un Taxi en New York City

Si usted desea presentar una demanda después de haber sido golpeado por un taxi en New York City, debe hacerlo dentro del estatuto de limitaciones de 3 años. Si usted no presenta su caso dentro de este tiempo, corre el riesgo de perder su derecho a presentar su reclamo.

Usted también debe cumplir con ciertos requisitos. Según la Ley ISC § 5104(a), usted debe tener una lesión grave para presentar una demanda por un accidente de taxi. Según la Ley ISC § 5102(d), una lesión grave puede incluir lo siguiente:

  • Huesos rotos
  • Desfiguración significativa
  • La pérdida de extremidades, órganos o funciones corporales
  • Cualquier lesión no permanente que le impida realizar las tareas cotidianas habituales durante al menos 90 de los 180 días inmediatamente posteriores al accidente.

Usted también debe pensar a quién debe demandar. Aunque es posible demandar al taxista que le golpeó, también podría demandar a su empleador. La empresa de taxis puede estar más capacitada para pagar sus daños. En general, un empleador puede ser responsable de la negligencia de su empleado si esa negligencia se produjo dentro de las funciones del trabajo de dicho empleado.

Calcular los Daños Después de ser Golpeado por un Taxi de New York City

Un paso importante para tomar después de un accidente de taxi es calcular sus daños. Sus daños incluyen cualquier pérdida que usted haya tenido por el accidente. Estas pérdidas pueden ser económicas o no económicas. La forma de probar sus daños depende del tipo de daños que usted reclame.

Los daños económicos incluyen las pérdidas financieras de su accidente. Las facturas médicas, el costo de reemplazar la propiedad dañada, e incluso la pérdida de ingresos por faltar al trabajo pueden ser reclamados como daños económicos.

Los daños no económicos suelen tener efectos devastadores, pero no tienen un costo económico. El dolor y el sufrimiento, tanto físico como emocional, son comúnmente reclamados como daños no económicos. Nuestros abogados de lesiones personales en Queens pueden ayudarle a evaluar sus daños.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Taxi en New York City

Si usted fue atropellado recientemente por un taxi en New York City, puede responsabilizar al conductor y a su empleador. Llame a nuestros abogados de lesiones personales en el Bronx para que le ayuden a obtener una compensación por sus lesiones y daños. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para una evaluación gratuita de su caso.