¿Puedo Presentar una Reclamación por Lesión Personal Como Subcontratista en New York?

Como subcontratista lesionado en su empleo, usted podría tener el derecho a presentar una reclamación por lesiones personales. Muchos subcontratistas en la construcción sufren lesiones aparatosas, capaces de alterar el rumbo de sus vidas. Al igual que cualquier otro obrero lesionado, usted tiene la oportunidad de presentar una demanda ante el tribunal.

Sin embargo, es necesario que sepa que tiene un tiempo limitado para presentar su reclamo y obtener una compensación. Como aprenderá a través de este artículo, la compensación a la que puede tener derecho está atada a su capacidad de cumplir con ciertos estatutos. Para ello, usted requerirá de la asistencia de un abogado con experiencia.

En The Carrión Law Firm, nuestros abogados de lesiones personales en NYC asisten a aquellos subcontratistas lesionados en sus áreas de trabajo. Podemos sentarnos con usted en una consulta gratuita y confidencial. A través de nuestra consulta, usted podrá conocer más acerca de sus derechos y cómo estos aplican a su reclamación. Llame a nuestras oficinas legales el día de hoy para programar su consulta.

¿Cuándo Puede un Subcontratista Demandar por Lesiones Personales en New York?

Los subcontratistas son individuos que firman un contrato en donde se comprometen a realizar las obligaciones dentro del contrato de otro. Este tipo de contratos se ve con mayor frecuencia en la industria de la construcción. Como subcontratista, usted se preguntará si existe alguna manera en la que usted pueda demandar luego de un accidente en un accidente de la construcción.

Usted podría demandar por lesiones personales en cualquier momento en que usted resulta lesionado en un lugar de construcción. Aún cuando usted no haya resultado lesionado directamente por otra persona en su lugar de trabajo, usted podría demostrar que su accidente y lesiones fueron causadas por la negligencia de terceros como el contratista general de la obra u otra persona.

La presentación de una demanda por lesiones personales no está limitada a la ocurrencia de accidentes catastróficos. Muchos subcontratistas – particularmente en el área de la construcción – pueden presentar una reclamación por lesiones menores que pueden presentar complicaciones a través del tiempo. Comuníquese con nuestros abogados de accidentes de construcción en New York si resultó lesionado como subcontratista en una obra.

Usted no tiene que esperar – y no debería esperar – a que ocurra un evento particular para presentar su reclamación. Si usted, como subcontratista, sufrió un accidente en su empleo, debe actuar tan pronto como sea posible. Actuar de inmediato le da a usted la oportunidad de asegurar que su reclamo se presente a tiempo y evita que usted enfrente problemas en el futuro.

¿Qué Tipo de Compensación Puedo Obtener en Una Reclamación por Lesiones Personales como Subcontratista?

Si usted presenta una reclamación por lesiones personales como subcontratista, podría obtener ciertos tipos de compensación. El tipo de compensación que un tribunal podría otorgarle dependerá de sus lesiones y cómo estas impactaron su calidad de vida. Por lo general, existen dos tipos de compensación a las cuales usted podría tener derecho. En primer lugar, usted podría obtener una compensación económica. La compensación económica contempla la posibilidad de una remuneración por pérdidas tales como sus cuentas médicas, ingreso perdido y daño a su propiedad. Este tipo de compensación es muy común en los casos de lesiones personales y le brindan la oportunidad de cubrir aquellos gastos que pueden representar un problema financiero.

Aparte de la compensación económica, también existe la compensación no económica. Es decir, a diferencia de la compensación económica, este tipo de compensación puede cubrir aquellas pérdidas que están relacionadas a un daño mayormente subjetivo. La compensación no económica va dirigida a remunerarle por daños y angustias mentales, emocionales y psicológicos. En algunos casos, este tipo de daño podría representar una porción sustancial de su compensación. Es importante que usted no pierda la oportunidad de reclamar esta partida en su reclamación, especialmente si usted busca una compensación completa.

Es posible que, además de la compensación económica y no económica, usted pueda recibir una compensación especial conocida como daños punitivos. Los daños punitivos van dirigidos a castigar la conducta negligente y contumaz del demandado. Esto puede darle a usted una mayor compensación. Sin embargo, esto puede lograrse con la asistencia de un abogado de lesiones personales en New York.

¿Cuándo Debo Presentar Mi Demanda Como Subcontratista Lesionado en New York?

Esta es una pregunta sumamente importante, especialmente cuando se trata de su compensación. La importancia de presentar su reclamación a tiempo descansa sobre la premisa establecida por el estatuto de limitaciones. El estatuto de limitaciones es una ley que establece el tiempo mediante el cual todo reclamante en un caso por lesión personal debe radicar su demanda ante el tribunal.

Como demandante, es su responsabilidad conocer el tiempo con el que cuenta para presentar su reclamo. La ley es sumamente clara en lo que respecta a su tiempo de presentación y el tribunal es estricto cuando se trata de casos que no cumplen con el mandato de este estatuto. Generalmente, usted cuenta con hasta tres años para presentar su reclamación. Este tiempo comienza a correr desde el momento en que ocurre su accidente.

Si usted espera demasiado tiempo antes de presentar su demanda, se arriesga a varios problemas. Es probable que, en su demanda, exista más de una persona responsable por su accidente. Una revisión y análisis profundo de su situación – a tiempo – puede ayudarle identificar e incluir a estas partes en su reclamación. Si espera demasiado tiempo antes de demandar y descubre a estas partes, podría tener que dejarlas fuera de su demanda. Esto puede evitarse comenzando el proceso de su reclamación a tiempo.

En segundo lugar, si usted espera demasiado tiempo y no presenta su demanda ante el tribunal, podría perder su derecho a una compensación. El tribunal con toda probabilidad se rehusará a escuchar cualquier reclamación hecha fuera del tiempo establecido en el estatuto de limitaciones. Es imprescindible que usted, como demandante, actúe tan pronto como sea necesario.

Abogados de Lesiones Personales para Subcontratistas Lesionados en New York

Un subcontratista lesionado tiene derecho a luchar por una compensación luego de una lesión laboral. Estos pueden obtener una compensación completa que cubra sus pérdidas. The Carrión Law Firm brinda sus servicios a todos aquellos subcontratistas lesionados en su empleo. Para una consulta gratuita, llame hoy a nuestras oficinas marcando el (718) 831-6830.