Estadísticas de Accidentes de Motocicleta en New York

Los accidentes de motocicletas son más peligrosos que aquellos que ocurren entre carros. No tan solo las motocicletas son mas difíciles de ver debido a su tamaño, pero además estas proveen menos protección y seguridad que un vehículo de motor lo que las hace menos resistentes al momento de un accidente.

Frecuentemente, los motociclistas son expulsados del vehículo al momento de una colisión, causando un impacto directo a su cuerpo. Como resultado, las lesiones relacionadas con accidentes de motocicleta pueden poner la vida del conductor en peligro.

Conozca más sobre las leyes y accidentes en New York con los abogados de lesiones personales de NYC en The Carrión Law Firm.

Estadísticas de Accidentes de Motocicleta en New York

Estado de New York

En el 2018, hubo 344,688 motocicletas registradas en New York y 751,837 licencias de motocicletas. Esto significa que, en cualquier momento, podría haber miles de motoras en la carretera. En 2018, hubo 3,827 motociclistas lesionados en accidentes en la carretera. En unos pocos condados de alto riesgo, ocurre la mayoría de estos accidentes. En 2018, los cinco condados de alto riesgo que suman el 53% de accidentes de motoras fueron:

  • Kings
  • Queens
  • New York
  • Bronx
  • Suffolk

Aunque el estado esta tomando medidas para mejorar la seguridad de los motoristas a través de la educación, divulgación y aplicación de las leyes, la realidad es que el problema de las colisiones que involucran motoras persiste. Las personas que resultan lesionadas en estos accidentes merecen recibir compensación por sus lesiones, el daño a su propiedad o, en el peor de los casos, la muerte.

La Ciudad de New York, siendo uno de los lugares de más alto riesgo en el estado para conducir una motocicleta, tiene una mayor cantidad de accidentes fatales – casi el doble – que el resto del estado. De acuerdo con el Estudio de Seguridad de Motocicletas en New York, a pesar de que sólo 2% de los vehículos en NYC son motocicletas, los motoristas constituyen 14% de las fatalidades en accidentes.

New York City

Los accidentes de motocicletas en New York casi siempre involucran hombres jóvenes, en la época de verano y en la noche o atardecer donde la visibilidad disminuye. Desafortunadamente, en casi la mitad de los casos en donde el motociclista falleció, este carecía de licencia para conducir la motocicleta.

Sin importar dónde, cuándo o quién se encuentre involucrado en un accidente, las víctimas de un accidente de motora deben contactar a un abogado de lesiones personales experimentado en el Bronx para conocer si tienen derecho a compensación por sus lesiones.

Normas y Leyes de Motocicletas en New York

Más allá de las normas aplicables a todo conductor, en New York hay normas especiales que gobiernan cómo operar una motocicleta, esto tanto para la seguridad del conductor como para la de los demás.

Primero, un conductor de una motora debe sentarse en el asiento regular y no llevar a otra persona consigo a menos de que la motora haya sido diseñada para múltiples pasajeros. Usted también deberá sentarse propiamente en el asiento, mirando hacia adelante a menos que sea un pasajero en un ‘sidecar’. Tampoco podrá llevar nada que le pueda prevenir tener ambas manos en el volante. Además, debe evitar cualquier posición que le obstruya el control de la motocicleta. Por último, el estado de New York requiere que todo conductor de motocicleta utilice un casco protector. Ahora bien, esto no es una lista taxativa de todos los requerimientos de motoras en New York, sino los más importantes. Existen muchas otras regulaciones aplicables a los motociclistas.

Aunque estas normas parecerían básicas, estas son importantes ya que, al momento de una colisión, usted quiere asegurarse de poder demostrar que se encontraba cumpliendo con todas las normas aplicables y que, por lo tanto, usted no causó el accidente. En New York, el concepto de negligencia concurrente puede aplicar en casos de accidentes de motoras. La negligencia concurrente significa que determinar quién es responsable por un accidente no siempre es blanco y negro. En ocasiones, la culpa puede compartirse entre ambas partes. Si se encuentra que la víctima del accidente actuó de manera ilegal o negligente, la cantidad que esta podrá recobrar en calidad de daños podría ser reducida.

Por ejemplo, luego de un accidente de motora, la otra parte puede intentar demostrar que el conductor de la motora contribuyó a sus propias lesiones al no tomar precauciones razonables, como pararse en el asiento mientras conduce o por llevar otra persona consigo. Si se encuentra que el motociclista ha violado las leyes aplicables, esto podría ser evidencia fuerte en contra de este.

Los cascos protectores son críticamente importantes para la seguridad del motociclista. De acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en la Autopista (NHTSA), los cascos protectores reducen el riesgo de muerte en un accidente de motora por un 37%. Además, los cascos protectores reducen la probabilidad de lesiones de celebro traumáticas.

Los sistemas de frenos antibloqueo (ABS) son también una medida importante de prevención que los motociclistas deben considerar. Las motocicletas equipadas con ABS producen 31% menos accidentes fatales que aquellas sin este equipamiento. Finalmente, la NHTSA advierte que ciertos modelos de motoras, como motoras Supersport, son inherentemente mas peligrosas debido a que estas son livianas y de mucho poder.

¿Qué Cubren los Seguros de Motoras en NY?

Al igual que los carros, las motoras registradas tienen que obtener un seguro de accidentes mínimo en New York. Los seguros de accidentes de motora no sólo cubren los daños a los vehículos, pero es probable que cubran también los gastos médicos o las pérdidas de ingresos de otras personas involucradas en el accidente de encontrarse que usted tuvo culpa. Además, podrían incluir cobertura por falta de seguro o insuficiencia de esta si la otra parte no tiene un seguro.

Sin embargo, las motocicletas son distintas a otros vehículos de motor ya que estas son excluidas de los beneficios de las normas de seguro sin culpa en los accidentes en New York. New York es un estado sin culpa, lo que significa que la compañía de seguros paga por los daños de los accidentes sin importar quién haya tenido la culpa. Ahora bien, los motociclistas están excluidos de esta política, lo que significa que usted no tiene automáticamente derecho a la cubierta del seguro por sus lesiones si estas ocurren mientras conduce una motocicleta.

Contacte Hoy a Nuestros Abogados de Accidentes de Motocicleta en NYC

Las motocicletas ocupan un lugar especial en la carretera. Mientras son divertidas y económicas en su consumo de gasolina, estas pueden ser muy peligrosas para los conductores, especialmente para aquellos sin casco o entrenamiento. Si usted ha resultado lesionado en una colisión de motocicleta, esta en su interés hablar con abogado de lesiones personales experimentado en Queens para que este le ayude a navegar el mundo complicado de los seguros y potencialmente incluso la litigación.