Qué Hacer si Usted fue Lesionado por un Guardia de Seguridad en NYC
La mayoría de los clientes en NYC entienden que los guardias de seguridad y los controladores de acceso tienen derecho a utilizar cierta cantidad de fuerza si creen que tienen una buena causa para expulsar a alguien de un establecimiento. A veces, sin embargo, se exceden, causando lesiones injustificadas a los clientes. ¿Qué debe hacer usted si ha sido lesionado por un guardia de seguridad en NYC?
Si usted fue lesionado por un guardia de seguridad o un controlador de acceso, una demanda podría ser la mejor opción para recuperar la compensación que usted necesitará para ayudar a recuperarse de sus lesiones. Los guardias de seguridad pueden causar lesiones tanto por descuido como por causarle daño intencionadamente. En algunos casos, es posible que usted también pueda presentar su reclamación contra el propietario del negocio responsable del guardia de seguridad.
Si usted ha sido lesionado por un guardia de seguridad o un controlador de acceso en NYC, nuestros abogados en NYC de asalto por un guardia de seguridad pueden ayudarle a obtener la compensación que se le debe a usted. Llame hoy a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para un análisis de caso gratuito.
¿Puedo Demandar por Lesiones Causadas por un Guardia de Seguridad en NYC?
Los casos de guardias de seguridad o controladores de acceso pueden ser muy difíciles de litigar en New York City. Los guardias de seguridad se encuentran en situaciones en las que tienen que mantener a los clientes seguros y al mismo tiempo se espera que expulsen a las personas imprudentes que no se van por cuenta propia. Sin embargo, si usted ha sido víctima de la negligencia de un guardia de seguridad o de un controlador de acceso o si uno de ellos le ha lesionado a propósito, usted tiene derecho a responsabilizarles por los daños que han causado.
Lesiones Causadas por la Negligencia de un Guardia de Seguridad
Los guardias de seguridad y los controladores de acceso tienen varios deberes que cumplir. No solo tienen el deber de mantener el local razonablemente seguro para los clientes, sino que también deben actuar razonablemente cuando tratan con los clientes. Esto significa que los guardias de seguridad pueden hacer uso de la fuerza si es en defensa propia, en defensa de otro cliente o empleado, o al expulsar a una persona violenta. Sin embargo, la fuerza utilizada debe ser razonable, dadas las circunstancias. La fuerza excesiva no está permitida.
Un guardia de seguridad o un controlador de acceso que no cumpla con estas obligaciones puede ser demandado por las lesiones resultantes de su negligencia. Por ejemplo, si un cliente ha bebido demasiado y comienza a pelear con otra persona, un guardia de seguridad intervendrá para detener la situación. Si es necesario que el guardia de seguridad golpee al instigador durante la pelea, pero accidentalmente da un codazo a la persona que estaba defendiendo, el guardia de seguridad podría ser considerado responsable de sus acciones negligentes.
Lesiones Causadas por Violencia Intencionada
Podría ser más probable que su lesión sea el resultado de haber sido agredido intencionadamente por un guardia de seguridad de NYC, una categoría de la ley conocida como agravios intencionados. El más común de ellos es el asalto y la agresión.
Debido a que las funciones de los guardias de seguridad y los controladores de acceso a menudo implican muchas personas y clientes molestos, las situaciones a menudo se complican. Cuando se complican, un guardia de seguridad o un controlador de acceso en NYC puede perder control de su temperamento y reaccionar de manera perjudicial. Esto a menudo resulta en un asalto, agresión, o incluso detener a una persona ilegalmente. Una demanda puede ser difícil de probar dado el permiso de usar la fuerza que tienen los guardias de seguridad en NYC.
¿Puedo Responsabilizar al Dueño de un Negocio en NYC por las Lesiones Causadas por su Guardia de Seguridad?
En algunos casos, puede ser posible responsabilizar al dueño del negocio o a la parte responsable del guardia de seguridad o del controlador de acceso. Los dueños de negocios y locales en NYC podrían ser considerados responsables indirectamente de los actos negligentes o perjudiciales de sus empleados y pueden ser nombrados en su demanda por lesiones contra el guardia de seguridad de NYC. También deben actuar razonablemente al contratar guardias de seguridad o controladores de acceso, comprobando sus antecedentes y negando empleo a guardias de seguridad o controladores de acceso con antecedentes de violencia o criminalidad.
Sin embargo, el problema es que los actos de los guardias de seguridad o de los controladores de acceso deben haber ocurrido en el ámbito normal de sus funciones laborales para que su empleador sea responsable. Por lo general, esto no será un problema para demostrar a menos que la conducta del guardia de seguridad era tan indignante que el dueño de la empresa no puede ser considerado razonablemente responsable de las acciones de sus empleados. Nuestros abogados de lesiones personales en NYC pueden ayudarle a responsabilizar por sus lesiones a todas las partes adecuadas.
¿Qué Debo Hacer Inmediatamente Después de Ser Lesionado por un Guardia de Seguridad?
Lo primero que usted debe hacer después de ser lesionado por un guardia de seguridad o un controlador de acceso en NYC es buscar atención médica inmediatamente. Además, usted debe informar a la policía si la lesión fue intencionada. Los registros de la sala de emergencias o de atención urgente y los informes de la policía son piezas importantes de evidencia en los casos de lesiones de guardias de seguridad. Iniciar el proceso de tratamiento lo antes posible después de la lesión es muy importante para sus posibilidades de recuperar compensación si usted decide presentar una demanda en el futuro.
Después de recibir tratamiento para sus lesiones, su siguiente paso debe ser comunicarse con uno de nuestros abogados en NYC de agresión por un guardia de seguridad. Nuestros abogados de guardias de seguridad o de controladores de acceso en NYC pueden ayudarle a obtener la evidencia necesaria que pueden ser difíciles de conseguir por las propias víctimas, como las grabaciones de seguridad del local o los registros de empleo del guardia de seguridad. Nuestros abogados de lesiones personales en Albany también pueden negociar con los aseguradores cuyo objetivo principal es culparlo a usted.
Nuestros Abogados en NYC de Agresión por un Guardia de Seguridad Pueden Ayudar
Si usted ha sido lesionado por un guardia de seguridad o un controlador de acceso, nuestros abogados de lesiones personales en Utica pueden ayudarle a decidir si una demanda es adecuada para su caso. Llame hoy a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para una revisión gratuita de su caso.