¿Puede Usted Demandar por Angustia Emocional Después de un Accidente de Carro en New York?

Los accidentes de carro pueden ser eventos muy aterradores para los conductores y los pasajeros. Un minuto se encuentra conduciendo por la carretera, ocupándose de sus asuntos. Al siguiente, su carro está volcado al lado de la autopista. Las personas suelen enfocarse en los daños físicos después de un accidente, incluidas las lesiones corporales y los daños a los vehículos. Sin embargo, no se debe ignorar la angustia emocional. Muchas personas sufren de la angustia emocional y el trauma de un accidente por años.

Usted puede demandar por angustia emocional después de un accidente de carro en New York, pero puede haber algunos obstáculos que superar primero. Los conductores, pasajeros y peatones lesionados tienen la obligación de reclamar a su seguro antes de buscar compensación adicional. Aunque el seguro rara vez cubre la angustia emocional, es posible que no pueda presentar una demanda si no puede demostrar que ha sufrido alguna lesión grave. Si usted puede superar estos obstáculos, deberá afrontar la difícil tarea de determinar el valor monetario de su angustia emocional.

Demandar por angustia emocional es legalmente posible, pero algunos demandantes pueden encontrar el proceso difícil. Otros demandantes pueden ser prohibidos de demandar si no pueden superar los obstáculos del seguro. Nuestros abogados de accidentes de carro en New York están aquí para ayudarle. Programe una consulta legal gratuita con el equipo legal de The Carrión Law Firm. Llame al (718) 841-0083 para recibir ayuda hoy.

Demandar por Angustia Emocional Después de un Accidente Carro en New York

En New York usted puede demandar por angustia emocional después de un accidente de carro, pero habrá algunos obstáculos legales en el camino. New York es un estado sin culpa, por lo que usted está obligado a pasar por su seguro primero antes de buscar una compensación adicional a través de una demanda. La norma “sin culpa” de lo seguros significa que su seguro está obligado a cubrirle hasta cierta cantidad, sin importar quién causó el accidente. Esto es un gran beneficio para los conductores que fueron responsables de sus accidentes. Sin embargo, los conductores que tienen la culpa de sus accidentes de carro generalmente no pueden demandar a otros conductores por cosas como angustia emocional.

Para demandar a otro conductor después de un accidente de carro en New York, debe demostrar dos cosas: que usted no tuvo la culpa de la colisión y que sufrió una lesión grave. Las lesiones graves pueden incluir lesiones que no ponen en peligro la vida, como huesos rotos o laceraciones. También incluyen lesiones duraderas como la desfiguración o la pérdida de sentidos, como la audición o la vista.

La angustia emocional generalmente no está cubierta por la póliza básica sin culpa de su seguro, lo que significa que es necesaria una demanda para recuperar la compensación por estos daños. Sin embargo, para comenzar su demanda, usted debe cumplir con los criterios mencionados anteriormente. Nuestros abogados de accidentes de carro en Queens pueden ayudarle a empezar hoy.

Cálculo de Daños por Angustia Emocional Después de un Accidente de Carro en New York

Si usted puede presentar una demanda de lesiones personales por angustia emocional después de su accidente de carro, debe calcular el valor de sus daños. Los demandantes a menudo encuentran este proceso difícil porque no saben cómo evaluar el valor de su angustia emocional. Nuestros abogados de accidentes de carro en el Bronx tienen experiencia calculando estos tipos de daños y le ayudarán a calcular el valor monetario exacto de su angustia emocional.

Para calcular el valor de sus daños, podemos examinar tanto los aspectos físicos como los aspectos psicológicos de su angustia emocional. Puede ser necesario visitar a varios profesionales médicos para determinar el alcance de su trauma emocional, si está relacionado con alguna dolencia física y si tiene una condición psicológica diagnosticable.

Su angustia emocional puede estar causando una reacción física en su cuerpo. Las personas que sufren una angustia emocional grave pueden perder peso porque no pueden comer. También podrían notar la caída de pelo por el estrés. Las personas que experimentan una angustia emocional grave también pueden notar otras dolencias físicas, como dolores de cabeza, irritaciones o brotes en la piel y fatiga.

Su angustia emocional no necesariamente puede mostrar alguna señal física externa. Muchas personas experimentan ataques de pánico, ansiedad severa y depresión después de un accidente de carro. Un profesional de la salud mental puede ayudarnos a determinar el alcance de su angustia. Llame a nuestros abogados de accidentes de carro en Staten Island para recibir ayuda hoy.

Estrategias Legales para Casos de Angustia Emocional Después de un Accidente de Carro en New York

Al demandar por angustia emocional después de un accidente de carro, usted tiene dos posibles planes de acción. Si cree que el accidente ocurrió por el comportamiento negligente del otro conductor, puede demandar por negligencia. Sin embargo, si cree que el otro conductor causó el accidente a propósito, quizás en un ataque de ira, puede demandar por infligir intencionadamente su angustia emocional.

Un caso de negligencia tiende a ser un poco más común que los agravios intencionales, especialmente los casos que involucran accidentes de carro. La mayoría de los accidentes de carro no son actos intencionados, ya que ponen a todos, incluido el causante, en grave peligro de sufrir daño o morir. Para demostrar la negligencia, se deben probar cuatro elementos cruciales: el deber, el incumplimiento, la causalidad y los daños. Usted debe demostrar que el demandado tenía un deber legal de cuidado, que el demandado violó ese deber y que esa violación fue la causa próxima de sus daños. Todos los conductores tienen el deber legal de conducir con seguridad y, cuando este deber se incumple, se producen accidentes.

El agravio por infligir intencionadamente angustia emocional también tiene varios elementos críticos, aunque son algo diferentes de la negligencia. Usted debe demostrar que el demandado tenía la intención de causarle daño o angustia. Su conducta fue extrema o indignante. Usted realmente sufrió angustia emocional y el comportamiento del demandado es la causa de su angustia. No es poco común que los casos de infligir intencionadamente la angustia emocional fracasen porque las acciones del demandado no fueron lo suficientemente indignantes. Sus acciones deben ser tan extremas como para conmocionar la conciencia.

Si ha sufrido angustia emocional después de un accidente, llame a nuestros abogados de accidentes de carro de Long Island para recibir ayuda.

Comuníquese con Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York

Su angustia emocional y sufrimiento después de un accidente de carro merecen ser compensados. Nuestros abogados de accidentes de carro en Brooklyn trabajarán para conseguirle la compensación que se merece. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para programar una consulta legal privada y gratuita.