Cómo Probar la Negligencia en un Accidente de Carro en New York City

En New York, las víctimas lesionadas en accidentes de carro suelen acudir primero a su propio proveedor de seguros. Sin embargo, si usted ha sufrido lesiones graves a causa de un conductor negligente u otra parte, usted debe conocer la posibilidad de presentar una demanda por lesiones personales para recuperar una mayor compensación.

Para probar la negligencia, la víctima de un accidente de carro debe demostrar que la otra parte no cumplió con su deber de tener una precaución razonable al conducir. Ejemplos de estos incumplimientos incluyen las infracciones de las leyes de tráfico y las direcciones oficiales sobre la conducción en situaciones especiales. Usted puede utilizar la evidencia del lugar del accidente, así como testigos y testimonios de expertos para ayudar a probar su reclamo.

Para saber más sobre cómo usted podría recuperar una compensación a través de una demanda, comuníquese con los abogados de accidentes de carro en New York City de The Carrión Law Firm. Llamándonos hoy al (718) 841-0083, usted puede obtener una evaluación inicial gratuita de su caso.

¿Cuándo es Negligente un Conductor en un Accidente de Carro en New York City?

Para demostrar que usted merece una compensación por sus lesiones causadas por un accidente de carro en New York City, usted tendrá que demostrar que otra parte fue responsable de sus lesiones, ya sea por negligencia, imprudencia o conducta intencionada o maliciosa. La más común, es la negligencia.

El concepto legal de negligencia se aplica a cualquier situación en la que una persona o entidad incumple un deber legal de cuidado que le debe a otra persona. Todo conductor que conduzca por las carreteras y autopistas de New York tiene el deber de cuidar a los demás conductores, pasajeros y peatones que se encuentren a su alrededor. Para cumplir este deber, el conductor debe ejercer una precaución razonable mientras está conduciendo.

Una manera fácil de identificar si un conductor ha incumplido su deber de cuidado al causar un accidente es comparando el comportamiento del conductor con las leyes y normas de tráfico. Si un conductor infringe el código de tránsito, es probable que haya sido negligente. Por ejemplo, si un conductor pasó un semáforo en rojo en una intersección, su negligencia le hará responsable de las consecuencias de la colisión posterior.

También hay otros deberes que los conductores deben cumplir y que no están explícitamente detallados en las leyes de tráfico. Muchos de estos deberes se detallan en el manual oficial del conductor del Departamento de Vehículos Motorizados de New York (NYDMV, por sus siglas en inglés). Este manual proporciona dirección sobre las prácticas de conducción responsable en circunstancias específicas, como la conducción nocturna o durante las malas condiciones de tiempo. En circunstancias como estas, un conductor razonablemente prudente tendría en cuenta los peligros adicionales de la baja visibilidad y los tiempos de parada más lentos, dejando mayores espacios entre sus vehículos y los demás y reduciendo su velocidad adecuadamente.

Consulte con un abogado de accidentes de carro en Queens para aprender más información sobre las responsabilidades del conductor y cómo la negligencia puede haber contribuido a su accidente.

Evidencia para Probar la Negligencia en una Demanda por Accidente de Carro en New York City

Existen diferentes tipos de evidencia que su abogado de accidente de carro en Staten Island utilizará para probar su caso de lesiones personales. Mientras que algunos tipos de evidencia se pueden obtener después del accidente, solo algunos están disponibles durante un corto período de tiempo, lo que significa que usted mismo puede tomar medidas para mejorar su caso y la posibilidad de recuperar una compensación.

Informe Policial

En todos los accidentes que resultan en la muerte, lesiones o daños sustanciales a la propiedad, el agente de la policía que fue llamado a la escena debe presentar un informe oficial de la policía, que tendrá detalles sobre las circunstancias del accidente, las partes involucradas, y quien posiblemente tiene la culpa. Aunque los informes policiales no se presenten en un juicio, pueden servir para apoyar su demanda o reclamo al seguro. Esto solo ocurre si se llama a la policía al accidente, así que llama siempre al 911 inmediatamente después de estar involucrado en una colisión.

Evidencia Visual

La manera más fácil de transmitir las circunstancias y la gravedad de un accidente a un jurado es a través de fotos y vídeos de la escena. Utilizando su teléfono móvil en la escena, haga su mejor intento de documentar todos los aspectos del accidente, incluyendo las condiciones de la carretera, las huellas de los neumáticos, los daños en los vehículos y las condiciones meteorológicas.

Testimonio de Testigos

A veces, la mejor evidencia de cómo ocurrió un accidente es el relato de primera mano de las personas que lo vieron pasar. Sin embargo, los testigos son difíciles de encontrar una vez que han abandonado el lugar del accidente. Si usted puede, intente hablar y obtener la información de contacto de cualquier otra persona que haya visto lo que realmente ocurrió.

Testimonio de un Experto

En la mayoría de los casos, la complejidad del accidente o las lesiones requerirán que un experto explique ciertos detalles al jurado. Un experto en automoción podría explicar cómo un conductor razonablemente prudente habría evitado causar el accidente. Un experto médico podría describir la gravedad de las lesiones de la víctima y el pronóstico de su recuperación. Un experto financiero podría ayudar a entender los puntos claves de cómo los daños deben ser evaluados para dar cuenta de los daños de la víctima. Nuestros abogados de accidentes de carro en Brooklyn pueden localizar profesionales competentes que no sólo pueden asistirle personalmente, sino también ayudarle a probar su caso en el tribunal.

Otras Partes que Pueden ser Negligentes en un Accidente de Carro en New York City

Cuando usted resulta gravemente lesionado en un accidente de carro, la responsabilidad puede recaer en otro lugar, como en el otro conductor. Si la entidad gubernamental responsable del mantenimiento de la carretera no solucionó los peligros o defectos, podría ser responsable de un accidente. Si el conductor que causó el accidente estaba haciendo su trabajo como empleado, su empleador podría ser la parte responsable. Si los defectos de uno de los vehículos involucrados contribuyeron al accidente o a las lesiones, el fabricante de automóviles podría ser la parte culpable.

En los casos en los que más de una parte puede compartir la culpa, usted tiene la posibilidad de nombrar a varios demandados. Identificar estas situaciones es el paso más difícil, pero nuestros abogados de accidentes de carro en New York pueden ayudarle a determinar quién debe ser considerado responsable de sus lesiones graves.

Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York City Pueden Ayudarle a Probar la Negligencia en una Demanda

Obtenga la asesoría legal que usted merece por sus lesiones de un abogado de accidentes de trabajo en Staten Island experiencia en accidentes de carro en el Bronx de The Carrión Law Firm, llamando hoy al (718) 841-0083.