¿Qué Evidencia Debo Recopilar Después de un Accidente de Carro?

Los casos de accidentes de carro requieren alguna prueba de quién es culpable para tener éxito. Desafortunadamente, la evidencia no siempre está disponible después de un accidente de carro. De haber alguna evidencia disponible, puede que no sea tan útil como usted esperaba. Aunque los accidentes de carro pueden ser muy aterradores y estresantes, es importante mantener la calma para poder reunir la mayor cantidad de información y evidencia posible. Lo ideal es que usted empiece a buscar evidencia inmediatamente después del accidente mientras espera a la policía u otro personal de emergencia. Sin embargo, sus necesidades médicas siempre deben ser su prioridad. Es posible que aún haya evidencia disponible después de haber recibido la atención médica que necesita.

El tipo de evidencia que usted debe buscar dependerá de la naturaleza y el lugar del accidente. Algunos accidentes simplemente pueden tener más evidencia que otros. Pero, por otro lado, su accidente puede dejarlo con muy poca evidencia con la que trabajar. En cualquier caso, usted debe buscar evidencia física de la escena del accidente, posibles testigos y cualquier documentación del accidente.

Si usted estuvo en un accidente de carro, puede que no sea demasiado tarde para empezar a reunir evidencia. Nuestros abogados de accidentes de carro del Bronx pueden ayudarle a identificar evidencia importante que aún podría estar disponible. Programe una revisión de su caso gratuita y confidencial con nuestro dedicado equipo de The Carrión Law Firm llamando al (718) 841-0083.

Evidencia Importante de la Escena del Accidente

Inmediatamente después de un accidente, lo primero que debe hacer es pedir ayuda. Si su accidente ha sido grave, es posible que esté gravemente lesionado y no pueda salir de su vehículo. No arriesgue su salud y seguridad por conseguir evidencia. Espere a que llegue ayuda y reciba tratamiento médico lo antes posible.

Si, con sus lesiones, se siente capaz de salir de su vehículo y caminar por la escena del accidente, intente tomar fotos de la escena con su teléfono. Estas fotos serán útiles por dos razones. Primero, puede utilizar las fotos para probar los daños al seguro. Las compañías de seguros suelen querer alguna prueba del accidente y de sus lesiones antes de realizar cualquier pago. Segundo, si su accidente de carro da lugar a una demanda por lesiones personales, las fotos pueden utilizarse como evidencia en el tribunal.

Usted también debe buscar posibles testigos. Si su accidente ha ocurrido en una zona de mucho tráfico, es probable que otra persona haya visto el accidente. Tampoco es inusual que los transeúntes se detengan para ayudar a las personas involucradas en el accidente. Si puede, obtenga los nombres y la información de contacto de cualquier persona que esté cerca de la escena del accidente. Pueden ser útiles más tarde como testigos en su caso.

En el mundo moderno de hoy, todo parece tener un chip de computadora y una cámara. La mayoría de las tiendas y muchos hogares tienen cámaras de seguridad. Es posible que todo su accidente haya sido captado por una cámara. Usted puede preguntarle a las personas y a los negocios cercanos al accidente si tienen cámaras que puedan haber grabado el accidente. Asegúrese de actuar rápidamente, ya que las grabaciones de seguridad suelen borrarse en pocos días.

Usted también debe anotar todo lo que le diga el otro conductor después de un accidente de carro. Aunque no se dé cuenta en ese momento, el otro conductor podría admitir inadvertidamente la culpa del accidente. Incluso las declaraciones simples como “lo siento mucho”, podrían ser utilizadas para demostrar la culpa. Nuestros abogados de lesiones personales en Queens pueden ayudarle a evaluar cualquier evidencia recopilada en la escena del accidente.

Uso de la Información y las Citaciones de Tráfico de la Policía Como Evidencia en Casos de Accidentes de Carro

En cualquier accidente, se debe llamar a la policía para que acudan a la escena. Por lo general, la policía hace un informe detallado del accidente y emite citaciones a los conductores cuya negligencia pudo haber causado el accidente. No es infrecuente que la policía multe a un conductor por algo como exceso de velocidad o por no detenerse en un semáforo en rojo en el lugar del accidente. Usted puede utilizar esta información para apoyar su caso en el tribunal.

Si el otro conductor fue multado por conducción imprudente o por alguna otra infracción relacionada con el accidente, usted puede utilizarlo para probar la culpa en su caso de lesiones personales. Un informe policial no puede ser utilizado como evidencia en un tribunal porque se considera evidencia de oídas. Sin embargo, la información contenida en el informe policial puede ser utilizada para sus propias investigaciones. Por ejemplo, si la policía habló con varios testigos mientras usted era trasladado al hospital, usted puede utilizar el informe policial para localizar a los testigos y, con suerte, convencerlos de que declaren a su favor.

Nuestros abogados de accidentes de auto en NYC también pueden buscar los registros del tribunal para las multas de tráfico o condenas por conducción imprudente, conducir ebrio, u otros cargos relacionados con el accidente.

Evidencia de sus Lesiones y Daños en un Caso de Accidente de Carro

En algunos casos, el demandado puede intentar argumentar que el accidente no fue grave. Aunque difícil de creer, esto a veces puede ser un argumento difícil de vencer. Cuando la evidencia es escasa, su caso puede reducirse a su palabra contra la del otro conductor. Por lo tanto, usted debe mantener un registro de sus lesiones físicas y de los daños a su vehículo. Usted puede utilizar esta información para refutar los reclamos del demandado de que el accidente no fue grave.

Por ejemplo, pueden intentar decir que el accidente fue sólo un choque trasero menor. Sin embargo, usted puede presentar los registros de sus lesiones físicas de su médico para demostrar que el argumento del demandado sobre el accidente no explica su pierna rota y sus múltiples laceraciones. Al mantener un registro de sus lesiones, usted hace más difícil que el demandado le reste importancia a su gravedad. Nuestros abogados de accidentes de carro en Staten Island le ayudarán a desarrollar la mejor estrategia legal para su caso.

Llame a Nuestras Oficinas Legales Para Obtener Ayuda con su Caso de Accidente de Carro

Al final del día, usted puede construir un caso sólido sin importar la cantidad de evidencia que tenga. Programe una consulta legal gratuita con los abogados de lesiones personales de NYC del Carrión Law Firm llamando al (718) 841-0083.