¿Cómo Puedo Obtener una Compensación por el Dolor y Sufrimiento en NYC?

Cuando usted sufre daños luego de un accidente, estos pueden ser más tangibles como lo son las lesiones físicas y otros daños económicos, pero también se pueden sufrir daños menos tangibles como lo son el dolor y el sufrimiento. No hay duda de que un sinnúmero de situaciones y accidentes nos pueden causar dolor y sufrimiento a cierto grado. Si embargo, usted tiene derecho a recibir una compensación cuando usted experimenta dolor y sufrimiento a causa de las acciones o inacciones negligentes de otra persona. Los daños físicos y económicos son tangibles en cuanto a su valoración, pero esto no impide que usted pueda valorar su dolor y sufrimiento.

Usualmente, usted puede recobrar daños por dolor y sufrimiento a través de una demanda en la corte. Ahora bien, en ocasiones, las reclamaciones de seguros por accidentes podrían también cubrir alguna parte de los daños por dolor y sufrimiento. Sin embargo, no todos los tipos de seguros en NYC cubren estos tipos de daños y, aquellos que los cubren, usualmente pagan muy poco.

Si usted ha sufrido daños de dolor y sufrimiento, nuestros abogados de lesiones personales en NYC pueden ayudarle. En The Carrión Law Firm, trabajaremos para que usted pueda recibir compensación por su dolor y sufrimiento. Llame hoy al (718) 831-6830 para una consulta legal gratuita.

¿El Seguro Paga los Daños por Dolor y Sufrimiento en NYC?

Hay un sinnúmero de productos en el mercado de los seguros. Entre los diferentes tipos de seguros, lo más comunes son aquellos que tratan con seguros de accidentes de carro, accidentes de trabajo y seguros de negligencia profesional de médicos.

Seguros de Accidentes de Carro

Primero, en el caso de los seguros de accidentes de auto en New York, generalmente estos no cubren compensación por dolor y sufrimiento. Esto es así ya que New York posee un sistema de seguros de accidentes de auto sin culpa. Bajo dicho sistema, se le requiere a cada conductor el obtener una póliza de seguro que le cubrirá por sus propios daños en caso de un accidente. A este tipo de seguros se les requiere por ley cubrir como mínimo sólo los daños básicos y, generalmente, las pólizas no cubren daños por dolor y sufrimiento. En estos casos, usted necesitará demandar a la persona responsable del accidente si sus daños superan los $50,000 o si usted sufrió una lesión seria según definida por ley.

Sistema de Compensación a los Trabajadores

Segundo, el sistema de compensación a los trabajadores no cubre daños de dolor y sufrimiento a causa de accidentes de trabajo. En estos casos, su única opción seria demandar. Sin embargo, demandar está generalmente esta prohibido en accidentes de trabajo en New York. Ahora bien, usted podría demandar a su patrono si este no posee la póliza de seguros exigida por ley, si sus daños so causados por actos intencionales de su patrono o si usted es un contratista independiente y no un empleado. Por otro lado, también podría demandar si el accidente de trabajo es causado por un tercero negligente que no es su patrono. Sólo si su situación cumple con alguno de estos criterios entonces se podrá demandar para recobrar todos sus daños, incluyendo aquellos por dolor y sufrimiento.

Negligencia Médica

Por último, cuando usted sufre daños a causa de la negligencia profesional de un médico, usted tiene derecho a recibir compensación. Para recibir esta compensación, es necesario someter una demanda ya que, aunque el médico cuente con una póliza de seguros, esta no necesariamente cubrirá  su dolor y sufrimiento. Podría ocurrir que, de buena fe, la situación se resuelva fuera de las cortes. Sin embargo, lo más probable es que se tenga que presentar una demanda para poder recibir una compensación justa por todos los daños.

Demandar por Daños y Perjuicios por Dolor y Sufrimiento en un Caso de Accidente en NYC

Lo más probable es que usted necesite someter una demanda para poder recobrar los daños por dolor y sufrimiento. A través de una demanda, usted podrá recobrar la totalidad de sus daños siempre y cuando presente prueba suficiente de los mismos. En cuanto a probar los daños por dolor y sufrimiento, usted podría utilizar cualquier evidencia admisible en corte que le sea útil. Por ejemplo, fotos de la víctima y del lugar del accidente, testimonio de profesionales de la salud, su propio testimonio, entre otra evidencia pertinente. Nuestros abogados de lesiones personales en Queens le ayudarán a recopilar la evidencia necesaria para probar su caso.

Topes y Límites a los Daños por Dolor y Sufrimiento en las Demandas en NYC

En el estado de New York, no existen límites a la cantidad de compensación que se puede reclamar y recibir por daños de dolor y sufrimiento. Esto significa que usted tiene el derecho a recibir una compensación justa por su dolor y sufrimiento a causa de la negligencia de un tercero.

Si usted decide negociar un acuerdo con la compañía de seguros, entonces ambas partes se pondrán de acuerdo en cuanto al valor de todos sus daños incluyendo el dolor y sufrimiento si la póliza de seguros cubre estos últimos. Por otro lado, si usted somete una demanda, entonces luego de presentar la prueba de sus daños el jurado determinará cual es la compensación justa por estos.

¿Cómo se Calculan los Daños por Dolor y Sufrimiento en NYC?

Existen diferentes maneras de calcular el dolor y el sufrimiento, pero ninguna de estas es requerida por ley. Los abogados y las aseguradoras en NYC utilizan principalmente el método multiplicador y el método por día. En el método multiplicador, primero se calculan los daños económicos y estos son multiplicados por un número entre 1.5-5. Por el contrario, en el método diario se establece un valor a cada día de recuperación y se suma la totalidad. Ahora bien, estos métodos dependerán de las circunstancias especificas de su caso. Además, el valor final de su dolor y sufrimiento será establecido bien entre las negociaciones con la aseguradora o por el jurado en el caso de una demanda.

Llame a Nuestros Abogados Hoy

Si usted ha padecido o padece de dolor y sufrimiento a causa de la negligencia de otra persona, nuestros abogados de lesiones personales en Manhattanpueden ayudarle. En The Carrión Law Firm, trabajamos para asegurarnos de que usted reciba la compensación que merece. Coordine una consulta legal gratuita llamando hoy al (718) 831-6830.