¿Puede Demandar si fue Golpeado por un Carro Mientras Cruzaba la Calle Imprudentemente en NY?
Si usted fue golpeado por un carro mientras cruzaba la calle imprudentemente (conocido como jaywalking en inglés) en New York, usted puede estar preocupado sobre si usted puede recuperar compensación por lesiones. Es posible que a usted también le preocupe si se determina que usted tiene parte de la culpa del accidente, usted quede excluido de recuperar una compensación financiera.
Bajo la ley de New York, usted todavía puede recuperar dinero por daños, aun si usted estaba cruzando la calle imprudentemente cuando fue golpeado por un carro. Debido a que cruzar la calle imprudentemente es ilegal, un peatón que cruza imprudentemente puede ser encontrado parcialmente responsable si un carro lo golpea. Sin embargo, la ley de New York todavía permite a las víctimas reclamar daños parciales por la parte de culpa del demandado, lo que posiblemente le permite a usted obtener daños en una demanda por lesiones.
Si usted fue lesionado mientras cruzaba la calle imprudentemente, llame a nuestros abogados de accidentes de carro en New York de The Carrión Law Firm al (347) 679-8556 para una revisión gratuita de su caso.
Cómo Afectan las Leyes de Culpa Comparativa a los Casos de Lesiones de Peatones que Cruzaban la Calle Imprudentemente en New York
Los demandantes pueden obtener una compensación financiera en los tribunales por sus lesiones aun cuando tuvieron parte de culpa del accidente, e incluso cuando se ha determinado que tuvieron más culpa que el demandado. Un tribunal de apelaciones de New York sostuvo en el caso de Casey contra Ross que la negligencia de un demandante no es un obstáculo para su compensación a menos que se determine que su negligencia es la causa legal del accidente, en lugar de una causa parcial. Los tribunales determinan el porcentaje de culpa de cada parte en el accidente y asignan los daños correspondientes de acuerdo con el porcentaje de culpa.
Ejemplos de Casos en New York Donde los Tribunales Concedieron Daños a Peatones que Cruzaron la Calle Imprudentemente
Por ejemplo, en otro caso de New York, un demandante fue compensado por daños a pesar de que el jurado determinó que tenía un 45% de la culpa en el accidente. En este caso, el demandante fue compensado a pesar de que no sólo había cruzado la calle imprudentemente, sino que además estaba ebrio. El tribunal de apelaciones incluso acordó que el demandante debía recibir $3,500 adicionales por el dolor y el sufrimiento en comparación con lo que había otorgado el tribunal.
Otro tribunal de apelaciones de New York concedió una compensación por daños a un demandante que tenía aún más responsabilidad en el accidente que el demandado. En ese caso, la culpa del demandante fue del 65% y la del demandado 35%. Aun así, el jurado concedió al demandante $100,000 por el dolor y el sufrimiento pasados y $50,000 por dolor y sufrimiento en el futuro. Además, el tribunal llegó a estar de acuerdo con el demandante en que esas compensaciones eran insuficientes, y ordenó un nuevo juicio a menos que los demandados aceptaran aumentar las compensaciones a $900,000 por sufrimientos pasados y $900,000 por sufrimientos futuros.
Pasos que Darán sus Abogados para Reforzar su Demanda por Lesiones
Usted sí puede demandar por lesiones, aun si usted cruzó la calle imprudentemente. Sus abogados presentarán su caso de tal manera que minimicen su culpa del accidente lo más posible. Pero es el tribunal o el jurado quien decidirá su porcentaje de culpa. La cuestión de cuánta culpa comparte cada parte suele determinarla un jurado. Como estadounidenses, por lo general tenemos el derecho constitucional a un juicio por jurado en casos civiles, a menos que este derecho sea renunciado o eliminado por un conjunto limitado de circunstancias. Lo más probable es que sus abogados soliciten un juicio con jurado en su demanda.
Recopilar Evidencia
El caso comienza en el momento en que usted es lesionado, y usted debe poner de su parte para ayudar a los abogados que usted contrate más adelante a obtener evidencia suficiente para probar la culpa del conductor. Tan pronto usted se lesione, debe llamar a la policía para que puedan presentar un informe. Aunque le den a usted una multa por cruzar la calle imprudentemente (jaywalking), esto no anula automáticamente su reclamación contra el demandado. Si es posible, tome fotos del lugar del accidente y reúna toda la evidencia que pueda. Luego, usted debe contratar inmediatamente a un abogado. Los casos de lesiones personales, especialmente cuando el demandante es parcialmente culpable, pueden ser muy complejos. El abogado sabrá qué pasos dar y si su caso debe llevarse a juicio o si es posible llegar a un acuerdo.
Lo más probable es que su abogado obtenga información sobre sus registros médicos, del demandado y de cualquier otra persona lesionada en el accidente. Realizarán una investigación adicional para desarrollar el caso, como entrevistar a testigos del accidente, obtener informes policiales, revisar pólizas de seguros relevantes y más. Su equipo legal también puede recomendar la contratación de testigos expertos para testificar en el juicio, para ayudar a explicar al jurado la gravedad de sus lesiones y por qué el jurado debe darle a usted una mayor compensación financiera que al demandado, si es que le conceden al demandado algún dinero.
Ofertas de Acuerdo
El demandado o su asegurador pueden hacerle a usted una oferta para llegar a un acuerdo. Un buen abogado de lesiones personales sabrá si usted debe aceptar la oferta o continuar las negociaciones para obtener un acuerdo aún mejor. A veces, su abogado le aconsejará que no llegue a un acuerdo, dependiendo de la fuerza de su caso. En ese caso, su abogado procederá a llevar el caso a juicio. Al elegir un abogado, usted también debe tener en cuenta cuánta experiencia tienen en juicios y el éxito que han tenido en estos casos. Litigar un caso a través de un juicio es muy diferente que simplemente buscar un acuerdo rápido, y usted debe elegir un abogado que no tenga miedo de llevar un caso a juicio y que tenga confianza y éxito frente a un juez y un jurado.
Llame Hoy a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York
Nuestros abogados de accidentes de carro en Queens esperan ansiosamente la oportunidad de ayudarle a usted. Llame a The Carrión Law Firm al (347) 658-1226 para una revisión gratuita de su caso.