¿Cómo las Compañías de Seguros Determinan la Culpa en New York?

Después de un accidente de carro, normalmente acudimos a las compañías de seguros para que nos ayuden a cubrir nuestros gastos. Antes de pagar algo, las compañías de seguros investigarán sus reclamos y determinarán quién es el culpable del accidente.

Su reclamo al seguro será asignado a un ajustador de seguros responsable de evaluar la evidencia y la información sobre el accidente. Los ajustadores deben determinar cómo ocurrió el accidente y de quién es la culpa. Se puede utilizar evidencia común como fotos, declaraciones de testigos e información de los informes policiales. Un abogado puede ayudarle a convencer a la compañía de seguros de que pague su compensación.

Si usted necesita ayuda para presentar un reclamo al seguro, nuestros abogados de accidentes de carro en New York están aquí para ayudarle. Nuestro equipo puede ayudarle a comunicarse con la compañía de seguros y ayudar a reunir evidencia que demuestren que el otro conductor es el culpable. También podemos ayudarle a presentar una demanda para cubrir sus daños. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para una revisión gratuita de su caso.

Cómo las Compañías de Seguros Determinan la Culpa en New York

New York es un estado sin culpa, y los conductores lesionados pueden presentar reclamos con su propio seguro sin necesidad de demostrar la culpa. La norma de no culpabilidad sólo se aplica a los costos médicos de las lesiones. Los costos de reparación o sustitución de su vehículo suelen ser objeto de un reclamo contra el seguro del otro conductor. La compañía de seguros debe determinar quién tiene la culpa para que se cubran estos daños.

Al investigar un accidente de carro, las compañías de seguros pueden utilizar cualquier evidencia que crean que les ayude a determinar quién es el culpable. La evidencia utilizada por las compañías de seguros suele incluir registros de la escena del accidente, como fotos o videos. También pueden comunicarse con testigos y revisar los informes policiales sobre el accidente.

La compañía de seguros buscará indicios de que usted es culpable, además del otro conductor. Ellos pueden comunicarse con usted para declaraciones o entrevistas, y cada palabra que usted diga será fuertemente escudriñada. Nuestros abogados de accidentes de carro en Queens pueden ayudarle a prepararse para estas interacciones y protegerse. Incluso si usted tiene un seguro sin culpa, sus pagos de seguro pueden aumentar si se encuentra que usted es culpable.

Las compañías de seguros no siempre determinan la culpa de una manera que consideramos justa. Si sus reclamos al seguro son denegados, usted puede presentar una demanda por lesiones personales para obtener su compensación. Nuestro equipo de abogados de lesiones personales en Brooklyn puede ayudarle a preparar su caso y presentar sus reclamos ante el tribunal.

Compañías de Seguros y Leyes de Seguro sin Culpa en New York

Los requisitos mínimos de seguro en New York incluyen la protección contra lesiones personales sin culpa (PIP, por sus siglas en inglés), pero esto solo cubre los gastos médicos de los conductores, pasajeros o peatones lesionados. Otros reclamos pueden requerir prueba de la culpa, y nuestros abogados de accidentes de carro en Staten Island pueden ayudarle.

La protección de la responsabilidad civil está destinada a asegurarle a usted contra los daños del vehículo, pero este seguro requiere la prueba de que el otro conductor tiene la culpa del accidente. Usted puede presentar un reclamo con el seguro del otro conductor por daños a su vehículo.

Dado que los reclamos por daños al vehículo son reclamos a terceros, usted presentaría estos reclamos al seguro de responsabilidad civil del otro conductor. La compañía de seguros debe entonces determinar la culpa. La forma en que se determina la culpa y la evidencia que utiliza la compañía de seguros para hacer dicha determinación varían de un caso a otro.

¿Qué Evidencia Utilizan las Compañías de Seguros de New York para Determinar la Culpa?

Una vez que usted presente su reclamo, un ajustador de seguros probablemente será asignado a su caso. El ajustador de seguros examinará la evidencia del accidente, incluyendo fotos, videos y los vehículos dañados. Nuestros abogados de accidentes de carro en New York pueden ayudarle a comunicarse con el ajustador.

Los ajustadores pueden comunicarse con usted o con el otro conductor para discutir el accidente y preguntar sobre la culpa. Usted debe ser extremadamente cuidadoso al hablar con los ajustadores de seguros porque ellos pueden usar sus declaraciones como evidencia, también. Nuestros abogados de accidentes de carro en Long Island pueden ayudarle a proporcionar la evidencia necesaria mientras trabajan contra las sospechas o alegaciones de que usted es el culpable.

Los ajustadores de seguros también mirarán los informes policiales sobre el accidente. En algunos casos, los policías hacen sus propias determinaciones de culpa y las incluyen en su informe, que la compañía de seguros utilizará para tomar sus propias decisiones con respecto a la culpa.

Los ajustadores de seguros también comprobarán las infracciones de tráfico y las citaciones relacionadas con el accidente. Por ejemplo, si el otro conductor saltó un semáforo en rojo antes de chocar con usted en una intersección, esa multa por semáforo en rojo puede utilizarse para determinar la culpa si el ajustador del seguro cree que contribuyó al accidente.

¿Qué Hacen las Compañías de Seguros en New York si la Culpa es Compartida?

Si la culpa es compartida entre varios conductores, la compañía de seguros podría asignar un cierto porcentaje de culpa a cada conductor. Las normas del estado determinarán cómo las compañías de seguros pagan la compensación.

New York sigue una norma de negligencia contributiva pura bajo la Ley CVP § 1411. Bajo esta norma, los daños de una persona se reducen en proporción a su parte de culpa. Por lo tanto, si se determina que usted tiene un 25% de culpa, sus daños se reducirían en un 25%.

La norma de la negligencia contributiva pura de New York también sostiene que las personas no están excluidas de recibir compensación por ser predominantemente responsables de un accidente. Por ejemplo, aun si usted tiene el 95% de la culpa, todavía puede recuperar el 5% de sus daños. Nuestros abogados de accidentes de carro en Long Island pueden ayudarle a demostrar que el otro conductor en su accidente es culpable y maximizar su posible acuerdo de seguro.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York para Obtener Ayuda

Nuestros abogados de accidentes de carro en el Bronx pueden ayudarle a presentar un reclamo al seguro y probar que el otro conductor es culpable si usted estuvo involucrado en un accidente de carro. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para una revisión gratuita de su caso.