TEPT + Lesiones Inesperadas Causadas por Accidentes de Carro en New York

Un accidente de carro puede ser un evento que impacte su vida. En cualquier ocasión que miles de libras de metal colisionan con un riesgo de lesión o muerte, es seguro que también ocasionen trauma. Mientras es de esperarse que, como consecuencia de un accidente de carro, ocurran lesiones como latigazos cervicales, fracturas de huesos y concusiones, la comunidad científica cada vez identifica con más frecuencia que lesiones como el trastorno de estrés postraumático (TEPT o PTSD, por sus siglas en inglés) y las lesiones cerebrales traumáticas (LCT o TBI, por sus siglas en inglés) pueden ocurrir como resultado de un accidente de carro. Si usted o un ser querido ha estado envuelto en un accidente de auto severo, bicicleta o motocicleta que cree que le ha causado trastorno de estrés postraumático o lesiones cerebrales traumáticas, comuníquese con Dennis Carrión de The Carrión Law Firm para una evaluación legal gratuita de su caso. Nuestros abogados de accidentes de carro en NYC discutirán sus lesiones y si podría demandar por estas luego de un accidente en New York.

TEPT y los Accidentes de Carro

El trastorno de estrés postraumático es un desorden de ansiedad causado por la exposición a eventos traumáticos. Es una condición real reconocida por la Asociación Americana de Psicología Diagnostico y Manual de Estadísticas de Desordenes Mentales (DSMR, por sus siglas en inglés).

Los accidentes de bicicleta, motocicleta y carro pueden causar TEPT. ¿Qué tienen estas situaciones en común? Que están definidas por el riesgo de perder la vida o sufrir lesiones serias. Las personas con TEPT no pueden simplemente seguir adelante luego de un accidente de carro. Estas pueden revivir el evento traumático a través de pensamientos intrusos, pesadillas y rehusarse a estar en vehículos o conducir. Algunas personas que tienen TEPT pueden además aislarse del mundo y las personas que aman o exhibir irritabilidad, ansiedad y problemas para dormir. Una de las lesiones más comunes como causa de un accidente de carro es dolor crónico. Cerca del 70% de los sobrevivientes de accidentes que son diagnosticados con TEPT han reportado dolor crónico.

Estudios psicológicos del TEPT que conectan a los accidentes de carro sugieren que entre el 25%-33% de las personas involucradas en accidentes terribles de autobuses, camiones y motocicletas tendrán TEPT por al menos 30 días luego del incidente. Si usted está experimentando TEPT luego de un accidente, puede estar seguro de que esto es algo normal y sepa que no hay nada de qué avergonzarse por buscar ayuda.

Como abogado experimentado de accidentes de carro en Brooklyn, Dennis Carrión reconoce que uno de los mayores temores de los sobrevivientes de accidentes de carro o bicicleta es revivir su trauma repetidamente como parte del proceso de litigación. Este temor es uno real y válido. Dennis Carrión trabajará con usted para explicarle el proceso, los próximos pasos y empoderarle a usted para tomar las mejores decisiones para usted y su familia durante uno de los momentos más difíciles en su vida.

¿Puedo Demandar por TEPT a Causa de un Accidente de Carro en New York?

La ley reconoce que no todas las lesiones son físicamente aparentes. Un abogado de accidente de carro en Long Island le ayudará a montar un equipo de expertos para explicar al juez y al jurado cuán severo es su TEPT causado por el accidente que le afecta su diario vivir. Su equipo legal puede demostrar cómo la negligencia de otro conductor causó su accidente, daños a su propiedad y creó un daño emocional real y profundo a usted o a sus seres queridos.

Su equipo legal demostrará que usted fue correctamente diagnosticado con TEPT y proveerá un nexo o conexión entre el TEPT y un accidente causado por negligencia. Estos demostrarán exactamente cómo su diagnóstico impacta su salud mental, futuro financiero y su diario vivir.

¿Estuvo usted envuelto en un accidente de Uber o Lyft que le causó TEPT? ¿Está usted cuestionándose si hay otras lesiones relacionadas a su accidente de auto en Nueva York o Long Island? ¿No sabe dónde comenzar? Contacte a Dennis Carrión al (718) 841-0083.

Lesiones Cerebrales Traumáticas (LCT) y los Accidentes de Carro

Los accidentes de carro son una de las causas principales de lesiones cerebrales traumáticas. Estudios recientes han encontrado que las lesiones cerebrales traumáticas estuvieron presentes en 30% de todas las muertes relacionadas a lesiones en los Estados Unidos. Los efectos de las LCT pueden durar desde unos pocos momentos hasta toda la vida y manifestarse de maneras extrañas e inesperadas. Cambios drásticos de personalidad, pérdida de sensación como el gusto o el olfato, dolores de cabeza y pérdida de memoria son todos síntomas comunes de LCT causada por un accidente de auto.

¿Qué hace a las LCT y otras lesiones en la cabeza tan comunes en accidentes de motocicleta y carro? Un impacto causa este tipo de lesiones en el cráneo que cambia el funcionamiento normal de su cerebro. Concusiones son un ejemplo de una LCT. Las fuerzas extremas involucradas en un accidente de carro frecuentemente causan el impacto de la cabeza del conductor con el parabrisas, bolsas de aire o el guía de su vehículo. Cualquiera de estos traumas puede crear suficiente fuerza de concusión para resultar en una LCT, lo que precisamente hace que los accidentes de carro sean la segunda causa de hospitalizaciones por LCT.

Un hecho preocupante de las LCT es que los síntomas no siempre se presentan inmediatamente luego del accidente. Buscar asistencia médica en cualquier momento que usted sospeche una lesión cerebral es crítico para asegurar su salud. Ya sea que usted esté preocupado que haya sufrido un latigazo, una concusión o una lesión axonal difusa a causa de un accidente de carro o motocicleta, la diferencia de recibir tratamiento a tiempo puede ser una de vida o muerte.

Un diagnóstico a tiempo también ayudará a su abogado de accidentes de carro en Staten Island y a su equipo legal a demostrar que la negligencia de otro conductor causó sus síntomas.

Demandar por una LCT Luego de un Accidente de Carro en New York

Si usted está sufriendo de una LCT causada por la negligencia de otra persona, usted puede obtener una compensación por el dolor y las dificultades que su lesión le haya causado. La ley de New York reconoce que las víctimas de LCT y TEPT tienen derecho a una compensación por daños no económicos. Estos daños no siempre tienen claramente definido su valor y dependen de los méritos de su caso y la habilidad de su abogado de accidentes de carro en Queens de convencer al jurado y a la compañía de seguros de que su lesión es tan seria como lo es.

Las víctimas de LCT a causa de accidentes de vehículos de motor frecuentemente pueden recibir compensación por pérdida de ingreso, facturas médicas, los costos de servicios de cuidado y otras pérdidas en adición a cualquier otro remedio que puedan tener por negligencia. Daños punitivos podrían ser imputados contra el otro conductor si el accidente fue causado por conducir peligrosamente, ebrio u otra conducta irresponsable. Esta compensación no deshará los daños físicos y emocionales causados por un accidente, pero le dará suficientes recursos para comenzar su proceso de recuperación.

Comuníquese con Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en NYC

No hay un modelo de compensación por LCT o TEPT en Nueva York, esto se debe a que estas lesiones varían en severidad y duración. Las cortes observan factores como facturas médicas de larga duración, el impacto de la lesión en el potencial de ganarse la vida, la severidad de sus síntomas y el grado de irresponsabilidad o negligencia del conductor culpable al momento de determinar los daños. ¿Tiene preguntas sobre su derecho a compensación por LCT a causa de un accidente? Usted necesita un abogado de accidentes de carro del Bronx. Llame a Dennis Carrión, de The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 o al (954) 433-3100, para una consulta legal gratuita.