¿Puedo Demandar por Un Accidente de Carro en NYC Del Que No Soy Responsable?

Nueva York es conocida por sus impresionantes rascacielos e icónicos paisajes. Además, es muy conocida por la inmensa cantidad de tráfico vehicular. Cada día, miles de conductores ocupan las vías de rodaje de esta ciudad. Debido a la alta cantidad de vehículos que ocupan el mismo espacio, no pasa mucho tiempo antes de que suceda un accidente. Si usted tuvo un accidente de auto y no fue responsable por el mismo, se preguntará si puede presentar una demanda. Afortunadamente, usted podría tener derecho a demandar a la parte responsable ante el tribunal. Sin embargo, esto dependerá de situaciones particulares. Nuestros abogados de accidentes en New York le invitan a continuar leyendo, mientras explicamos si puede demandar por un accidente de carro que no fue su culpa en NYC.

¿Puede Demandar por Un Accidente del Que No fue Responsable en NYC?

Si usted estuvo involucrado en un accidente de autos en NYC, se preguntará si puede demandar – especialmente si usted no tuvo culpa por el choque. Antes de responder esta pregunta, es necesario que conozca acerca de el seguro de responsabilidad sin culpa. New York es una jurisdicción que opera bajo el sistema de responsabilidad sin culpa. Esto significa que toda persona involucrada en un accidente de auto debe acudir a su propio seguro para obtener asistencia. Este sistema opera sin importar quién haya sido responsable por el acontecimiento.

Su seguro debe proporcionar asistencia por sus gastos médicos, ingresos perdidos y daño material. Ahora bien, esta asistencia podría no ser suficiente para sufragar todos los costos asociados con su accidente. Esto representa una desventaja significativa, especialmente cuando se trata de gastos que usted no podría cubrir de su bolsillo. Usted se preguntará si existe algún otro remedio disponible. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, las víctimas no pueden presentar una demanda ante el tribunal, debido al sistema de responsabilidad sin culpa.

Ahora bien, existen excepciones a esta regla general. Usted puede presentar una demanda por lesiones personales si cumple con algunos requerimientos. Por ejemplo, si usted sufre lesiones severas que causan pérdida en el funcionamiento de alguna parte de su cuerpo, podría demandar. Si usted sufre cicatrices severas, también podría demandar. Cualquier otra lesión severa, según las leyes de NYC, pueden permitirle presentar una demanda por lesiones personales. Esto significa que usted puede tener la oportunidad de obtener una compensación más completa. Nuestros abogado de lesiones personales en Long Island pueden ayudarle a presentar su reclamación luego de su accidente.

¿Cómo Puedo Presentar Una Demanda Luego de Mi Accidente de Auto en NYC?

Si usted fue la víctima en su accidente de auto y no tuvo culpa por la ocurrencia del mismo, puede presentar una demanda ante el tribunal – desde luego, si cumple con los requisitos discutidos. Toda demanda civil comienza con la presentación de la demanda ante el tribunal. Usted debe realizar una presentación oportuna si desea luchar por una compensación. Luego de presentar su demanda, es necesario servir una copia a la parte contraria (el demandado).

Luego de presentada la demanda y servida la copia de la misma a la parte contraria, usted puede presentar su caso ante el tribunal. Una vez comienza el litigo en su caso, el tribunal espera que usted demuestre la negligencia de la parte demandada. Esta es la meta ulterior en su caso. Si no existe negligencia, no cabría hablar acerca de una demanda por lesiones personales o una compensación basada en la misma.

Usted puede probar su reclamación mediante la presentación de prueba demostrativa de cuatro elementos principales. El primer elemento se conoce como el deber jurídico. Este deber se refiere a la responsabilidad que toda persona tiene de actuar de manera prudente y razonable. Por ejemplo, se espera que todo conductor maneje su auto de manera responsable, evitando poner en riesgo la seguridad de otras personas en la carretera.

El segundo elemento supone un incumplimiento del deber jurídico. Es decir, el demandado en su caso debe haber incumplido su deber de actuar prudente y razonablemente. Usted puede presentar prueba que demuestre que el demandado incurrió en actos negligentes como manejar en estado de embriaguez.

El tercer elemento se conoce como la causa. Usted debe probar que la negligencia del demandado fue la causa de su accidente y pérdidas posteriores. Finalmente, usted debe demostrar todas sus pérdidas. Una vez haya satisfecho cada uno de estos elementos, podría recibir una compensación. Nuestros abogado de accidentes de auto en Queens pueden asistirle.

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Presentar Una Demanda Luego de Un Accidente en NYC?

Todo demandante tiene un tiempo limitado para presentar sus reclamos ante el tribunal. Esto se debe al límite de tiempo establecido por el estatuto de limitaciones. Es esencial que conozca este estatuto y cómo este podría limitar su acceso a una compensación. Este estatuto existe pues la ley previó situaciones en las que los demandantes podrían dejar pasar el tiempo. El problema con esto estriba en la pérdida potencial de evidencia, lo que podría obstaculizar su caso. Además, el estatuto protege a los demandados en contra de una responsabilidad perpetua.

De manera que es necesario que usted actúe lo antes posible a fin de poder tener acceso a una compensación potencial. De acuerdo con las leyes del estado de New York, usted tiene hasta tres años desde su accidente para presentar su demanda. Usted debe tomar este tiempo con suma seriedad. Si usted no presenta su reclamo dentro del término establecido por ley, se arriesga a que el tribunal desestime su demanda. Nuestros abogado de accidentes de auto en Manhattan pueden ayudarle a presentar su reclamación a tiempo.

Nuestros Abogados de Lesiones Personales en NYC Pueden Ayudarle

Si usted sufrió un accidente vehicular y resultó lesionado, podría tener derecho a una reclamación por lesiones personales. Nuestros abogados de lesiones personales en Manhattan en The Carrión Law Firm están familiarizados con la ley de lesiones personales y pueden asistirle con la presentación de su demanda. Sabemos lo difícil que puede llegar a ser su situación. Contamos con todo lo necesario para defender sus intereses y ayudarle a luchar por su compensación. Para una consulta gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas marcando al (718) 831-6830.