El Procedimiento de un Reclamo de Seguros de Accidente de Carro en NYC

De las primeras cosas que una persona piensa cuando sufre un accidente de auto en NYC es en cómo va a poder recuperar los daños que ha sufrido. En New York, esto implica someter una reclamación de seguros de auto a la compañía con que usted tiene su póliza. Esto es así ya que New York es uno de los estados con sistemas de seguros de auto sin culpa.

Los sistemas de seguros sin culpa funcionan de manera tal que es la compañía de seguros de cada cual quien paga los daños de su asegurado sin importar quién haya tenido la culpa por un accidente en específico. Ahora bien, usted podría tener la opción de demandar si sufre lesiones serias o si sus daños superan la cantidad de $50,000. Una demanda muchas veces es su mejor opción, ya que podrá reclamar daños por dolor y sufrimiento que de otra manera no podría recobrar. De probar su demanda, la corte ordenará que se le compense de manera justa.

Si usted ha sufrido un accidente, nuestros abogados de accidentes de carro en NYC pueden luchar por sus mejores intereses. Llame hoy al (718) 831-6830 y nuestro equipo en The Carrión Law Firm se asegurará de que obtenga la ayuda que necesita.

¿Cuándo Debo Presentar mi Reclamo de Seguro de Auto en NYC?

Luego de un accidente, usted necesita actuar rápidamente en cuanto a varios aspectos de su recuperación tanto física como económica. Muchas veces, las personas pierden su derecho a demandar por el mero pasar del tiempo. Esto es así ya que generalmente las leyes establecen fechas limites para presentar reclamaciones y demandas. Los casos de accidentes de carro no son la excepción.

En cuanto a la reclamación a la compañía de seguros, usted tendrá 30 días desde el día del accidente para someter la reclamación. Sin embargo, es importante que presente su reclamo lo antes posible ya que podría surgir cualquier inconveniente o faltar alguna gestión al momento de someter su reclamación.  Además, contar con la asistencia de un abogado de accidentes de carro en Brooklyn desde el principio le ayuda a recopilar toda la evidencia necesaria para presentar su reclamación.

Por otro lado, en caso de ir a corte para establecer una demanda por accidente de auto, las leyes de New York establecen un término de 3 años. Este término comienza a correr desde el día que usted toma conocimiento que ha sufrido daños que en la gran mayoría es el día en que ocurre el accidente de auto. De no actuar en este término la corte rechazará su demanda y se quedará sin poder recibir compensación. Ahora bien, 3 años suena como mucho tiempo, pero entre su recuperación y el tiempo necesario que necesita su abogado para presentar una demanda completa los 3 años podrían pasar rápidamente. Por esta razón, usted debe buscar representación legal lo antes posible para así tener la mejor oportunidad de recibir su compensación lo antes posible.

¿Puedo Presentar una Demanda por Accidente de Carro en Vez de una Reclamación al Seguro en NYC?

Como regla general en New York, usted tendrá que presentar una reclamación de seguros ante la compañía de seguros que maneja su póliza. Ahora bien, una reclamación de seguros no necesariamente es su única opción. Existen dos circunstancias en las cuales es permitido, bajo las leyes de New York, demandar a la parte responsable de un accidente. Estas incluyen cuando sus daños superan los $50,000 (el mínimo de cubierta requerido por ley) y cuando usted sufre una lesión severa, según lo define la ley en New York. Presentar una demanda cuando le es permitido suele ser su mejor opción ya que podrá reclamar daños no económicos como el dolor y sufrimiento, lo cual no puede hacer cuando somete una reclamación de seguros. Adicionalmente, los daños no económicos podrían representar una gran parte de su compensación en casos de accidentes graves. Su abogado de accidentes de carro en Queens puede ayudarle a determinar cuál será su mejor opción.

Primero, usted podrá demandar a la parte responsable por el accidente de carro si sus daños superan $50,000. Estos $50,000 pueden ser superados fácilmente entre gastos médicos, pérdidas de salario, reparaciones al vehículo, entre otros. Segundo, la ley de New York establece varias categorías de lesiones serias. Estas categorías incluyen muerte, desmembramiento, desfiguramiento significativo, fracturas, entre otras. De usted sufrir cualquiera de estas lesiones serias, entonces usted podrá demandar y reclamar que se le compense la totalidad de sus daños. Consulte con su abogado de accidentes de carro del Bronx para determinar la totalidad de sus daños.

¿Cuánto Tiempo Toma una Reclamación de Seguro de Auto en NYC?

En una situación ideal, las leyes de New York establecen un máximo de 30 días para procesar una reclamación ante el seguro. Estos 30 días se dividen en 15 días para investigar la reclamación y 15 días para solicitar cualquier información adicional que sea necesaria. Sin embargo, si su aseguradora entiende que necesita más tiempo para investigar el reclamo, esta podría demorar 90 días adicionales. Una compañía de seguros puede solicitar tiempo adicional para investigar su caso cuando la misma cree que:

  • El conductor al momento del accidente no está cubierto en su póliza
  • El vehículo envuelto no está cubierto en su póliza
  • Sus lesiones no fueron causadas en el accidente, o
  • Su tratamiento médico no fue razonablemente necesario para sus lesiones.

De tener alguna de estas sospechas, entonces la compañía aseguradora podría tomarse 90 días adicionales a los primero 30 días para resolver su reclamación.

Nuestros Abogados de Accidentes de Carro Pueden Ayudarle

Si usted ha sufrido un accidente de carro, en The Carrión Law Firm estamos aquí para asistirle. En la mayoría de las ocasiones, presentar una demanda es su mejor opción y nuestros abogados de accidentes de carro en Long Island cuentan con la experiencia necesaria para lograr que usted obtenga la compensación que merece. Comuníquese hoy al (718) 831-6830 para una revisión legal de su caso gratis.