¿Debo Dar una Declaración Grabada Después de un Accidente de Carro en NYC?

Si usted se encuentra involucrado en un accidente de carro en New York, la ley le requiere detenerse a intercambiar información con el otro conductor. La información que debe proveer es una básica como lo es su nombre, dirección, número de licencia y los detalles de los seguros. Si embargo, en ninguna circunstancia debe usted dar una declaración grabada luego de un accidente de carro en NYC. Luego de un accidente de carro, la policía completará un reporte. El oficial le preguntará sobre lo que ocurrió y usted sólo tiene que relatar los eventos desde su perspectiva sin tener que dar una declaración estableciendo lo sucedido. Este asunto es de suma importancia porque brindar una declaración grabada puede afectar su caso adversamente ya que lo declarado podría ser utilizado en su contra.

De haber sufrido un accidente de carro, le recomendamos comunicarse con nuestro equipo lo antes posible y especialmente antes de brindar una declaración grabada sobre lo sucedido. En The Carrión Law Firm, le orientaremos sobre sus derechos y opciones legales en cuanto a su accidente de carro en NYC. Ahora bien, incluso si ya usted dio una declaración grabada le podemos orientar sobre los pasos a seguir y sobre cuánto dicha declaración podría afectar su caso. Llame hoy al (718) 831-6830 para programar una revisión legal de su caso gratuita.

¿Por Qué No Debo Dar una Declaración Grabada para un Caso de Accidente de Carro en NYC?

Usted debe evitar brindar cualquier declaración grabada luego de un accidente de carro en NYC. En ningún momento usted está obligado a brindar una declaración grabada con excepción a la narración desde su perspectiva a un oficial de policía. Es importante siempre tener esto en mente, ya que las compañías de seguros podrían intentar que usted brinde una declaración grabada para los efectos de su reclamación. Sin embargo, si usted termina demandando a la parte culpable, dicha declaración le puede afectar adversamente. Esto es así ya que su declaración podría servir para establecer que el accidente fue su culpa o que usted tuvo parte en causarlo. Todo esto puede afectar directamente la capacidad que usted podría tener de recibir compensación por sus daños.

Cuando usted realice una reclamación a su compañía de seguros, esta deseará que usted realice una declaración al momento con información detallada de lo ocurrido. Podría ocurrir que su compañía de seguros requiera una declaración grabada para poder resolver su reclamación. En este caso, le recomendamos que consulte con un abogado de accidentes de carro en NY para que este le oriente sobre la declaración que necesita brindar. Siempre teniendo en mente que toda declaración grabada podría utilizarse en su contra, afectando negativamente su compensación.

Justo después de su accidente de carro es importante que usted contacte un abogado experimentado en NYC para discutir su caso. En una consulta un abogado le puede orientar sobre los riesgos particulares de brindar una declaración grabada en su caso.

Cómo la Compañía de Seguros Puede Utilizar las Declaraciones Grabadas en su Contra en NYC

En New York existe un sistema de seguros sin culpa en cuanto a accidentes de carro se refiere. Esto implica que, en primer lugar, es la compañía de seguros con cual usted obtuvo su póliza la que responde por sus daños. Ahora bien, usted podría tener un reclamo válido en contra del conductor negligente si usted sufre lesiones serias o si sus daños sobrepasan los requisitos mínimos de seguro en New York. Las lesiones serias se establecen en ley y entre estas se pueden encontrar las fracturas, desfiguramiento, desmembramiento, muerte negligente, entre otras. En cuanto a su póliza, sus pérdidas fácilmente podrían exceder la cobertura de su seguro entre gastos de tratamientos médicos y daños a la propiedad.

Ahora bien, su declaración le puede dar base a la compañía de seguros o a la otra parte para justificar reducir o hasta eliminar una oferta de compensación por sus daños en caso de una demanda. Por ejemplo, la compañía de seguros puede basarse en su declaración para justificar reducir o hasta alegar que usted no merece ninguna compensación. Esto porque quizás usted dio la declaración en un momento estresante luego del accidente y ahora le costará presentar evidencia en contra de su propia declaración y perder compensación. En un proceso judicial, cualquier prueba puede ser utilizada en su contra y terminar afectando su caso. Es por todo esto que se recomienda orientarse con un abogado de accidentes de carro en Queens antes de tomar decisiones que luego podrían afectarle.

¿Por Qué Debería Contratar a un Abogado antes de Hablar con el Seguro en NYC?

Contratar un abogado de accidente de autos del Bronx antes de comunicarse con un seguro de accidentes de carro es una buena idea. Un abogado experimentado conoce los procesos y técnicas de negociación que las compañías de seguros utilizan. Al usted acudir solo a negociar con una compañía de seguros, se encuentra en una posición vulnerable que podría costarle dinero al final del proceso. Cuando contrata a un abogado antes de hablar con la aseguradora, usted se asegura de tomar los pasos correctos para no afectar su caso negativamente. Esto es así ya que un abogado estudiará su caso con toda la evidencia disponible y le orientará en cuanto al procedimiento que deberá llevar a cabo para lograr recibir la compensación que merece. En cuanto a la declaración grabada, un abogado le orientará sobre lo que tiene que decir a la aseguradora para que no afecte su caso o reclamación. Tener una representación legal experimentada a su lado es muchas veces la diferencia entre una compensación insuficiente y una justa.

Nuestros Abogados Están Listos para Ayudarle

Si usted ha sufrido un accidente de carro, le recomendamos comunicarse con nosotros lo antes posible. En especial le recomendamos que se comunique con nuestro equipo antes de dar cualquier declaración grabada. Nuestros abogados de accidentes de carro en Brooklyn estudiarán su caso y le orientarán sobre la mejor ruta legal que tiene disponible. Nuestro equipo trabajará para lograr que usted reciba una compensación justa por sus daños. Llame hoy a The Carrión Law Firm al (718) 831-6830 para una consulta legal gratuita.