¿Vale la Pena Demandar Luego de un Accidente de Carro en New York?

Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente de carro en New York, la decisión de presentar una demanda o de someter una reclamación a su seguro puede ser una importante. En muchos casos, usted sólo tiene una oportunidad y no podrá presentar una demanda luego de aceptar un acuerdo con un seguro. Por esta razón, es importante consultar su caso con un abogado de accidentes de auto en NYC desde el principio.

Los pormenores de su accidente de carro en New York determinarán si vale la pena demandar. Las leyes del Estado generalmente prohíben las demandas por accidentes de carro. Esto es así en New York ya que la norma de seguros de auto “sin culpa” intenta dirigir a las víctimas de accidentes a someter reclamos a través de sus seguros de auto en lugar de presentar demandas. Sin embargo, usted tendría la oportunidad de presentar una demanda por lesiones personales por un accidente de carro si sus lesiones son serias o permanentes, lo cual podría brindarle acceso a reclamar daños adicionales que su seguro no otorgaría. Otros factores también podrían incidir en su habilidad de presentar una demanda ante el tribunal.

La decisión de presentar su caso en una corte o ante la compañía de seguros es complicada, pero los abogados de accidentes de carro experimentados de Staten Island en The Carrión Law Firm pueden ayudarle a tomar una decisión informada sobre su caso. Continúe leyendo para aprender más sobre los factores que debe considerar antes de decidir si una demanda vale la pena luego de un accidente de auto en New York.

Factores para Determinar si una Demanda de Accidente de Carro Vale la Pena en New York

La meta de una reclamación al seguro o una demanda a causa de un accidente de carro es la misma: lograr que la víctima reciba la compensación necesaria para resarcir los daños sufridos en el accidente. Esto típicamente significa pagar pos sus gastos médicos, ayudara cubrir los salarios perdidos, pagar por las reparaciones de su auto y ayudarle con otros efectos físicos y mentales de su lesión. Dependiendo de los pros y los contras, una reclamación al seguro podría ser la opción correcta para algunas personas. Sin embargo, una demanda por lesiones personales sería la mejor opción para muchas otras víctimas, de acuerdo a los beneficios potenciales de la misma. Algunos de los factores a continuación son importantes al considerar cómo lograr obtener la mejor compensación en su caso:

¿Cuán Rápido Necesita Usted Cobrar sus Daños?

Una reclamación a su seguro podría pagar sus daños más rápido que una demanda, pero no siempre es así. Las demandas requieren tiempo para ser programadas en corte y el debido proceso requiere tiempo para que el demandante responda, para que la evidencia sea compartida y para que ambas partes tengan suficiente aviso previo de los procedimientos y deposiciones. Las reclamaciones al seguro pueden llevarse a cabo más rápido, pero estas también pueden ser retrasadas por las compañías de seguros que se niegan a pagar o que las detienen para presionarle a tomar un pago menor.

En ocasiones, aceptar los pagos del seguro apresuradamente puede ser peligroso. Con frecuencia, las políticas de las compañías de seguros establecen que estas pueden pagar sus daños en el momento, pero establecen además que si usted demanda posteriormente estas pueden reembolsarse el dinero que le pagaron (e incluso más de lo que se le pago a usted) de la cantidad otorgada cuando su demanda culmine. Es importante dialogar con un abogado de accidentes de carro en Queens para determinar si debe tomar los pagos rápidos de la aseguradora o si es mejor para usted esperar y llevar su caso a corte.

Su Dolor y Sufrimiento, ¿Son Severos?

Las políticas de las compañías de seguro típicamente no otorgan daños por dolor y el sufrimiento. Las aseguradoras se enfocan principalmente en los daños “económicos” que pueden ser sustentados fácilmente a través de facturas médicas y registros financieros. Si sus lesiones fueron moderadas o severas y su tratamiento médico es lo más costoso de los daños sufridos, una reclamación a su seguro podría ser suficiente. Sin embargo, usted no podrá reclamar daños por dolor y sufrimiento a través de su seguro. Esto significa que su caso automáticamente se resolvería por una cantidad menor a los daños sufridos.

Para otras lesiones menores, como lesiones menores de cuello, no se requiere un tratamiento médico prolongado, pero estas vienen con molestias y dolor a largo plazo. En estos casos, los daños por dolor y sufrimiento podrían ser mayores de lo que usted piensa y podría perderlos si no presenta una demanda.

¿Cuán Bueno es Su Seguro?

Si usted tiene un buen seguro, este podría cubrir todo lo que usted necesitad sin tener que someter una demanda. Ya que New York se rige bajo la norma de seguros “sin culpa”, muchos conductores obtienen los mejores seguros ya que saben que estos le serán útiles cuando lo necesiten a diferencia de dejarlos a merced del seguro del otro conductor como ocurre en otros estados.  Los conductores con seguros de responsabilidad mínima que sufren lesiones severas pueden encontrar que su seguro es insuficiente y que no podrán obtener una compensación suficiente a través de una reclamación al mismo.

Las leyes de seguros en New York podrían permitirle presentar una demanda a terceros en contra del seguro del conductor culpable, pero esto también pudiera significar un pago bajo por los daños si la póliza del otro conductor es limitada o si la compañía de seguros se resiste. A la larga, una demanda por accidente de carro podría ser su mejor opción ya que las pólizas de seguros que podrían cubrirle serían insuficientes.

¿Quién Causó el Accidente?

Si usted tuvo la culpa por el accidente en el que se lesionó, quizá no tenga a quién demandar. Accidentes de un solo carro, accidentes por manejar en estado de embriaguez, entre otros, hacen difícil identificar a alguien para demandar por daños. En estos casos, el seguro podría ser su única opción para buscar compensación.

En otros casos donde el conductor que le impactó estaba trabajando como un conductor comercial al momento del accidente, podría haber un incentivo mayor de llevar el caso a corte en vez de llegar a un acuerdo con la compañía de seguros. Conductores comerciales que dentro de las funciones de su puesto causan accidentes mientras trabajan pueden generalmente ser demandados junto a la compañía que les emplea. Esto implica ir tras un patrono negligente. En la mayoría de los casos, un patrono negligente es uno que potencialmente contrata conductores negligentes, sobrecarga de trabajo a su personal o incumple con regulaciones federales de camiones o de transportación. Compañías como estas a menudo tienen una capacidad mayor para pagar los daños en comparación a un conductor individual y las cortes podrían hasta ordenar daños punitivos si se demuestra un patrón de negligencia de parte de la compañía.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York para Recibir Ayuda con su Demanda Potencial

Los abogados de accidentes de carro en el Bronx de The Carrión Law Firm en Manhattan podrían ayudarle con su caso. Comuníquese con nosotros al (718) 831-6830 para conocer sus opciones y cuáles serían los mejores pasos a seguir en su situación.