Duración de Acuerdos o Demandas por Accidente de Carro en New York

Los accidentes de carro son desgraciadamente comunes, particularmente en el Estado de New York. Sin embargo, nunca esperamos que nos ocurran a nosotros. Cuando alguien resulta lesionado en un accidente de carro causado por la negligencia de otro conductor, puede tener preguntas sobre el proceso legal para su recuperación, empezando por el tiempo que puede tardar su caso.

La realidad es que cada caso es diferente, y cualquier demanda puede tardar meses o incluso años en llegar a un veredicto. Existe la opción de llegar a un acuerdo en su demanda, pero usted nunca debe tomar una decisión tan importante sin una evaluación exhaustiva de cuánto merece por su caso.

Para obtener un asesoramiento fiable de inmediato sobre su posible demanda o una oferta de acuerdo por accidente de carro en New York, comuníquese hoy con los abogados de accidentes de carro en New York de The Carrión Law Firm. Cuando usted llame a nuestras oficinas al (718) 841-0083, podemos ofrecerle la primera evaluación de su caso sin costo alguno.

Notificar un Accidente de Carro en New York

Después de cualquier accidente de carro que resulte en muerte, lesiones o daños significativos a la propiedad, los conductores están obligados a informar del accidente a las autoridades correspondientes. Hay dos pasos para cumplir con este requisito: llamar a la policía en el lugar del accidente, y después informar del accidente al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).

Usted siempre debe llamar al 911 en el lugar del accidente. El despachador de emergencias puede enviar a la policía al lugar del accidente para que investiguen y presenten un informe oficial sobre el accidente de carro, que será vital para su recuperación. Usted también puede solicitar una ambulancia si usted u otras personas en el lugar del accidente requieren una intervención médica de inmediato.

Usted también debe informar de su accidente al Departamento de Vehículos Motorizados de New York (NYDMV, por sus siglas en inglés). Este informe es distinto del informe oficial presentado por los agentes en el lugar de los hechos y del informe que usted envía a sus aseguradores. Los informes oficiales de accidentes deben presentarse en el DMV dentro de 10 días después de la fecha del accidente.

¿Cuándo Debe Comunicarse con un Abogado de Accidentes de Carro en New York?

Su primera prioridad después de un accidente debe ser atender sus lesiones. Sin embargo, una vez que usted haya buscado una evaluación y atención médica, nunca es demasiado temprano para comunicarse con un abogado de accidentes de carro en Brooklyn. Su abogado puede ayudarle a cumplir con los requisitos de informar, a comunicarse con los representantes del seguro y a evaluar su posibilidad para presentar una demanda para recuperar los daños por sus lesiones.

¿Cuánto Tiempo Tiene para Presentar una Demanda por Accidente de Carro en New York?

Una de las razones por las que es importante que usted busque un abogado de accidentes de carro en el Bronx lo antes posible son los estatutos de limitaciones sobre el tiempo del estado para presentar una demanda. Según el estatuto de limitaciones de New York, las víctimas de lesiones por accidente de carro sólo tienen tres años a partir de la fecha del accidente para presentar oficialmente su demanda ante el tribunal. Este tiempo puede transcurrir más rápido de lo que usted se espera, especialmente si se tiene en cuenta el tiempo que puede llevar preparar y presentar la demanda. Si se le pasa la fecha límite, usted no podrá recuperar daños a través de una demanda.

¿Cuánto Tiempo Tomará una Demanda por Accidente de Carro en New York?

Cada accidente es tan diferente como las víctimas que el accidente puede afectar. Por eso, es difícil predecir cuánto tiempo tomará una demanda en particular. Para tener una mejor idea de lo que usted puede esperar de su demanda, le instamos a que se comunique con uno de nuestros expertos abogados de accidentes de carro en New York, que puede ofrecerle una consulta inicial gratuita sobre su recuperación.

Factores que Afectan la Duración de una Demanda por Accidente de Carro en New York

Por lo general, la duración de una demanda por accidente de carro en New York dependerá de ciertos factores que podrían complicar el caso. Las complicaciones en la forma en que un tribunal puede evaluar la culpa y los daños son los factores más comunes que influyen en el tiempo esperado de resolución. A continuación, se presentan algunos de los factores más comunes que nuestros abogados de accidentes de carro en Long Island consideran que tienen un rol en la duración de un caso de lesiones por accidente.

  • Gravedad de las lesiones
  • Número de víctimas involucradas
  • Número de conductores y carros involucrados
  • La causa del accidente
  • Negligencia contributiva (o el rol de la víctima en la causa del accidente o las lesiones)
  • Nivel de cooperación del proveedor de seguros
  • Disposición a negociar un acuerdo

Cuándo Aceptar una Oferta de Acuerdo para su Demanda por Lesiones de Accidente de Carro en New York

Cuando se enfrentan a la posibilidad de una larga batalla judicial, muchos demandantes optan por llegar a un acuerdo con el proveedor de seguros de la otra parte.

Los acuerdos son convenios entre la víctima y la parte responsable en los que ésta se compromete a pagar una cantidad negociada de compensación monetaria a cambio de que la víctima renuncie a su derecho legal de reclamar los daños a través de una demanda.

Los acuerdos pueden ser una herramienta legal útil para evitar el costo y el tiempo que supone ir a los tribunales por la compensación de las lesiones. También garantizan que la víctima recibirá al menos algo por sus lesiones. Sin embargo, las víctimas de lesiones que tienen miedo a las crecientes facturas médicas tienden a renunciar al valor que merecen a cambio de tener menos dinero en la mano de inmediato. Por eso, no es raro que los proveedores de seguros se aprovechen de las víctimas, en particular de las que no tienen representación legal, haciendo ofertas de liquidación bajas con la esperanza de que el reclamo desaparezca.

Usted no está obligado a aceptar ninguna oferta de acuerdo, y por cierto no la primera que le ofrezcan. Los demandantes y sus abogados pueden negociar con la otra parte los términos de un acuerdo después de que se haya presentado una demanda e incluso durante todo el juicio. A menudo, cuanto más se persiga el reclamo legal, mayor será la oferta de acuerdo.

Cualquier abogado le recomendará que usted debe considerar sus opciones cuidadosamente antes de renunciar a cualquiera de sus derechos legales, incluyendo su derecho a demandar. No acepte ninguna oferta de acuerdo sin discutirla a fondo con su abogado de accidentes de carro en Queens.

Discuta su Posible Demanda por Lesiones con Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York

Para obtener una evaluación inicial gratuita de su caso y el tiempo que usted debe esperar para una resolución, llame hoy a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083.