¿Quién Paga por los Daños del Carro y Quién Paga por las Lesiones en New York?

Cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico, es posible que le preocupen los daños y las facturas médicas. El primer pensamiento en la mente de muchas personas es cómo se pagarán todos estos y qué obstáculos tendrá que superar para obtener un pago del seguro o del otro conductor para cubrir los costos.

El seguro de auto de New York sigue un sistema “sin culpa”. Según las reglas del seguro sin culpa, su propia compañía de seguros es la que paga por los daños del carro y sus lesiones sin importar quién haya causado el accidente. Podría parecer confuso, pero en New York, a menos que sus lesiones se consideren severas, los daños a su vehículo y sus lesiones físicas serán cubiertas por la compañía de seguros con la que usted tiene su póliza. Si su accidente resulta en lesiones severas, entonces tendría la oportunidad de demandar al responsable del accidente. Afortunadamente, muchas de estas situaciones pueden ser manejadas por un abogado de lesiones personales en New York.

Si usted ha sufrido daños a su vehículo y lesiones en un accidente de carro, nuestros abogados de accidentes de Brookly pueden ayudarle. El proceso de un caso de accidente de auto en New York suele ser complicado y un abogado experimentado estará a su lado para asegurarse de que tome la mejor decisión posible en su situación. Llame a The Carrión Law Firm hoy al (718) 831-6830.

¿Qué Debo Hacer Para que me Compensen los Daños a mi Vehículo y mis Lesiones en New York?

En New York rige la norma de responsabilidad sin culpa en cuanto a seguros de accidentes se refiere. Una vez usted sufre daños en un accidente de auto, tendrá que someter una reclamación a su compañía de seguros. New York establece como una obligación legal que todo conductor tenga una póliza de seguro de accidentes. Además, según las leyes de New York, una vez ocurre un accidente usted tendrá 30 días para someter una reclamación a su seguro por los daños sufridos. Antes de que transcurra este tiempo, es una buena idea comunicarse con un abogado experimentado de accidentes de carro para que le oriente de manera que usted tome la mejor ruta legal para recibir una compensación justa.

El propósito de esta norma es que los procedimientos de compensación sean rápidos sin la necesidad de un caso judicial prolongado para establecer quién es responsable por los daños. Aunque parecería una buena opción para una víctima de un accidente, este no es siempre el caso. Aunque se supone que su compañía de seguros vele por sus mejores intereses, su aseguradora podría querer pagar una cantidad menor a los daños que usted sufrió. Esto ocurre por diversas razones, como que la compañía de seguros entienda que el valor de sus daños es menor por estar en desacuerdo con la evidencia que usted presente en su caso.

Ahora bien, usted no está bajo la obligación de aceptar la oferta de la compañía de seguros de no estar de acuerdo. En estos casos, aún esta la opción de acudir a una corte para reclamar mediante una demanda que la aseguradora pague lo justo por su caso. Aunque esto pueda implicar que su caso tome más tiempo, muchas veces es la única opción para que pueda recibir una compensación justa por sus daños. De probar su caso en corte, entonces esta ordenará que se le compense como merece por sus daños. Estos procesos suelen ser tediosos y tener un abogado de accidentes de carro en Queens a su lado es su mejor opción. Por lo tanto, le recomendamos comunicarse con un abogado de accidentes de auto lo antes posible para que este pueda comenzar a trabajar su caso.

Lesiones Serias en un Accidente de Carro en New York

Aunque como regla general usted debe someter su caso a su propia aseguradora, las leyes de New York disponen que en casos de lesiones severas usted podrá responsabilizar a la parte culpable del accidente. Las aseguradoras por lo general cubren hasta $50,000  en daños económicos básicos. Para poder recuperar los daños por dolor y sufrimiento en un accidente en New York, usted tendrá que haber sufrido una “lesión seria” según definido por las leyes del estado. Las leyes de seguros de New York establecen que lesiones serias se encuentran en las siguientes categorías:

  • Muerte
  • Desmembramiento
  • Desfiguramiento significativo
  • Fracturas
  • Pérdida de un feto
  • Pérdida permanente del uso de un órgano, miembro, función o sistema de su cuerpo
  • Limitación permanente en el uso de un órgano o parte de su cuerpo
  • Una lesión que le limite a realizar sus actividades usuales por un tiempo de 90 días en los 180 días siguientes al accidente.

Mientras que algunas de estas categorías son claras, hay otras que son más subjetivas. Es importante consultar con un abogado de accidentes de carro en en Manhattan para que le oriente sobre la mejor manera de recibir compensación tanto por los daños a su vehículo como las lesiones que ha sufrido.

Compensación de Daños Mediante una Demanda en New York

De tener que llevar su caso ante la corte por un accidente de carro, usted demandaría directamente al conductor responsable del accidente. Sin embargo, puede haber situaciones en las que también demande al propietario del carro o al fabricante del carro. Si el conductor estaba trabajando cuando causó su accidente, como un conductor de camión, un conductor de reparto o incluso un conductor de camión de basura, también puede demandar al propietario del vehículo y a su empleador. Si el accidente fue causado por algún defecto del vehículo, es posible que también pueda demandar al fabricante del automóvil. Sin embargo, en un accidente típico, la única persona a la que se puede culpar es el otro conductor.

Comuníquese con Nuestros Abogados para Ayuda con su Caso Hoy

Si ha sufrido daños en un accidente de carro, nuestro equipo en The Carrión Law Firm puede ayudarle. Nuestros abogados de lesiones personales en Queens trabajan arduamente para lograr que usted reciba la compensación que merece. El proceso de reclamación de daños luego de un accidente puede ser estresante, pero con nuestros abogados a su lado, usted podrá estar seguro de que tiene un profesional velando por sus intereses. Comuníquese hoy al (718) 831-6830 y coordine una consulta legal gratuita.