¿Qué Debe Hacer Después de un Accidente de Automóvil que No Fue su Culpa en New York?

Los accidentes de carro pueden ser eventos menores que son más una inconveniencia que cualquier otra cosa. Por otro lado, también pueden ser increíblemente peligrosos y emocionalmente traumatizantes. Puede resultar difícil pensar con claridad después de un accidente. Aun así, es importante tomar ciertos pasos para asegurar que sus lesiones sean atendidas y sus gastos futuros relacionados con el accidente estén cubiertos. Los pasos precisos que debe seguir van a variar basado en las circunstancias de su accidente.

Después de un accidente, lo primero que debe hacer es llamar a los servicios de emergencia. Cuanto antes se trate cualquier lesión por un profesional médico, mejor. Recibir atención médica también le ayudará a empezar a evaluar el alcance de sus lesiones para calcular los daños. También debe comenzar a evaluar el alcance de otros daños, como las reparaciones a su vehículo, el tiempo fuera del trabajo y su trauma emocional. Además, es importante comenzar a considerar sus propias acciones que condujeron al accidente en preparación para los argumentos sobre negligencia comparativa.

Luego de un accidente, puede sentirse abrumado e inseguro sobre qué hacer después.  Nuestros abogados de accidentes de carro en New York City están listos para guiarle a través de este momento tan difícil. Nuestro equipo puede ayudarle a determinar los daños y probar la culpa de la colisión. Programe una consulta legal gratuita y confidencial con The Carrión Law Firm llamando al (718) 841-0083.

Qué Hacer Después que Otro Conductor Causó un Accidente en New York

Después de un accidente, alguien debe contactar a los servicios de emergencia para reportar la colisión. Dependiendo de la gravedad de su accidente, puede que no le sea posible realizar la llamada. Un pasajero, el otro conductor o un transeúnte puede pedir ayuda por usted. Es posible que los servicios médicos de emergencia y la policía tengan que acudir a la escena y proveer asistencia.

Es importante recibir atención médica de inmediato, incluso si cree que no la necesita. Frecuentemente, los sobrevivientes de un accidente insisten en que no necesitan un médico porque se sienten bien. Sin embargo, en realidad tienen lesiones no visibles que desconocen. Hablar con la policía también es importante. Sin embargo, debe tener cuidado con lo que le dice. Cualquier declaración que indique culpa podría ser utilizada en su contra. Evite decir cosas como, “No puedo creer que haya hecho eso” o “Todo esto es mi culpa, lo siento mucho”.

Mientras reciba tratamiento médico, la policía se encargará de la escena del accidente. Las escenas de accidentes deben ser despejadas rápidamente, lo que significa que a menudo hay poca evidencia física del accidente. Por lo tanto, la información de la policía sobre el accidente será crucial para su caso. Para comenzar a preparar su demanda, llame hoy a nuestros abogados de accidentes de carro en Staten Island.

Evaluación de sus Lesiones y Daños Después de un Accidente que No Es su Culpa en New York

El objetivo de presentar una demanda por lesiones personales es lograr que el otro conductor le compense por sus gastos. Para lograr esto, debemos calcular el costo de sus lesiones y pérdidas, también conocido como daños. Los daños pueden ser lesiones físicas, pérdidas o gastos financieros o cosas no tangibles como el sufrimiento emocional. Nuestros abogados de accidentes de carro en Queens pueden ayudarle a evaluar con precisión el valor monetario total de sus daños.

Después de un accidente, es importante comenzar a llevar cuenta de todos sus gastos. Hay que tener en cuenta todos los costos asociados con el accidente, como las facturas médicas o los gastos de reparación o reemplazo de su vehículo. Esto puede incluir gastos menores, como los medicamentos para el dolor, o gastos recurrentes, como las sesiones de fisioterapia.

También debe llevar cuenta de otros gastos relacionados con el accidente. Debemos incluir el costo de reparación o reemplazo de su automóvil. Además, podemos incluir el valor de cualquier salario que haya perdido debido al tiempo fuera del trabajo después de un accidente. Si no puede volver a trabajar en el futuro visible, podemos incluir la pérdida de ganancias futuras.

Las pérdidas no tangibles y no económicas pueden ser difíciles de incluir en el cálculo de los daños. Sin embargo, su dolor y sufrimiento no deben ser ignorados. Puede que sea necesario visitar a un profesional de la salud mental para tener una mejor idea del alcance de su trauma emocional. También debería pensar en cómo ha cambiado su vida desde el accidente. La pérdida del disfrute de la vida que antes tenía puede incluirse en los cálculos de dolor y sufrimiento.

¿Qué Pasa si Tengo Parte de la Culpa del Accidente en New York?

La responsabilidad no siempre recae enteramente sobre una de las partes. A veces, ambas partes comparten la responsabilidad por el accidente. En estos casos, New York aplica una teoría de negligencia comparativa pura. Según esta teoría legal, los daños de un demandante se reducen en proporción a su grado de responsabilidad. Entre más responsabilidad comparta, menos daños podrá recuperar.

Según la norma de negligencia comparativa pura de New York, no hay límite en cuanto a la cantidad de responsabilidad que se puede compartir y aún así recuperar los daños. Usted podría ser responsable del 90% del accidente y aún así recuperar el 10% del total de los daños. Los demandantes podrían compartir parte de la responsabilidad, aunque no hayan causado el accidente. Por ejemplo, un demandante que no buscó atención médica hasta mucho después del accidente podría ser parcialmente responsable del alcance de sus lesiones. Al esperar para buscar ayuda de un médico, el demandante habría permitido que sus lesiones empeoren con el tiempo. El demandado no quiere pagar sus facturas médicas cuando usted fue el que causó que las lesiones llegasen a ser tan severas.

Si cree que podría tener parte de la culpa de su accidente o lesiones, aún puede recuperar alguna compensación para cubrir los costos de sus daños. Nuestros abogados de accidentes de carro en Brooklyn están disponibles para ayudarle.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York para Recibir Ayuda

Si estuvo involucrado en un accidente de carro, una demanda por lesiones personales podría ayudarle a cubrir los altos costos de recuperación y reparaciones. Nuestros abogados de accidentes de carro en el Bronx están preparados para ayudarle de cualquier manera posible. Llame al (718) 841-0083 para programar una consulta legal gratuita y confidencial con The Carrión Law Firm.