Demandar a un hospital por lesiones es común en casos en los que alguien sufre lesiones en un hospital o cuando recibe atención médica. Presentar una demanda contra el hospital puede ayudar a cubrir los gastos médicos y otros daños sufridos, como la pérdida de salarios y el dolor y el sufrimiento. Es importante saber cómo presentar una demanda para obtener la compensación que usted necesita.
Cuando usted presenta una demanda contra un hospital, por lo general se presenta en el mismo condado donde se encuentra el hospital. Su demanda tendrá que exponer los hechos de lo ocurrido y por qué el hospital es responsable. Usted también tendrá que enumerar los daños que reclama para presentar correctamente su demanda. Un abogado de lesiones personales en Elmhurst, Queens puede ayudarle.
Para una revisión gratuita de su caso con nuestros abogados con experiencia de muerte injusta en New York City, llame hoy a The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones al (347) 407-8536.
Presentar una Demanda Contra un Hospital
Para presentar una demanda contra cualquier entidad, incluido un hospital, lo mejor es hablar con un abogado con experiencia. Aunque usted puede presentar una demanda sin un abogado, es mejor es trabajar con un abogado con experiencia de lesiones personales en New York City que pueda asegurarse de que su documentación sea presentada en el tribunal adecuado y que incluya toda la información necesaria en su presentación inicial para demandar adecuadamente al hospital.
Al presentar su demanda contra un hospital, usted tiene que presentarlo en el tribunal correcto. Por lo general, las demandas por lesiones personales se tramitan a nivel de condado. Eso significa que usted presentaría su demanda en el tribunal del condado donde se encuentra el hospital. Esto corresponde al municipio en el que se encuentra el hospital, aunque algunos municipios tienen un nombre diferente al de su condado correspondiente. Su abogado puede ayudarle a asegurarse de que su caso sea presentado en el tribunal adecuado.
Su presentación inicial ante el tribunal, conocida como “querella”, debe exponer todos los elementos de su caso. Esto incluye hechos sobre lo que ocurrió y cómo esos hechos corresponden a los elementos legales de su demanda. En las demandas por negligencia médica, estos elementos suelen ser más complejos que en los casos comunes de lesiones, como un resbalón y caída en un hospital.
Usted también debe explicar en la querella cómo lo sucedido implica que el hospital es responsable de sus lesiones. Vincular el caso a las acciones (o inacción) del hospital es muy importante.
Por último, la querella debe detallar todos los daños que usted sufrió. Su reclamación debe incluir los daños que usted solicita, si no el tribunal no podrá continuar con su caso. Trabajar con un abogado es muy importante para calcular los daños.
¿Cuándo se Puede Presentar una Demanda por Lesiones Contra un Hospital en New York City?
Para presentar una demanda contra un hospital, usted necesita tener un caso. Si lo que le ocurrió a usted satisface los elementos básicos “prima facie” de un caso de lesiones personales, usted podrá demandar al hospital por sus lesiones. Los elementos de su caso de lesiones serán diferentes dependiendo de por qué usted está demandando al hospital. También puede haber otros elementos que satisfacer en su caso antes de que usted pueda demandar al hospital.
Elementos de un Caso de Lesiones
Los hospitales son negocios abiertos a pacientes y visitantes. Como propietario u operador de la propiedad, el hospital es responsable de asegurarse de que las instalaciones sean seguras para estos pacientes y visitantes. Si usted ha sufrido lesiones en un resbalón y caída u otro accidente, usted necesita probar los siguientes 4 elementos en su caso de lesiones contra el hospital:
- El hospital tenía un deber hacia usted, normalmente el deber de mantener las instalaciones seguras para los visitantes.
- El hospital incumplió ese deber al no limpiar o reparar un peligro o al no advertir a los visitantes del peligro.
- El incumplimiento del deber del hospital le causó lesiones a usted.
- Usted sufrió daños por los que el tribunal puede ordenar una compensación.
Elementos de un Caso de Negligencia Médica
Si sus lesiones fueron causadas por errores o equivocaciones en el tratamiento médico que usted recibió como paciente, los elementos de su caso son los mismos: deber, incumplimiento, causalidad y daños. Sin embargo, los elementos de deber e incumplimiento suelen ser un poco más especializados en un caso de negligencia médica.
Para que exista un deber, primero debe existir una relación de médico y paciente (o usted debe ser el paciente de cualquier otro profesional médico que haya causado sus lesiones). En algunos casos en los que el paciente acaba de llegar a sala de emergencias o en los que se le pide a otro médico que consulte el expediente del paciente, es posible que no se haya formado la relación de médico y paciente. Si a usted le denegaron ilegalmente el tratamiento, normalmente usted puede demandar, pero es posible que no exista una relación de médico y paciente que le permita a usted demandar específicamente por negligencia. Pídale a su abogado de lesiones personales en Staten Island que revise su caso para determinar si existía una relación de médico y paciente.
El deber en un caso de negligencia médica se llama “estándar de cuidado”. Este estándar se basa en lo que otros profesionales médicos con formación y experiencia similares harían en la misma situación. Como es tan especializado en cada caso, por lo general es necesario presentar el testimonio de otro experto médico para probar cuál es el estándar de cuidado.
El incumplimiento del deber también es complejo en un caso de negligencia médica. A veces, la falta de cuidado o habilidad del médico o un error durante un procedimiento harán que su atención caiga por debajo del estándar de cuidado. En otras ocasiones, pueden apartarse intencionadamente del estándar de cuidado en un intento de hacer algo arriesgado, pero que puede salvar la vida. Estas decisiones pueden constituir un incumplimiento del deber, pero sólo si usted puede probar que otros profesionales médicos no habrían hecho lo mismo.
Otros Elementos de las Demandas por Negligencia Médica
Para demandar a un hospital, específicamente por negligencia médica, el médico que le trató a usted debe ser empleado del hospital. Por lo general no se puede demandar a un hospital por errores cometidos por un médico privado.
Además, usted necesitará que un médico revise su caso de negligencia médica antes de presentarlo en New York. Su abogado de lesiones personales en Queens tendrá que obtener un “certificado de mérito” al hacer que un médico revise su caso antes de que pueda ser presentado en New York.
Llame a Nuestros Abogados de Negligencia Médica en New York City para Obtener Ayuda
Para una evaluación gratuita de su caso con uno de nuestros abogados de muerte injusta en Syracuse, comuníquese hoy con The Carrión Abogados de Accidentes y Lesiones. Nuestro número de teléfono es (347) 407-8536.