¿Cómo Se Determina la Culpa en Accidentes de Carro Múltiple en New York?

Los accidentes de auto múltiple suceden con frecuencia, especialmente en las horas de tráfico pesado. Este tipo de accidente suele ser sumamente complejo, y determinar la culpa en estos casos puede parecer casi imposible. Usted se preguntará entonces cómo es que se determina la responsabilidad o culpa en este tipo de suceso.

Para determinar la culpa hace falta realizar un análisis circunstancial y profundo acerca de su accidente. Es muy probable que las demás partes involucradas quieran evadir su participación en el accidente y quieran culpar a otra persona. Su abogado puede ayudarle con todos los detalles relacionados con su accidente a fin de responsabilizar a las partes correctas.

The Carrión Law Firm es una firma legal con experiencia manejando casos de accidentes de auto múltiple. Podemos ayudarle a luchar agresivamente por la compensación que usted merece. Para una consulta gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas hoy marcando (718) 831-6830.

¿Quién Tiene la Culpa en Un Accidente de Auto Múltiple en NY?

Los accidentes de auto múltiple son sumamente complicados. Resulta probable – y a veces obvio – culpar a un solo conductor por desatar la reacción en cadena que resultó en daños a la propiedad y lesiones a todas las partes involucradas. Sin embargo, determinar a ciencia cierta quién fue el causante de un accidente múltiple puede ser más entramado de lo que muchas personas podrían esperar.

En ocasiones, un conductor que falló en manejar prudente y razonablemente podría tener la culpa – si sus acciones fueron más que evidentes. Sin embargo, cada accidente de auto múltiple es diferente y cada uno trae consigo circunstancias únicas que deben ser investigadas y evaluadas. Con mucha frecuencia, las partes involucradas en un accidente múltiple señalan a uno solo como el causante principal de su situación. Sin embargo, estos podrían utilizar esta táctica para evadir algún grado de responsabilidad.

Por ejemplo, se han visto casos en donde un conductor fue negligente y “causó” un accidente múltiple. Ahora bien, muchos de los otros autos involucrados en el accidente pudieron evitar sus daños de haber tomado una distancia prudente entre auto y auto, y manejado a la velocidad permitida por ley. Estas dos realidades pueden hacer una gran diferencia al momento de dividir la negligencia, la responsabilidad y, en última instancia, la compensación disponible para las víctimas.

Es sumamente importante tomar cada uno de los detalles de cada caso de accidente de auto múltiple con suma cautela. Es necesario además que usted cuente con la asistencia de un abogado de accidentes de carro en New York hábil y con experiencia.

¿Qué Debo Hacer Como Víctima de Un Accidente de Auto Múltiple en NY?

Como bien mencionábamos, determinar la culpa por un accidente de auto múltiple es sumamente complicado. Por ello, usted requerirá de la mayor cantidad de evidencia posible para apoyar su posición como víctima en su accidente. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Staten Island pueden ayudarle a recopilar y organizar toda la evidencia disponible en su caso. Si usted resultó lesionado y sufrió pérdidas materiales debido a las acciones de un conductor negligente, debe considerar los siguientes elementos:

Declaraciones de Testigos

Las declaraciones de testigos son esenciales al momento de dilucidar quién es la parte responsable por un accidente de auto múltiple. La razón detrás de las declaraciones de testigos es que estas personas, por lo general, son un grupo neutral sin ánimo de preferir a cualquiera de las partes involucradas. El recuento de lo que percibieron a través de sus sentidos puede arrojar mayor luz a la investigación de los sucesos. Estas declaraciones, así como la recopilación de los datos personales de cada testigo, son cruciales al momento de establecer culpa. Es imprescindible no dejar pasar desapercibido la declaración de los testigos luego de su accidente de auto múltiple.

Contactar a la Policía

Contactar a la policía debe ser una de las primeras cosas que usted debe realizar luego de su accidente de auto múltiple. Existen dos razones principales para llamar a las fuerzas policiales. Primero, al contactar a la policía, usted cumple con su deber de ciudadano y con los requerimientos legales impuestos en la jurisdicción de su accidente. Segundo, cuando usted reporta su accidente, un oficial de la policía se presentará al lugar de los hechos para realizar una investigación. Este rendirá un reporte basado en los hallazgos de su investigación. Este reporte – aunque inadmisible como evidencia – puede utilizarse para colocar al tribunal en lugar y tiempo y justificar la acción interpuesta ante su observación. De manera que, es necesario que usted solicite una copia de dicho reporte para futuros procedimientos.

Recopilar Evidencia

La recopilación de evidencia no es algo que usted deba delegar. Si usted tiene la capacidad física para recopilar evidencia, debe hacer lo posible por hacerlo. Tome evidencia fotográfica de la escena. Entreviste a posibles testigos del accidente y tome sus datos. Pregunte por el nombre, número de teléfono, e información de seguro de cada una de las partes involucradas. Toda esta información puede ser de gran valor durante su día ante el tribunal.

Contactar a un Abogado

Es sumamente crítico que usted no realice declaración alguna luego de su accidente. Todo lo que usted manifieste, diga, o argumente puede ser utilizado por las demás partes en su contra. Para evitar incurrir en acciones que puedan poner en riesgo su compensación, es mejor que contacte a un abogado de accidentes de auto en brooklyn con experiencia manejando casos como el suyo.

¿Qué Debo Hacer Una Vez Se Determine la Culpa en Mi Accidente de Auto Múltiple en NY?

Una vez identificada la parte o partes responsables por su accidente, usted, junto con su abogado de lesiones personales en New York, debe presentar una demanda formal ante el tribunal. Luego de presentar su demanda y servir a las partes correspondientes, el tribunal asignará una fecha en su calendario para atender su reclamo. Durante el juicio, su abogado debe presentar su caso de manera que el tribunal pueda comprender el reclamo ante sí. Esto requiere tener dominio de la ley de lesiones personales y su aplicación a su caso de accidente de auto múltiple.

Usted, como el proponente de su reclamación, debe poder probar la negligencia de la parte demandada. Para ello, su abogado de lesiones personales en New York debe presentar la evidencia recopilada y aplicarla a los cuatro elementos principales en su reclamación. Estos se conocen como el deber jurídico, el incumplimiento, la causa, y los daños. Una vez probados todos los elementos en su reclamación, el tribunal podría concederle su compensación. Es necesario que usted considere cualquier ley o disposición que pueda incidir sobre su derecho a una compensación como, por ejemplo, el estatuto de limitaciones y los sistemas de responsabilidad con o sin culpa.

Abogados de Accidentes de Auto Múltiples Sirviendo a las Víctimas en New York

The Carrión Law Firm puede ayudarle con su caso de accidente de auto múltiple. Podemos luchar agresiva y estratégicamente por su compensación. Para una consulta gratuita y confidencial, llame hoy a nuestras oficinas al (718) 831-6830.