Close

¿Existe una Ley Sobre las Prácticas de Mala Fe de los Aseguradores en New York?

Table of Contents

    Lidiar con los aseguradores suele ser una experiencia desagradable. Muchas reclamaciones terminan siendo denegadas, a veces por razones que no son claras o injustas. Comuníquese con un abogado si usted cree que un asegurador le ha denegado injustamente o engañado de alguna manera.

    En New York, no existen leyes específicas sobre las prácticas o conductas de mala fe o engañosas de los aseguradores. Sin embargo, usted aún puede tomar acción legal contra aquellos que actúen de manera poco honesta o negligente. El requisito de actuar de buena fe y con honestidad está basado en las leyes comunes y está implícito en todos los contratos con aseguradores. Ejemplos de conducta mala fe o engañosa podrían incluir la falta de una investigación adecuada de una reclamación, demoras irrazonables o innecesarias, o la denegación de una reclamación sin explicación. Nuestro equipo legal puede ayudarle a usted a demandar al asegurador para obtener la compensación que hubiera recibido si su reclamación hubiera sido aprobada, y recuperar otros costos en los que podría haber incurrido durante el proceso. Es muy importante hablar lo antes posible con un abogado, ya que su póliza podría tener limitaciones de tiempo para presentar una reclamación por conducta mala fe.

    Comuníquese con nuestros abogados de lesiones personales en New York para una evaluación gratuita y confidencial de su caso llamando a The Carrión Law Firm al (347) 434-6851.

    Las Leyes Sobre las Prácticas de Mala Fe de los Aseguradores en New York

    En New York, no existe una ley o estatuto específica que regule las prácticas de mala fe o engañosas de los aseguradores. Sin embargo, esto no significa que las personas perjudicadas por los aseguradores carezcan de recursos legales. Cuando los aseguradores actúan deshonestamente y los reclamantes sufren daños, usted puede demandar al asegurador para obligarlos a cumplir con los términos de su póliza.

    El deber de actuar de buena fe está implícito en todos los contratos, incluyendo las pólizas de seguro. Aunque no existe una ley específica que prohíba las prácticas deshonestas, los aseguradores aún están obligados a actuar de buena fe al establecer contratos y vender pólizas de seguro a los clientes. Nuestros abogados de lesiones personales en New York pueden ayudarle a revisar su póliza y determinar si el asegurador actuó de mala fe al denegar su reclamación.

    El deber implícito de un asegurador de actuar de buena fe requiere que actúen honesta y justamente al negociar con los clientes. Si un cliente presenta una reclamación, el asegurador debe investigar adecuadamente y hacer lo posible para aprobar la reclamación y pagar la compensación, o denegar la reclamación basándose en motivos válidos y razonables. Actuar de buena fe también requiere que el asegurador actúe con transparencia, lo que implica que no pueden ocultar cómo toman sus decisiones ni comportarse de manera engañosa.

    Ejemplos de Prácticas de Mala Fe de los Aseguradores en New York

    Dado que no existe una ley o código específico sobre las prácticas de mala fe de los aseguradores, puede ser difícil determinar cuándo un asegurador está actuando de manera deshonesta. No hay una sola manera de definir las prácticas de mala fe, por lo que es importante consultar de inmediato con un abogado si usted cree que un asegurador no está actuando de manera justa.

    Un ejemplo de prácticas de mala fe por parte de los aseguradores es denegar una reclamación sin una explicación adecuada. Si un asegurador deniega la reclamación de una persona, está obligada a enviar una carta de denegación explicando la decisión. Esto está relacionado con el deber implícito de actuar de buena fe y ser transparente. No solo deben explicar por qué se deniega su reclamación, sino que también debe informarle sobre su opción de apelar la denegación.

    Otro ejemplo de prácticas de mala fe es cuando los aseguradores causan retrasos innecesarios o irrazonables en el procesamiento de su reclamación. Esta es una estrategia que los aseguradores a veces utilizan para desalentar a los reclamantes desesperados. Cuando los aseguradores finalmente ofrecen un acuerdo insuficiente, los clientes que han estado esperando pueden aceptar un acuerdo bajo o simplemente rendirse.

    Las prácticas de mala fe también ocurren cuando los aseguradores intentan infravalorar las reclamaciones con acuerdos insuficientes. Es probable que el asegurador confíe en que el reclamante desconozca el verdadero valor de su reclamación y que se sienta intimidado a defender sus derechos.

    Daños que se Pueden Recuperar en un Caso de Prácticas de Mala Fe de los Aseguradores en New York

    Cuando se demanda a un asegurador por prácticas de mala fe, los daños que usted puede reclamar incluyen una variedad de pérdidas. Primero, deberíamos reclamar el valor real de su reclamación que el asegurador debería haber pagado. Luego, podemos reclamar el costo de cualquier otra pérdida que usted haya incurrido mientras esperaba la resolución de su reclamación o tomaba acción legal.

    Es muy importante que un abogado revise su reclamación de seguro. Al presentar un caso por prácticas de mala fe contra un asegurador, podemos reclamar compensación equivalente a lo que le correspondería recibir según los términos de su póliza de seguro. Por ejemplo, si usted presentó una reclamación por $20,000 en daños después de un accidente de carro que está cubierto por su póliza, pero el asegurador lo denegó sin explicación ni transparencia, podemos demandar por los $20,000 que le correspondían. El tribunal puede obligar al asegurador a cumplir con los términos de su póliza y pagarle lo que le deben a usted.

    Usted también puede reclamar daños relacionados con los costos que podría haber incurrido debido a las prácticas de mala fe del asegurador. Por ejemplo, si el asegurador causó retrasos irrazonables en su reclamación, es posible que usted haya tenido que pagar varios gastos por cuenta propia. Usted pudiera reclamar los gastos legales en los que incurrió para demandar al asegurador para que cumpliera con los términos de su póliza de seguro.

    Cuándo se Debe Tomar Acción Legal por Prácticas de Mala Fe de los Aseguradores en New York

    Según la Ley I.S.C. § 213(2), el estatuto de limitaciones es de 6 años para casos que involucran incumplimiento de contrato. Las pólizas de seguro son contratos entre aseguradores y clientes. Cuando los aseguradores actúan de mala fe, suelen violar los términos de la póliza, lo que incumple el contrato. El límite de 6 años para presentar comienza cuando el asegurador incumple los términos de la póliza.

    El estatuto de limitaciones solo se aplica en casos donde el contrato no especifica una fecha límite. Los contratos suelen detallar cuándo las partes pueden tomar acción legal en caso de incumplimiento. Su póliza constituye el contrato entre usted y el asegurador. Usted debe revisar su póliza con un abogado para determinar cuándo usted debe presentar una reclamación relacionada con las prácticas de mala fe de un asegurador. Es posible que su póliza establezca menos tiempo para tomar acción legal, poexr lo que es muy importante actuar rápidamente.

    Comuníquese con Nuestros Abogados de Lesiones Personales en New York para Recibir Ayuda

    Comuníquese con nuestros abogados de lesiones personales en Queens para una evaluación gratuita y confidencial de su caso llamando a The Carrión Law Firm al (347) 434-6851.