¿Puede Presentar un Reclamo Contra un Bar si le Sirven Demasiado Alcohol y Usted se Hace Daño en New York City?

El alcohol siempre está presente en nuestras vidas. Tomamos alcohol cuando celebramos, nos desahogamos o simplemente para relajarnos. Sin embargo, el alcohol debe consumirse con moderación, ya que beber demasiado ha provocado accidentes y lesiones. La mayoría de las personas se preocupa por su propia seguridad y bienestar si se emborracha demasiado. Sin embargo, el comportamiento ebrio de alguien también puede poner en peligro a los demás. Si a usted un bar o restaurante le sirve demasiado y usted acaba lesionado, puede presentar una demanda contra el bar por sus lesiones.

Usted puede presentar una demanda contra un bar o restaurante por servirle alcohol en exceso de forma ilegal si sufre lesiones como resultado de su intoxicación. Sin embargo, no es suficiente probar que usted estaba borracho y el bar le sirvió alcohol. El servicio de alcohol debe ser ilegal. Si el bar o restaurante le sirvió en exceso a una persona menor de edad o visiblemente intoxicada, el bar o restaurante podría ser considerado responsable de las lesiones sufridas.

Si usted se lesionó en un accidente después de haber sido servido alcohol en exceso en un bar, podría tener un reclamo contra el vendedor que le sirvió en exceso. Nuestros abogados de lesiones personales en Nueva York pueden ayudarle a determinar si usted tiene un caso contra un bar, restaurante, u otro vendedor por servirle alcohol ilegalmente en exceso. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para programar una revisión legal gratuita.

Acciones Legales Contra los Bares Cuando los Clientes son Servidos en Exceso en New York City

Usted podría tener derecho a tomar acción contra un bar o restaurante si se lesionó porque le sirvieron alcohol en exceso ilegalmente. Aunque el bar o restaurante no es la causa directa de sus lesiones, le sirvieron en exceso e influyeron mucho en su accidente. Estos casos suelen cubrir a los demandantes que resultaron lesionados en accidentes de conducción bajo los efectos del alcohol. Los demandantes podrían tener derecho a demandar al establecimiento que les sirvió en exceso antes de conducir.

Las leyes que permiten a una persona tomar acciones legales contra un bar u otro establecimiento por haber servido alcohol en exceso se conocen como leyes de “dram shop” (leyes sobre la venta y consumo de alcohol). En New York, las leyes de “dram shop” permiten a las personas lesionadas demandar al establecimiento que les sirvió en exceso.

De acuerdo con el artículo G.O.B. Ley § 11-101 de New York, sobre obligaciones generales, cualquier persona lesionada por haber sido servida alcohol en exceso por un bar u otro establecimiento puede tener una causa de acción contra ese bar o establecimiento. Este derecho también cubre a las personas que se lesionan porque otra persona fue atendida en exceso. Por ejemplo, si su amigo fue servido demasiado alcohol en un bar antes de que le recogiera en su carro, y luego ambos tienen un accidente, usted podría demandar porque a su amigo le sirvieron demasiado.

Sin embargo, usted no puede demandar sólo porque haya bebido demasiado y haya decidido hacer una imprudencia como conducir. El servicio de alcohol debe haber sido ilegal. El servicio ilegal normalmente incluye servir a clientes menores de edad o a personas visiblemente intoxicadas. Si usted se lesionó en un accidente después de que le sirvieran demasiado, hable inmediatamente con nuestros abogados de casos civiles. Si a usted le han servido de más ilegalmente, podría demandar al bar que le sirvió de más.

Responsabilidad de los Bares y Anfitriones Sociales que se Exceden en el Servicio de Alcohol en New York City

Puede parecer un poco extraño demandar a un bar por servir demasiado alcohol. Servir alcohol es el objetivo de un bar. La mayoría de las personas probablemente ha bebido demasiado en un bar con amistades en algún momento de su vida. Sin embargo, servir demás a los clientes puede ser ilegal si se dan determinadas condiciones.

De acuerdo con el artículo A.B.C. Ley § 65 de New York, sobre el control de bebidas alcohólicas, están prohibidas ciertas ventas de alcohol. Es ilegal vender alcohol a menores de edad, a clientes visiblemente intoxicados o a borrachos habituales. Cuando se realizan estas ventas, y el cliente intoxicado acaba lesionando a otra persona en estado de embriaguez, esa persona lesionada puede demandar al bar por daños.

Leyes similares se aplican a los demandados que no son bares o restaurantes, sino que son anfitriones sociales. Si una persona organiza una fiesta y atiende a un invitado y le sirve alcohol en exceso, el anfitrión social podría ser responsable de las lesiones causadas por el invitado ebrio. Sin embargo, la ley para los anfitriones sociales es un poco más estrecha y sólo se aplica si el invitado servido en exceso es menor de edad. Llame a nuestros abogados de lesiones personales en Queens si usted cree que fue servido ilegalmente antes de ser lesionado en un accidente.

Daños por Lesiones Relacionadas con el Exceso de Alcohol en New York City

Los daños en su caso dependerán de cómo se lesionó. Los daños pueden ser económicos e incluir los gastos financieros relacionados con su accidente. Las facturas médicas, los daños a la propiedad y los salarios perdidos pueden ser incluidos. Los daños también pueden cubrir pérdidas no económicas o no tangibles. Estos daños no tienen un costo exacto, pero deben ser compensados. Los daños no económicos pueden incluir el dolor y el sufrimiento, la humillación, la desfiguración y otras lesiones y pérdidas.

Sin embargo, sus daños podrían reducirse dependiendo de su propio nivel de negligencia. New York sigue una norma de negligencia comparativa pura y sostiene que los daños se reducen en proporción a la negligencia del demandante. Mientras que usted puede demandar a un bar por servirle ilegalmente en exceso, sus daños podrían ser reducidos si un tribunal encuentra que usted se intoxicó voluntariamente. Esto es muy complicado porque su intoxicación voluntaria debe tener equilibrio con las acciones del bar. Aún si su intoxicación fue voluntaria, el bar no debería servir a un cliente visiblemente borracho o a un menor de edad. Un abogado podrá ayudarle a argumentar los daños en estas condiciones.

Los daños de un accidente relacionado con el alcohol pueden ser difíciles de determinar. Sus daños son a menudo más extensos de lo que usted piensa inicialmente, ya que muchas personas no son conscientes de los daños intangibles que podrían reclamar. Llame a nuestros abogados de lesiones personales en Long Island para obtener ayuda.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Alcohol en New York City

Si usted se lesionó en un accidente después de que le sirvieran demasiado alcohol, podría tener un reclamo válido contra el vendedor que le sirvió en exceso. Nuestros abogados de lesiones personales en Brooklyn pueden ayudarle a obtener una compensación por sus lesiones. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para programar una revisión de su caso gratuita.