¿Puedo ser Deportado por Reportar una Lesión Laboral en New York City?
Los trabajadores indocumentados en New York City a menudo tienen miedo de acudir y confiar en los hospitales, los sistemas de compensación de trabajadores, y los tribunales por temor a que su estatus migratorio perjudique su caso o los deporten. Si usted fue lesionado en un accidente, usted merece ayuda.
Su abogado puede representarle y proteger su derecho a una compensación, aun si usted es indocumentado. Legalmente hablando, los tribunales están abiertos a todas las personas lesionadas en New York City, ya sea un residente, que trabaje, o sólo está pasando por la ciudad cuando se lesiona. Siempre y cuando su lesión laboral haya ocurrido en NYC, usted tiene derecho a utilizar la compensación de trabajadores y los tribunales para solicitar una compensación por daños.
Para obtener ayuda, comuníquese con los abogados de lesiones personales de New York City en The Carrión Law Firm al (347) 679-8556.
¿Reciben Compensación de Trabajadores los Trabajadores Indocumentados en New York City?
Todo trabajador en New York tiene derecho a beneficios de compensación al trabajador con muy pocas excepciones. El estatus migratorio no es una de estas excepciones, y a los trabajadores lesionados en toda la ciudad se les debe permitir presentar reclamaciones de compensación de trabajadores, aun si son indocumentados.
Sin embargo, sea usted un ciudadano o no, la compensación de trabajadores a menudo no proporciona una cobertura completa para sus lesiones. Además, muchos trabajadores indocumentados que deberían tener cobertura bajo las leyes de compensación de trabajadores son excluidos ilegalmente de la cobertura. Lo que significa que podría ser mejor recurrir a una demanda para obtener la compensación que usted necesita después de un accidente.
¿Pueden los Trabajadores Indocumentados Presentar una Demanda por Lesiones Laborales en NYC?
Su acceso a los tribunales no debería ser limitado de ninguna manera debido a su estatus migratorio. Si usted se lesiona en New York City, normalmente usted tiene derecho a presentar una demanda por lesiones, y su estatus migratorio no debería afectar eso.
Es importante entender que las reclamaciones por lesiones se presentan en el lugar donde ocurrió la lesión. Todos los días ocurren resbalones y caídas, accidentes de carro y otras lesiones que podrían dar lugar a una demanda, y no importa si la víctima vive y trabaja en la ciudad o si es de otro estado o de otro país; los tribunales aún están disponibles para ellos.
En el contexto específico de una lesión laboral, a usted no se le debería impedir el acceso a los tribunales debido a su estatus migratorio. La discriminación basada en la nación de origen es ilegal en New York City, y los tribunales no deben bloquear su caso o evitar que sea presentado debido a su estatus migratorio. Con un abogado con experiencia en lesiones laborales en Harlem a su lado, usted puede estar seguro de que vamos a luchar para proteger sus derechos.
Sin embargo, esto no siempre significa que una demanda está permitida para los casos de lesiones laborales. Bajo las leyes de compensación de trabajadores en New York, a muchos trabajadores lesionados (independientemente de su estatus migratorio) se les prohíbe presentar demandas.
Limitaciones en las Demandas de Trabajadores Lesionados en New York
Por lo general, las leyes de compensación de trabajadores en New York suelen limitar la posibilidad de que los trabajadores lesionados presenten demandas. Bajo este sistema de seguros, se espera que los trabajadores presenten una reclamación de compensación a su empleador y reciban pago por las facturas médicas y los salarios perdidos sin tener que acudir a los tribunales. Sin embargo, estos sistemas de seguros dejan fuera grandes áreas de daños por dolor y sufrimiento y no reembolsan totalmente los salarios perdidos. La alternativa de acudir a los tribunales y presentar una demanda por su lesión laboral sólo se limita en ciertos escenarios.
Según la ley de New York, en la mayoría de los casos, las víctimas de lesiones laborales no pueden demandar a su empleador por lesiones laborales. Hay ciertas excepciones para lesiones específicas que ocurren debido a violaciones de seguridad, como las lesiones que violan la ley de andamios de New York u otras secciones de la ley laboral de New York. Además, las lesiones intencionadas, como por ejemplo, una agresión por parte de su jefe, suele dar lugar a una demanda.
Si usted no está cubierto por la compensación de trabajadores cuando su empleador está legalmente obligado a cubrirlo, entonces usted también podría tener derecho a una demanda. Esto sucede a menudo con los trabajadores indocumentados, ya que los empleadores suelen pensar que pueden pagarles salarios más bajos y no darles beneficios que están legalmente obligados a proporcionar. Además, esto sucede a menudo con los contratistas independientes que están mal clasificados para efectos de la cobertura del seguro. Generalmente, todos los trabajadores en New York son tratados como “empleados” para efectos del seguro, y no proporcionar cobertura a un contratista independiente suele ser ilegal. Por lo tanto, en muchos casos, su caso podría basarse en la clasificación errónea de su situación laboral en lugar de su estatus migratorio.
Obtener Ayuda con una Demanda por Accidente Laboral como Trabajador Indocumentado en New York City
Los trabajadores indocumentados a menudo se sienten increíblemente inseguros al buscar la ayuda que necesitan y obtener justicia a través de los tribunales. Nuestros abogados de lesiones a menudo trabajan con inmigrantes en New York City, y haremos todo lo posible para proteger los derechos de nuestros clientes y ayudarles a obtener justicia por las lesiones que sufrieron. Mientras que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y otras agencias de la ley a menudo tratan de acosar a los trabajadores indocumentados o asustarlos para disuadirles de acudir a los tribunales y otros gubernamentales, los inmigrantes y los trabajadores indocumentados aún tienen derecho a presentar demandas y buscar justicia a través de los tribunales. Nuestros abogados de lesiones laborales de Queens pueden ayudarle a presentar su demanda y proteger sus derechos.
La mayoría de nuestro personal y todos nuestros abogados son bilingües, y muchos de nosotros procedemos de familias hispanas y latinas. Entendemos las luchas que muchos trabajadores indocumentados y comunidades enfrentan en NYC, y estamos preparados para ayudarle con su caso. En la mayoría de los casos, podemos trabajar con honorarios de contingencia, por lo que su ayuda legal no le costará nada por adelantado, y usted sólo pagará si ganamos su caso.
Llame Hoy a Nuestros Abogados de Lesiones Laborales en NYC
Si usted se lesionó en el trabajo, llame hoy a nuestros abogados de lesiones laborales de Brooklyn en The Carrión Law Firm al (347) 679-8556.