¿Qué Pasa si mi Compañía de Seguros sólo Cubre una Parte mis Facturas Médicas Después de un Accidente?

Después de un accidente de carro, es posible que usted tenga facturas médicas costosas. Que el seguro sólo le cubra una parte de sus facturas es inaceptable, pero es mucho más común de lo que usted cree. Afortunadamente, hay medidas que usted puede tomar para obtener cobertura adicional o para que sus facturas sean pagadas a través de una demanda.

Aunque su seguro médico u otras pólizas de seguro pueden ayudar a cubrir los gastos médicos después de un accidente de carro, usted no debería tener que pagar por las lesiones que otra persona le ha causado. Si usted fue víctima del accidente de carro, podría tener derecho a demandar al conductor culpable para que sus facturas sean pagadas a través de esa demanda.

Para obtener ayuda con su caso de lesiones, llame hoy a los abogados de accidentes de carro en NYC de The Carrión Law Firm. Ofrecemos evaluaciones gratuitas de casos nuevos. Comuníquese con nosotros hoy al (718) 841-0083.

Qué Hacer Cuando el Seguro no es Suficiente para las Lesiones de Accidente de Carro

Cuando su compañía de seguros no cubre el valor total de sus facturas médicas, a menudo significa que usted puede convertir su caso en una demanda. Un abogado con experiencia en lesiones por accidentes de carro del Bronx puede ayudarle a presentar una demanda en el tribunal y luchar para obtener cobertura adicional en la mayoría de los casos. Sin embargo, las normas sobre cuándo usted puede demandar y cómo presentar la demanda pueden ser diferentes de un caso a otro y de un estado a otro.

El Seguro en los Estados con Culpa

Muchos estados utilizan normas de “culpa” o de “agravio” para el seguro de autos. En estos estados, el seguro está disponible para proteger al conductor que causó el accidente. Eso significa que las víctimas deben presentar un reclamo ante la compañía de seguros del conductor culpable para obtener los daños que necesitan. Sin embargo, normalmente no hay nada que les impida demandar al conductor culpable.

Por lo tanto, si la compañía de seguros se niega a pagarle la totalidad de los daños o de los gastos médicos, usted podría tener derecho a demandar al conductor por los daños restantes. Sin embargo, es importante que usted no llegue a un acuerdo en su caso, así que nunca acepte un reclamo del seguro antes de hablar con un abogado de accidentes de carro de staten island sobre la oferta de la compañía de seguros.

El Seguro en los Estados sin Culpa

En otros estados con normas “sin culpa”, como New York o Florida, las pólizas de seguro de auto están diseñadas para cubrir al conductor que lleva la póliza. Esto significa que todos los conductores tienen que llevar un seguro y tienen que presentar un reclamo con su propia compañía de seguros cuando se lesionan. El seguro de “protección contra lesiones personales” (PIP, por sus siglas en inglés) suele pagar las facturas médicas, y también puede añadirse una cobertura adicional de “pago médico”.

Sin embargo, estas pólizas de seguro a menudo vienen con deducibles, lo que significa que sus daños realmente nunca se pagan en su totalidad. El problema en estos estados es que las leyes de seguros sin culpa pueden impedirle a usted presentar una demanda a menos que alcance ciertos umbrales monetarios o “verbales”.

Un umbral monetario es un valor que su caso tiene que cumplir para los daños antes de que usted pueda demandar. Un umbral verbal es una definición o criterio que debe cumplirse en su caso antes de que usted pueda presentar una demanda. Por ejemplo, en New York sólo se permiten demandas cuando la víctima ha sufrido lesiones “graves”, normalmente definidas como lesiones permanentes o de larga duración.

Llamar a un Abogado de Accidentes de Carro

En cualquier caso en el que usted resulte lesionado, es posible que no sepa cuánto le costarán las facturas médicas y a qué otros daños podrían tener derecho. Usted siempre debe consultar con un abogado para asegurarse de que la compañía de seguros le proporciona todos los pagos que necesita y que cubra sus lesiones.

Si hay alguna posibilidad de que la compañía de seguros no le está dando lo que merece, usted debe consultar inmediatamente con un abogado de lesiones por accidente de carro. Abogados como los de The Carrión Law Firm pueden revisar su caso, ayudarle a entender a qué daños tiene derecho, y presentar una demanda para ayudar a reclamar estos costos en su totalidad.

Dependiendo de las leyes de seguro en su estado y otras restricciones bajo su póliza de seguro, estos casos pueden ser muy complejos. No intente manejar el caso o negociar con las compañías de seguros sin la ayuda de un abogado.

Otras Pólizas de Seguro y Cobertura de las Facturas Médicas de un Accidente de Carro

Varias pólizas de seguro pueden ayudar a cubrir las lesiones después de un accidente.  Mientras que el seguro de responsabilidad civil y la protección contra lesiones personales (PIP) son las formas más comunes de obtener cobertura para las facturas médicas de un accidente de carro, hay pólizas adicionales que podrían ayudar con las facturas médicas de un accidente de carro.

La primera póliza y la más obvia que podría ayudar con sus facturas médicas es su seguro médico. Su cobertura médica podría ayudar a reducir el costo que usted paga por las lesiones y ayudar con los pagos de la atención médica. Sin embargo, usted podría tener derecho a una compensación por cualquier factura médica pagada a través de su propio seguro médico, así que definitivamente debe hablar con un abogado de accidentes de carro en Staten Island.

Su seguro de automóvil también podría tener otras políticas o coberturas que pueden ayudar con las facturas médicas. Como se mencionó, PIP (por sus siglas en inglés) y el seguro de pago médico (MedPay) a menudo proporcionan beneficios para cubrir sus lesiones. Mientras que los estados sin culpa requieren la cobertura PIP, muchos estados con culpa también permiten pólizas PIP o requieren que las compañías de seguros ofrezcan estas pólizas a sus conductores. Es posible que su póliza incluya otros beneficios, tanto en los estados sin culpa como en los de culpa, que pueden ayudar a cubrir estos costos. Pero, una vez más, pueden tener deducibles.

A veces, sorprendentemente otras pólizas de seguro también cubren las lesiones. Por ejemplo, el seguro de vivienda o de alquiler puede cubrir una sorprendente parte de las lesiones. También puede tener un seguro de incapacidad a corto o largo plazo a través del trabajo. Sin embargo, si el otro conductor fue el culpable de sus lesiones, es posible que usted pueda obtener una compensación de ellos en una demanda en lugar de tener que agotar o recurrir a sus propias pólizas de seguro.

Llame Hoy a Nuestros Abogados de Lesiones por Accidente de Carro

Si usted fue herido en un accidente de carro, no confíe en que el seguro cubra sus necesidades. Los abogados de accidentes de carro en Brooklyn de The Carrión Law Firm pueden ayudarle a luchar para obtener una compensación completa llevando su caso de lesiones al tribunal. Para una revisión gratuita de su caso, llame hoy al (718) 841-0083.