¿Quién es Responsable de una Lesión de Mordedura de Perro en NYC?

El perro es una de las mascotas más populares en New York City y es probable que se encuentren en todas las calles. Los perros siguen siendo animales, y los animales pueden ser peligrosos. Si un perro le ha mordido a usted, el dueño del perro puede ser considerado responsable. Sin embargo, responsabilizar a alguien por una mordedura de perro es complicado.

Las leyes sobre mordeduras de perro en NYC son sorprendentemente complejas. Cómo usted presente su reclamo dependerá del tipo de daños que necesite cubrir, cómo se produjo la mordedura de perro y si el perro se considera “peligroso”. Por lo general, lo normal es que usted pueda responsabilizar al dueño del perro de sus lesiones y conseguir que se paguen sus gastos médicos.

Si el perro de otra persona le ha mordido a usted recientemente, es posible que se esté recuperando de lesiones graves. Nuestros abogados de lesiones por mordedura de perro en New York City pueden ayudarle a responsabilizar al dueño del perro por sus daños. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para una revisión gratuita de su caso.

Leyes Sobre Mordeduras de Perro en New York City

Los incidentes de mordeduras de perro siguen un conjunto de leyes complejas. Los procedimientos legales involucrados en su caso dependen de cómo ocurrió el incidente de la mordedura y de quién cree usted que es responsable. Nuestros abogados de lesiones personales de New York City pueden ayudarle a presentar su reclamo y a navegar por el complejo proceso de obtener una compensación.

Muchos casos de mordeduras de perro caen bajo las leyes de responsabilidad estricta. Bajo una teoría de responsabilidad estricta, un demandado podría ser responsable de las lesiones por mordedura de perro de un “perro peligroso”, independientemente de si fue negligente o no, e incluso si el perro no tenía casos anteriores de mordedura. Sin embargo, este tipo de compensación solo paga las facturas médicas.

La ley de “una sola mordedura” permite a las víctimas de mordeduras de perro demandar al dueño de un perro si éste ha mordido previamente a otra persona o tiene antecedentes que demuestren que tiene una “propensión viciosa”. En estos casos, el demandado debería haber conocido la propensión del perro a morder porque ya había ocurrido antes. Esto puede ayudarle a recuperar los daños más allá de los gastos médicos.

Usted también debe tener en cuenta las posibles defensas que el dueño del perro puede traer en su caso. Por lo general, los dueños de los perros pueden no ser responsables cuando las víctimas provocan al animal para que muerda, el perro está sufriendo o el perro está protegiendo a alguien.

Mordeduras de Perro y Responsabilidad por un Perro Peligroso en New York City

Según la Ley AGM § 123(10), los dueños de perros pueden ser considerados estrictamente responsables de los gastos médicos que resulten de la lesión por mordedura de perro. Sin embargo, el perro en cuestión debe ser evaluado y considerado un “perro peligroso”, como se explica en la siguiente sección.

Si un demandante lesionado sufrió cualquier otro daño, debe demandar por separado por esos otros daños. Esta demanda también debe cumplir la norma de una sola mordedura. Por ejemplo, suponga que sus lesiones fueron tan graves cuando el perro le mordió que perdió todo un mes de trabajo e ingresos. Supongamos también que el perro ha mordido a alguien en el pasado, lo que demuestra que tiene una propensión viciosa. Usted puede reclamar el valor de sus ingresos perdidos como parte de sus daños, junto con otros daños. Nuestros abogados de lesiones personales en Brooklyn pueden ayudarle a cubrir todos los costos relacionados con sus lesiones por mordedura de perro en casos como éste.

Los casos de mordeduras de perro normalmente son complejos. Existen normas relativas a la responsabilidad estricta, pero estas normas solo entran en vigor cuando se determina que un perro es peligroso.

¿Qué Tengo que Probar en un Caso de Lesión por Mordedura de Perro en New York City?

Antes de poder responsabilizar estrictamente al dueño de un perro por una lesión relacionada con una mordedura, usted debe probar que el perro es un “perro peligroso”. Según la Ley AGM § 123 (2), usted debe presentar una denuncia ante un juez municipal sobre el incidente de la mordedura de perro. Si el juez encuentra suficiente causa probable para creer que el perro puede ser un perro peligroso, puede citar una audiencia sobre el asunto, en la que usted debe probar mediante evidencia clara y convincentes que el perro es un perro peligroso.

La evidencia clara y convincente es un estándar de prueba. Esta norma requiere probar que su evidencia de que el perro es un perro peligroso tiene muchas más probabilidades de ser ciertas que de no serlo. Usted debe convencer al juez de que es muy probable que el perro en cuestión haya atacado sin provocación ni justificación. Esto no significa que no haya lugar a dudas. Por eso, esta es una carga algo menor para superar. Nuestros abogados de lesiones personales en Long Island pueden ayudarle a probar que el perro en su caso era realmente peligroso.

Una vez que un perro se considera peligroso, el dueño es estrictamente responsable de sus facturas médicas de la lesión. El tribunal también puede imponer sanciones contra el dueño del perro o exigir que el perro sea sacrificado.

Utilizando los Detalles de su Incidente de Mordedura de Perro para Apoyar sus Reclamos en New York City

En su caso de mordedura de perro, es importante considerar la situación desde todos los ángulos posibles, incluyendo las posibles defensas que el dueño del perro tendrá. Mientras que un perro puede ser considerado un perro peligroso por morder a las personas, no todos los casos de mordedura significan que un perro es peligroso. Usted puede utilizar los detalles de su caso para negar las defensas y los argumentos utilizados por el demandado.

Hay varias circunstancias en las que una mordedura de perro puede no ser culpa del dueño del perro. Por ejemplo, si la víctima de la mordedura supuestamente provocó al perro para que le mordiera, el propietario podría no ser responsable. Sin embargo, el propietario es responsable si la mordedura se produjo sin justificación.

Por lo general, está bien bromear con un perro mientras se juega o se muestra afecto. Un perro peligroso puede morder como reacción a una broma, lo que puede considerarse una mordedura injustificada. El acto de jugar con un perro no debe interpretarse como una provocación, y los perros seguros no deben ser provocados por este tipo de comportamiento.

Una mordida que conlleva alguna justificación puede implicar que un perro proteja a sus cachorros o que proteja a su dueño. Si un perro ataca en estas circunstancias, el demandado podría argumentar que el ataque estaba justificado y que el perro no es un perro peligroso. Podemos argumentar que su comportamiento hacia el perro, su dueño o sus cachorros no fue suficiente para provocar un ataque, y la mordedura fue sin justificación.

También existe una excepción especial para los perros policía que están entrenados para morder y atacar a los malhechores.

Comuníquese con Nuestros Abogados de Lesiones por Mordedura de Perro en New York City

Si un perro le ha mordido a usted recientemente, el dueño del perro debe ser considerado responsable de sus dolorosas lesiones. Llame a nuestro abogado de lesiones personales en Queens para que lo asesore sobre cómo obtener una compensación. Llame a The Carrión Law Firm al (718) 841-0083 para una revisión gratuita de su caso.