¿Cuánto Tiempo Tiene para Presentar una Demanda Después de un Accidente de Carro en NYC?

Actuar rápidamente después de un accidente de carro puede ser la diferencia entre recibir compensación por las lesiones que usted sufrió o tener que pagar todo de su bolsillo. Cuando alguien más es el causante de su accidente, la ley del estado de New York le permite llevarlo al tribunal para demandar por daños, pero hay un período de tiempo limitado dentro del cual puede presentar su caso.

Después de un accidente de carro, debe hablar con un abogado de accidentes de carro en NYC o en cualquier otro lugar de New York tan pronto pueda. En la mayoría de los casos, usted cuenta con tres años para presentar una demanda después de un accidente de carro en New York. Presentar la demanda demasiado tarde puede significar la pérdida de su oportunidad de recibir una compensación. Hable con un abogado tan pronto pueda para evitar infringir el estatuto de limitaciones y otras normas de presentación.

Los abogados de accidentes de carro en Queens de The Carrión Law Firm le explicarán cuánto tiempo usted tiene después de un accidente de carro para presentar una demanda y qué problemas pueden ocurrir si demora en presentar su caso.

¿Cuán Largo es el Estatuto de Limitaciones para Casos de Accidentes de Carro en NYC?

Casi todos los casos de lesiones o casos judiciales tienen un “estatuto de limitaciones” que determina cuánto tiempo tiene para llevar el caso al tribunal. Después de una lesión, el período de limitaciones comienza a transcurrir. Si espera demasiado tiempo, la ley no permitirá que su caso sea presentado. Para la mayoría de los casos de lesiones, incluidos los casos de accidente de carro, la ley de New York le da 3 años para presentar su caso. Si el caso se presenta por la muerte de un ser querido, el período de tiempo es más corto con sólo un período de presentación de 2 años.

El estatuto de limitaciones se establece en 3 años para darle a las víctimas un tiempo razonable para recuperarse de sus lesiones, reunir evidencia, contratar a un abogado y ocuparse de otros asuntos antes de presentar su caso. Sin embargo, esta fecha límite de 3 años a menudo es difícil de cumplir para las víctimas de accidentes de carro con lesiones graves. Llamar a un abogado lo antes posible en el proceso a menudo le permite a su abogado de lesiones por accidentes de carro en Brooklyn investigar el caso mientras usted se recupera. Esto potencialmente le puede ayudar a presentar su caso antes de que pase el período de 3 años.

¿Qué Sucede si Presenta un Caso de Accidente de Carro Demasiado Tarde en NYC?

Tres años pueden parecer mucho tiempo, pero muchas personas terminan presentando sus casos demasiado tarde. Cuando esto ocurre, el demandado puede utilizar el estatuto de limitaciones para pedir al tribunal que desestime el caso. El tribunal también suele actuar por su cuenta (“sua sponte”) para desestimar cualquier caso presentado después del período límite haber acabado.

Una situación que puede ser especialmente difícil de afrontar es cuando su caso se presenta a tiempo y cumple con el estatuto de limitaciones de 3 años, pero luego descubre que su caso tenía problemas. Si su abogado hizo algo incorrecto en el proceso de presentación, el demandado podría no tener notificación adecuada del caso. Alternativamente, su abogado de lesiones personales en Long Island podría haber pasado por alto que una tercera parte era responsable. Puede ser una empresa de transporte o un taller de reparación negligente cuyos errores ayudaron a causar el accidente. En cualquier caso, es posible que sea necesario volver a presentar la demanda contra las partes adecuadas y, si la segunda presentación es demasiado tardía, todo el caso podría ser desestimado.

Es absolutamente vital trabajar con un abogado de lesiones personales en NYC experimentado y profesional que pueda asegurarse de cumplir con todas las fechas límites de su caso. Un abogado también debe hacer su debida diligencia para encontrar todas y cada una de las partes a demandar y asegurarse de que cada una reciba la notificación adecuada para evitar cualquier problema de estatuto de limitaciones en su caso.

¿Puede Presentar un Reclamo al Seguro de Accidentes de Carro Después que el Estatuto de Limitaciones se Acabe en New York?

A veces, las víctimas de accidentes de carro simplemente no pueden presentar su caso dentro del período de limitaciones de 3 años. Si eso sucede, pero ya tienen una reclamación abierta por accidente de carro, la compañía de seguros aún podría pagar el caso después de que pase el período de limitaciones de 3 años. Por lo general, no puede presentar una nueva reclamación al seguro después de que el estatuto de limitaciones acabe, aunque acuda al seguro en lugar de acudir a los tribunales.

Aunque puede continuar con su reclamación al seguro después de que haya transcurrido la fecha límite para presentarla en los tribunales, podría resultar más difícil negociar con las compañías de seguros. Si has sufrido lesiones graves, una herramienta de negociación importante es la amenaza de que la reclamación al seguro podría ir a los tribunales si la compañía de seguros no paga los daños que usted necesita. Si espera demasiado tiempo para presentar su reclamación, el estatuto de limitaciones se acabará y no tendrá una demanda como opción alterna.

Beneficios de Presentar un Reclamo por Accidente de Carro Antes del Estatuto de Limitaciones en NYC

Aunque las víctimas tienen 3 años completos para presentar su caso ante los tribunales, a menudo es mejor presentar el caso mucho antes de los 3 años. Sus abogados de accidentes de auto en Staten Island puede comenzar a trabajar su caso tan pronto usted los contacte y empezar el caso lo más antes posible significa poder presentarlo antes. Potencialmente, esto podría ser beneficioso para usted de varias maneras.

En primer lugar, la evidencia es más reciente cuando su abogado de accidentes de carro en Long Island la recibe de inmediato en lugar de meses o años después. Cualquier testigo tendrá el accidente fresco en su mente, por lo que sus declaraciones y testimonios serían más confiables. Las grabaciones de las cámaras de seguridad que podrían haber captado el accidente pueden ser borradas o alteradas dentro de una semana o dos después del accidente. Por esto, actuar rápidamente puede ayudarle a asegurar esas grabaciones antes que se pierdan. Además, las imágenes de la escena del accidente reflejarán con mayor precisión cómo se veía el día del accidente si las toma de inmediato en lugar de años después.

Adicionalmente, presentar un caso lo antes posible puede significar obtener una compensación más rápido. Si espera demasiado tiempo, las facturas médicas podrían acumularse. Además, que sus lesiones podrían imposibilitar que trabaje para mantenerse y su situación económica podría empeorar cada vez más. Presentar el caso rápidamente significa menos tiempo lidiando con las consecuencias sin pago.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro de New York para Recibir Ayuda Después de un Accidente de Carro

Llame a nuestros abogados de accidentes de carro de Brooklyn para comenzar su caso lo antes posible. Para una consulta legal gratuita sobre su posible caso de lesiones, comuníquese con nuestras oficinas hoy al (718) 841-0083.