¿Qué Hacer Después de un Accidente de Carro en NYC?

Un accidente de carro puede ser tan impredecible como estresante. Conducir vehículos de motor trae consigo el riesgo inevitable de encontrarse involucrado en un accidente. Por esta razón, usted debe estar preparado lo mejor posible para actuar de manera que minimice los efectos negativos que este evento le pueda causar.

Lo primordial después de un accidente de carro es asegurarse de que usted y toda persona involucrada estén sanas y salvas. Una vez se asegure de que toda persona esté a salvo, lo próximo que debe hacer es comunicarse con la policía para que realicen un reporte oficial del accidente. Luego de estos dos pasos básicos, entonces comienza el proceso para recibir compensación por sus daños. Este proceso puede ser mediante una reclamación de seguros, pero es muy probable que para poder recibir la compensación que usted merece tenga que entonces explorar la idea de una demanda. Es en ese momento que le recomendamos comunicarse con un abogado que le asista durante lo que podría ser un proceso complejo.

Si usted ha sufrido lesiones en un accidente de carro ,nuestro equipo en The Carrión Law Firm puede ayudarle. Nuestros abogados de accidentes de carro en NYC tienen la experiencia necesaria y trabajarán incansablemente para lograr que usted sea compensado justamente. Comuníquese hoy al (718) 831-6830 para una discutir su caso de forma gratuita.

Pasos a Seguir Después de un Accidente de Carro en NYC

Luego de asegurarse de que usted y las demás personas involucradas en el accidente se encuentren a salvo en cuanto alguna emergencia, entonces usted debe comunicarse con la policía. Además, debe buscar asistencia médica para asegurarse de que se encuentre totalmente saludable. Ahora bien, durante todo este proceso usted también deberá pensar en el proceso que le permitirá recibir compensación por sus daños.

En New York, existe lo que se conoce como un sistema de seguros de auto sin culpa. En los sistemas de seguro sin culpa, es la compañía de seguros de cada persona la que responde por los daños de esta sin importar quién haya causado el accidente. En NYC, la ley establece que su compañía de seguros le cubre hasta un mínimo de $50,000 en daños básicos. Para recuperar daños superiores a esta cantidad, o si usted sufrió lesiones serias, entonces tendrá que demandar a la persona responsable por el accidente.

En una demanda de accidente de carro, usted deberá primero probar la negligencia de la otra parte al no conducir seguramente. Luego deberá probar los daños que usted sufrió. Por último, deberá probar que fue la negligencia de la otra persona lo que directamente le causó sus daños. Es importante recopilar toda la evidencia necesaria para probar cada parte de su demanda. Una vez probados los elementos de su caso, la corte ordenará que le sea pagada la compensación que usted merece. Este proceso suele ser uno sumamente técnico y complicado, por lo que la asistencia de un abogado de accidentes de auto en brooklyn es indispensable si usted desea obtener una compensación justa.

¿Qué Evidencia Debo Recopilar Luego de un Accidente de Carro en NYC?

Es importante que, tan pronto usted sufra un accidente, comience a recopilar toda la evidencia posible que le ayude a eventualmente recuperar una compensación por sus daños. Hoy día, la mayoría de las personas tiene consigo un teléfono celular con cámara, lo que hace posible documentar múltiples aspectos pertinentes a su caso. Por ejemplo, en el lugar del accidente usted debe, en la medida que le sea posible, retratar y tomar vídeos de los vehículos, las condiciones de la carretera, los alrededores, las tablillas de los vehículos, la licencia del otro conductor (de este permitírselo) y de todo aquello que entienda pueda ser importante para su caso. Por otro lado, usted debe recopilar y guardar todo documento sobre los tratamientos médicos que reciba, sus diagnósticos, estimados de arreglos a su vehículo, entre otros. Toda la evidencia que usted pueda recuperar podría ser importante al momento de evidenciar sus daños para que estos le sean compensados. Su abogado de accidentes de carro en Queens puede encargarse de recopilar toda la evidencia necesaria para su reclamo.

¿Puedo Demandar por Accidente de Carro en NYC?

Como regla general en New York, usted tendrá que someter una reclamación a la compañía de seguros con la cual tiene su póliza. Esto es así ya que New York es un estado de seguros sin culpa y exige que todo conductor posea una póliza de seguro de accidentes que cubra un mínimo de $50,000 dólares.

Ahora bien, la norma de seguros sin culpa no necesariamente implica que usted sólo podrá reclamar a su compañía de seguros. Si los daños que usted sufre en un accidente de carro sobrepasan los $50,000 o usted sufre lesiones severas, entonces podrá demandar al conductor responsable para recibir una compensación justa. Aunque $50,000 podría parecer una suma alta de dinero, esta podría ser superada rápidamente si usted requiere de atención y tratamiento médico más pierde salarios al no poder trabajar a causa de sus lesiones.

Por otro lado, la ley en New York establece varias categorías que entiende como lesiones serias que le permiten a la víctima demandar a la persona culpable. Estas categorías son:

  • Muerte (de un ser querido)
  • Desmembramiento
  • Desfiguramiento significativo
  • Fracturas
  • La pérdida de un feto
  • Pérdida permanente de un órgano, miembro, función o sistema de su cuerpo
  • Limitación permanente de alguna función de su cuerpo
  • Cualquier limitación no permanente pero que le impida realizar sus actividades diarias por 90 de los primeros 180 días luego del accidente.

De usted sufrir alguna de estas lesiones, entonces podrá acudir a las cortes para recibir una compensación justa por sus daños.

En The Carrión Law Firm, Podemos Ayudarle

Si usted ha sufrido un accidente de carro, nuestro equipo puede ayudarle durante todo el proceso posterior al evento para asegurarse de que pueda recibir la compensación que usted merece. Nuestros abogados de accidentes de carro del Bronx tienen la experiencia necesaria para ayudarle a tomar la mejor opción legal. Llame hoy al (718) 831-6830 y coordine una cita con nuestro equipo.