Close

¿Puedo Demandar por Accidentes de Reacción en Cadena en New York City?

Table of Contents

    Los accidentes de reacción en cadena pueden ser difíciles de detener o evitar una vez que comienzan. Demandar por estos accidentes puede ser complicado. Muchas personas no están seguras de quién es el culpable ya que están involucrados varios conductores.

    Los accidentes de carro de reacción en cadena tienden a involucrar a un carro chocando con un segundo. El segundo carro luego puede chocar con un tercero, el tercero contra un cuarto, y así sucesivamente. Usted puede demandar por un accidente de reacción en cadena, pero determinar quién debe ser considerado culpable suele ser difícil. Mientras que el primer conductor que causó el accidente inicial podría ser el culpable, los otros conductores podrían haber contribuido de alguna manera y deberían ser responsables. Las lesiones de estos choques pueden variar según dónde usted estaba en la cadena de vehículos. El latigazo cervical es una lesión común, ya que muchos accidentes de reacción en cadena involucran colisiones traseras y conductores que son violentamente impulsados hacia adelante y hacia atrás.

    Si usted fue herido en una colisión de reacción en cadena, llame a nuestros abogados de accidentes de carro en NYC al (347) 407-8536 y coordine una cita para una evaluación gratuita de su caso con nuestro equipo en The Carrión Law Firm.

    Cómo Pueden Ocurrir los Accidentes de Reacción en Cadena en New York City

    Los accidentes de reacción en cadena pueden ser complicados. Las víctimas lesionadas a menudo no están seguras de dónde comenzó el choque o quién causó inicialmente el accidente. Por lo general, un accidente de reacción en cadena involucra a un conductor chocando con otro vehículo. Luego, el segundo vehículo es empujado hacia un accidente con un tercer vehículo. El tercer vehículo podría luego golpear a un cuarto, y así sucesivamente. Usted puede pensar en estos accidentes como una reacción en cadena o un efecto dominó.

    La clave para tomar acción legal por accidentes de reacción en cadena es identificar a todos los demás conductores involucrados, especialmente al primer conductor que causó el accidente inicial. Al demandar, la culpa podría recaer únicamente en el conductor inicial o estar distribuida entre varios conductores. Determinar qué conductores contribuyeron al accidente y cuáles son otras víctimas puede ser extremadamente difícil. Nuestros abogados de accidentes de carro en Long Island pueden ayudarle a revisar numerosos detalles del accidente, incluyendo el informe policial, para averiguar a quién usted puede demandar y qué tipo de daños usted puede reclamar.

    Cómo Demandar por Daños en un Accidente de Reacción en Cadena en New York City

    Aunque los accidentes de reacción en cadena suelen ser complicados, las víctimas lesionadas aún pueden presentar demandas por daños. Es bueno contratar a un abogado para que le ayude, ya que demandar por un accidente de carro de reacción en cadena en New York puede ser complicado por varias razones. Primero, New York impone un requisito de lesión grave en los casos de accidentes de carro. Segundo, identificar quién es culpable puede ser un desafío ya que es probable que estén involucrados muchos conductores.

    Norma de Lesiones Graves

    New York aplica leyes de seguro sin culpa. Bajo estas leyes, los conductores deben tener pólizas de seguro sin culpa, comúnmente conocidas como seguro de protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés). En lugar de presentar reclamaciones con el seguro del otro conductor, un conductor lesionado presenta una reclamación con su propio seguro. Deberían estar cubiertos independientemente de quién sea culpable. Esto significa que usted podría ser culpable del accidente y aun así estar cubierto por su seguro.

    Una de las razones de las pólizas sin culpa es ayudar a los conductores a evitar demandas innecesarias. Si usted quiere demandar, debe cumplir con el requisito de lesión grave del estado.

    Según la ley I.S.C. § 5104(a), un conductor lesionado puede demandar por daños solo si puede demostrar que tiene una lesión grave. Una lesión grave está definida en la ley I.S.C. § 5102(d). Incluye la pérdida de extremidades, la muerte, desfiguración, fracturas, la pérdida de un feto y la pérdida permanente o limitación de una parte del cuerpo u órgano. Usted también puede demostrar que tiene una lesión grave si su lesión le impide realizar tareas diarias normales durante al menos 90 días de los 180 días después de su accidente.

    Su abogado puede ayudarle a demostrar que usted tiene una lesión grave. Esto podría requerir una visita al médico si aún no lo ha hecho.

    Identificar a los Demandados

    Otro obstáculo para las demandas por accidentes de carro en reacción en cadena es determinar quién es el demandado. Uno de los elementos más complicados de este tipo de casos es que hay muchos conductores involucrados, y uno o varios de ellos pueden ser culpables.

    Un paso importante es identificar dónde y cómo comenzó la colisión. Esto suele implicar determinar dónde ocurre la colisión inicial y quién la causó. El primer conductor suele ser la causa de todo el accidente, y deben ser nombrados en su demanda. Sin embargo, algunos de los otros conductores también pueden haber sido negligentes.

    Otros conductores podrían haber evitado el accidente o haberse visto involucrados si no hubieran conducido de manera negligente. Por ejemplo, el conductor inicial podría haberle golpeado a usted por detrás en un semáforo en rojo, empujándole hacia la intersección. Un segundo conductor podría haberle golpeado a usted en la intersección, continuando la reacción en cadena. Luego, un tercer conductor podría haber ido a gran velocidad y mirando el teléfono antes de colisionar con usted y el segundo conductor en la intersección. Usted podría demandar al conductor inicial y al tercero por su negligencia.

    Lesiones Comunes en Colisiones de Reacción en Cadena en New York City

    Los accidentes de reacción en cadena pueden implicar una gran variedad de lesiones y daños. Un ejemplo común de una colisión en cadena es un accidente trasero que involucra múltiples carros. El primer conductor podría chocar por detrás a un segundo conductor que espera en un semáforo en rojo. Luego, el segundo conductor podría ser empujado a chocar con un tercer carro. El tercer carro podría golpear al carro que tiene delante, y así sucesivamente. Los conductores suelen sufrir latigazo cervical, en este tipo de accidentes. También podrían golpear sus cabezas y sufrir conmociones cerebrales, lesiones cerebrales u otras lesiones graves.

    Comuníquese con Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en NYC para Hablar Sobre Demandar por un Choque de Reacción en Cadena

    Si usted fue herido en una colisión de reacción en cadena, llame a nuestros abogados de accidentes de carro en Manhattan al (347) 679-8556 y coordine una cita para una evaluación gratuita de su caso con nuestro equipo en The Carrión Law Firm.